Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #12 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:35:40 pm »
Lo de que las lluvias intensas sea beneficioso para los embalses esconde una pequeña paradoja. Sí, se llena de agua el embalse hasta el nivel de los aliviaderos de la presa, pero por debajo se produce un terrible aterramiento que acorta su vida útil y disminuye su capacidad. Este es un serio problema en los embalses artificiales de las cuencas de los ríos mediterráneos sometidos a lluvias torrenciales, tipo Júcar, Segura y demás.

Saludos.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #13 en: Sábado 15 Noviembre 2003 16:16:08 pm »
Pues si, tienes toda la razón y si ademas a esto le unimos la tremenda insolación y su respectiva evaporación en estos pantanos, tenemos una mas que deficiente infraestructura hidrológica en el meditarraneo unida así mismo a la creciente construcción y mayor demanda de agua.

Pero bueno, eso es otra historia, lo cierto es que los pantanos están ahí y mucha gente depende de ellos, por eso me alegraría que se llenasen.

En cuanto a como se gestiona el agua en este país y los planes que hay para ello en un fututro, lease PHN, pues decir que están basados en una lamentable y retrogada visión de gestión del agua, mas encaminada a beneficiar a las empresas de la construcción y el turismo que a otra cosa.

Lastima y pesar me produce la pesca y la agricultura que son a mi juicio los mas perjudicados de esta gestión tan deficiente, aunque nos digan lo contrario, que para eso son muy pillos nuestros politico-cementeros.

Un saludo
Destraler
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2003 16:17:18 pm por Destraler »

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #14 en: Sábado 15 Noviembre 2003 16:29:17 pm »
De momento tensa calma, buenos cumulonimbus se pasean de SurOeste a Nordeste, dejándonos a nosotros incluso ver el sol a veces, entraban nubes bajas de Levante, el viento en superficie casi inexistente o algo de poniente.


Por mi parte, espero que empiece el festival a partir de mañana por la noche.


PD: Carboner ya darás el aviso si se suspende la quedada, veremos cómo trascurre esta noche, y lo más importante es mañana por la mañana, los modelos ponen una tregua en la zona hasta la noche de mañana.
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2003 16:31:54 pm por josillo_nbch »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #15 en: Sábado 15 Noviembre 2003 16:53:10 pm »

  En Otos el cielo cada vez mas cubierto, en principio nubes medias y alguna nube baja despistada, si al final no acaba entrando el SW y se mantiene el viento en calma, es muy probable que el frente nos deje algunas precipitaciones algo mas moderadas.
Mañana por la mañana espero una tregua para que podamos subir al Benicadell, aunque si se pone niebla tampoco podremos subir.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #16 en: Sábado 15 Noviembre 2003 16:57:14 pm »
Carboner, como que si se pone niebla no podreis subir. El único problema que yo le veo a eso es atravesar zonas de bosque o muy homogeneas sin camino, senda o cualquier cosa que te vaya sirviendo de referencia entre la niebla, para no desorientarse, pero subiendo por un camino o senda, la niebla es ESPECTACULAR  ;D.

Saludos.

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #17 en: Sábado 15 Noviembre 2003 16:57:27 pm »
Bueno, pues ya veremos, si no podemos subir pero sí dar una vuelta y coger algunos esclata-sangs, por mí vale, eso sí, si nos va a caer una de esas que caen por allí, casi que no.

Mirar el lunes qué bestialidad, el mapa de precipitación máxima probable, seguro que habrán muchos sitios por debajo pero otros podrían estar por encima.

Y mirar lo que se extiende a la zona de Cofrentes, cuidadín con el Jucar, incluso en Albacete, en mi pueblo podrían caer más de 100 mm, cómo hiciera más frío ...  "mirar lo que sus digo".


Desconectado berlina

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
  • Valle de la Casella, Alzira
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #18 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:43:43 pm »
PUES YO NO ME LO CREO´, LOS MODELOS AVN DE HOY SABADO A LAS 12 NO PONEN MAS QUE LLUVIAS A LO SUMO MODERADAS.

Desconectado Hannibal

  • Sol
  • *
  • 48
  • Xuquer 11/10/2008
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #19 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:45:54 pm »
Hola, buenas tardes.
Todos esperando, creo que han sido muy rápidos al decir que esto empezaba a partir de la tarde del sabado.
Aqui en Alberic, el cielo esta nubladillo, viento en calma y 15ºC, vamos que de momento de llover nada, continuamos esperando
Alberic 9000 h., cuna del panquemado

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #20 en: Sábado 15 Noviembre 2003 17:52:54 pm »
El último vistazo que he echado al radar de Murcia muestra lluvias débiles/moderadas en la Sierras de Cazorla y Segura, todo va según lo esperado, esas lluvias van perdiendo intensidad conforme avanzan hacia el Este, pues lo gordo ya lo han dejado en el Oeste. Supongo que en Cieza, desde donde os hablo, dentro de unas pocas horas caerán 4 gotas, según lo que era de esperar. Y mañana, con la B encima del sureste por la mañana, pues 4 gotas a lo sumo también. Pero a partir de la tarde podría comenzar ya la cosa a cambiar, y tanto más cuanto más vaya acercándose esa posible y bonita advección de levante desde el mediterráneo de Túnez.

Saludos y a seguir con la tensa espera.

Almansa

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #21 en: Sábado 15 Noviembre 2003 18:01:44 pm »
Por Almansa (E. Albacete) el viento sopla decididamente de E-SE y la humedad es alta con algo de neblina, pero no llueve. La temperatura actual es de 11,5ºC.

Donde si llueve es en la mitad W de la provincia como muestra en estos momentos el radar de Murcia. Esta noche veremos algo de precipitación por aquí  
Josillo, vaya mapa has puesto  :o :o :o. Si se cumpliera por aquí las precipitaciones estarían entre 100 y 120mm.

Esta situación me recuerda a la del 20 de Octubre del 82...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #22 en: Sábado 15 Noviembre 2003 18:11:05 pm »

  Bueno, la ultima actualización del GFS suaviza un poco la situación, la verdad es que desde hace un par de dias en unas actualizaciones lo intensifican y en otras lo suavizan , asi que ya veremos, de todas maneras para mi no concuerda en nada la situacion que ponen en los mapas de precipitación , se empeñan en dejarlo todo en la costa y con el fuerte viento de este-noreste las lluvias se adentraran mucho mas hacia el interior. Y el mapa de precipitación del INM tambien me parece un poco exagerado, no creo que en la zona de Cofrentes llueva tanto con esta situación del NE , alli llueve mas con levante puro.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #23 en: Sábado 15 Noviembre 2003 18:14:34 pm »
Almansa, si es verdad que el ambiente es bastante húmedo, por lo que quizás esta noche ya caiga por Levante algo más de 4 gotas, no como yo he dicho antes.

Los últimos datos del INM para Cieza, de las 4 de la tarde, nos dan viento del Este a unos 15 Km/h y HR del 80%, no está nada mal el panorama  :D. El cielo sigue muy cubierto con nubes bajas a partir de unos 600-700 metros y bruma.

Y otra cosa, la mancha azul que se ve en el radar de Murcia avanzando hacia el Mediterraneo comienza a mostrar ya algunas manchitas verdes en el oeste de Albacete y noroeste de Murcia  :D :D :D.

Esto se anima  ;D.

Saludos.