Seguimiento invierno Austral

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #36 en: Jueves 03 Agosto 2006 20:46:32 pm »
Coño,..me acaba de llamar un colega que ha estado 3 semanas en Argentina y Chile esquiando. Me comenta que la temporada es ya histórica; me comenta que han ido paquete tras paquete y que la gente dle lugar estaba alucinando con tanta nieve.

Me cuenta que en la estación invernal de Las Leñas les cayeron en 3 días 235cm  :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #37 en: Jueves 03 Agosto 2006 23:17:55 pm »
MetSul Meteorologia
Empresa privada de Meteorología
São Leopoldo - Rio Grande do Sul
BRASIL
Portal de Información Meteorologica: www.metsul.com

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #38 en: Viernes 04 Agosto 2006 10:32:48 am »
Recordemos que suráfrica se encuentre en torno a los 30º latitud sur,..y las fotos que he puesto son de lugares que apenas superan los 1000msnm,... :o :o :o :o o menos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Bruno_LP

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #39 en: Viernes 04 Agosto 2006 18:37:52 pm »
 Aca en Argentina, en la provincia de Chubut, la temperatura marco -34 c, y la sensacion termica llego a los 47 grados bajo cero, todo un record.

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&pp=ultimas&idNota=18363

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #40 en: Viernes 04 Agosto 2006 18:50:45 pm »
joder,..que temperaturas.
¿¿Son habituales por esa zona?? es un récord??

Puedes darnos más datos sobre el invienro en tu zona??
« Última modificación: Viernes 04 Agosto 2006 18:52:30 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #41 en: Viernes 04 Agosto 2006 21:59:32 pm »
En el sur de Africa el frío también está siendo el protagonista, no tanto como en Oceanía, pero este fín de semana pasado se alcanzaron temperaturas entre los -2º y -9º en localidades de Surafrica como Johannesburg, Pretoria, Bloemfontein o Kimberley que están en latitudes subtropicales (26º-30º S) aunque a una altura respetable. Incluso en Harare, capital de Zimbabwe a 18º S y 1680 m, alcanzaron el domingo una mínima de 1,8º.

Parece que en el hemisferio Sur empiezan el invierno con buen movimiento. :cold: :cold: :cold:

En Sudáfrica no es tan raro eso. Blomfontein, Johanesburgo, Pretoria estan muy por encima de los 1000 metros creo que Pretoria coje los 2000 msnm. Suelo seguir las mínimas en esos sitios y todos los Inviernos cojen alguna helada de -5º o -6º, luego eso si las máximas suelen rondar los 20º, una vez Johanesburgo tubo -1º de mínima y 22º de máxima....

Pero nieve, me parece más raro. Aunque hace poco tiempo vi una foto de Swazilandia (En plena planicie Zulú, alturas que rondan los 2000msnm) que salía una llanura nevada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Bruno_LP

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #42 en: Sábado 05 Agosto 2006 21:16:08 pm »
 
Citar
Aca en Argentina, en la provincia de Chubut, la temperatura marco -34 c, y la sensacion termica llego a los 47 grados bajo cero, todo un record.

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&pp=ultimas&idNota=18363 

Citar
joder,..que temperaturas.
¿¿Son habituales por esa zona?? es un récord??

Puedes darnos más datos sobre el invienro en tu zona??


   La verdad que no son nada comunes temperaturas tan bajas. De todos modos yo no vivo en Chubut, soy de La Plata, a 50 km de Buenos Aires. Aqui tenemos inviernos bastante suaves, raramente la temperatura baja de 0c. Aqui hay datos sobre las temperaturas media de La Plata para el periodo 1981-1990: http://www.meteofa.mil.ar/?mod=clima&id=30&provincia=Buenos%20Aires&ciudad=La%20Plata . La cifra de 9 grados de temperatura promedio para julio se ha visto superada ampliamente en los ultimos años, este año por ejemplo, tuvimos de media 12 grados en julio, y en junio 11 grados. 

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #44 en: Viernes 11 Agosto 2006 15:01:54 pm »
Por si alguno se echa las manos a la cabeza con el cambio climático, decir que Pretoria está a 1400 m y Johanesburgo a casi 1800, y casi a la misma latitud que Canarias (unos 26º S), con el agravante de que el mar está a hacer puñetas, así que la nieve, aunque no sea lo normal, no es desconocida.

En el Karroo, cerca de Ciudad del Cabo, vi que podía cuajar hasta en verano en un documental de La 2, eso sí, como fenómeno esporádico y escaso. Tengamos en cuenta que allí se superan 2300 m y en la citada ciudad costera la media del mes más cálido apenas llega a 20º.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #45 en: Viernes 11 Agosto 2006 20:26:03 pm »
Por si alguno se echa las manos a la cabeza con el cambio climático, decir que Pretoria está a 1400 m y Johanesburgo a casi 1800, y casi a la misma latitud que Canarias (unos 26º S), con el agravante de que el mar está a hacer puñetas, así que la nieve, aunque no sea lo normal, no es desconocida.

En el Karroo, cerca de Ciudad del Cabo, vi que podía cuajar hasta en verano en un documental de La 2, eso sí, como fenómeno esporádico y escaso. Tengamos en cuenta que allí se superan 2300 m y en la citada ciudad costera la media del mes más cálido apenas llega a 20º.

Lo que no quita que sea el invierno más frío por lo menos de los últimos 15 años,...y que hacia 25 años que no nevaba en ciudad del cabo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

pannus

  • Visitante
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #46 en: Viernes 11 Agosto 2006 21:57:25 pm »
Por supuesto. Lo que me ha dejao flipao es lo de C. del Cabo, ¿ha cuajado?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento invierno Austral
« Respuesta #47 en: Viernes 11 Agosto 2006 22:24:40 pm »
Por supuesto. Lo que me ha dejao flipao es lo de C. del Cabo, ¿ha cuajado?
Si, por supuesto,..incluso más de 5 cm creo,...por la red corrían fotos del evento.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!