«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) 23-27(26-27-28) Enero ´NORTE´»

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #36 en: Sábado 24 Enero 2004 13:53:42 pm »
Esto ya no hay quien lo aguante........................... >:(
Si es que si hiciese frio por lo menos..........pero no lo hace!
Todo el dia nublado y lloviendo y las maximas y minimas casi iguales.......................................
La verdad es que para el invierno que estamos teniendo prefiero que llegue el verano, ya que en este no te estas continuamente comiendo la cabeza de si el frio llegara o no llegara...

Creo que nos hemos quivocado de pais al nacer...............yo por lo menos...................... :-\

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #37 en: Sábado 24 Enero 2004 14:04:49 pm »
Aquí en Collbató ... ya con la medición del Hellmann ... entre ayer y hoy ... 3.0 mm ... 0.6 mm ayer ... 2.4 mm hoy.

Los primeros del 2004 !!

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #38 en: Sábado 24 Enero 2004 14:07:46 pm »
pues si que es desesperante.
Porque con toda la lluvia que ha caido desde finales del otoño por el norte y que no haya nevado casi y cuando lo hace se derrite al dia por la lluvia
Este año cuanto habra sido lo maximo que ha estado nevando en la cordillera??? esque no devio de pasar de un día es desesperante es que ya no nieva dos dias seguidos ni a 1500m :P
HAber si en febrero empieza el invierno de una vez  ;)
SALUODS


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #39 en: Sábado 24 Enero 2004 14:09:10 pm »
dudo que en febrero emiece el inverno con los modelos que hay.
Si se cumplen ( que es mucho mas facil que se cumplan que si anuncian una entrada fria). a primeros de febrero los 25º se pueden ver ya en muchas ciudades sobre todo del este y del cantabrico...

rayosinnube

  • Visitante
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #40 en: Sábado 24 Enero 2004 14:10:40 pm »
Aquí en Galicia estuvo orvallando durante el día de ayer. Las preciptaciones fueron escasas:

Santiago: 3mm

Pontevedra: 8mm.

Hoy está el cielo nublado y no creo que llueva. Si lo hace será en poca cantidad.

Por cierto, impresionante lo recogido en algunos puntos del Pais Vasco. Cuando hay vientos del NO toda la humedad recogida en el cantábrico se descarga sobre esa zona.

Saludos

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #41 en: Sábado 24 Enero 2004 14:27:26 pm »
Pues sí que ha llovido, ya lo creo. De hecho, nos hemos despertado hoy con inundaciones. Para muestra, ved el estado del río a su paso por Gamiz (cerca de Mungia, Bizkaia) a las 11:00 de esta mañana (y ojo, que la pleamar es a las 18:21h). De hecho, el río auténtico no es el que se ve, sino que lo podéis apreciar si os fijáis bien en la parte superior izquierda de la foto. Lo que aparece en grande es un desagüe natural que se ha formado, por encima de huertas, vallas y demás...  



Esto puede ir a más. La lluvia nos ha concedido una tregua de 3 horas, pero sigue amenazando con cielos muy cubiertos.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #42 en: Sábado 24 Enero 2004 14:42:17 pm »
Buenas!
Pues si la verdad que como comentaba en otro topic, con NW el este de Gipuzkoa y Norte de Navarra son imbatibles!!!, vamos como los SW al WSW de Galicia...Sin embargo no deja de sorprenderme que llueve con anticiclón, y pasa casi siempre, todavia me acuerdo el día de nochebuena, que con 1035 hPa, flujoi del NW y un pequeño frente cálido cayeron 40 mm en muchos sitios (situación parecida a la de ayer), pero es que eran 1035 hPa!!!

De momento en Bilbao seguimos con el cielo cubierto, de vez en cuando llueve un poco, y hoy he recogido 15 mm

LLuvia: Ayer:36 mm; hoy 15 mm

Ciao
Bizkaia.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #43 en: Sábado 24 Enero 2004 14:48:52 pm »
En Vitoria la verdad es que no esta siendo tan exagerado como en el norte de Euskadi, pero tambien esta lloviendo bien.....................

Ahora mismo el cielo sigue cubierto y se escapan algunas gotas.................................pero a partir del Lunes y hasta el jueves el cielo por EUSKADI SE NOS VA A CAER ENCIMA! :o
Segun los modelos el viento va a ser de noroeste y encima acompañado de frio en altura........................vamos que las inundaciones pueden estar a la orden del dia..............

PRECIPITACION AYER:12mm
PRECIPITACION HOY: 5mm
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2004 14:51:22 pm por Xax »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #44 en: Sábado 24 Enero 2004 14:54:51 pm »
Por Burgos menos lluvia, pero mucho mas que en el resto de capitales de Castilla y Leon,

Tenemos acumulados en el 2004: 26.4 mm

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #45 en: Sábado 24 Enero 2004 16:13:28 pm »
Hola buenas tardes,pues segun Ana de Roque que acaba de dar el tiempo en tve estos proximos dias veremos lluvias abundantes en el norte,sobre todo el lunes y martes(no ha dado mas dias)con una cota de nieve para el lunes en torno a 1500m y que el martes a la tarde baja hasta los 400-600m,me parece un descenso muy brusco de temperaturas aunque en ningun momento haya dicho nada de brusco,fuerte o similar. ???,ademas dan granizo y tormentas,yo creo que de cumplirse sera interesante la situacion pues el tiempo cambiara de repente a "invierno duro",ademas si en Navarra la cota se pone a 400m en Pamplona podriamos tener una nevada bien guapa,¿que pensais vosotros?

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #46 en: Sábado 24 Enero 2004 16:18:01 pm »

Pues creo que van a acertar de pleno, y se producirá el descenso brusco el martes, como el del sábado pasado.

Pamplona seguramente nevará, y, como casi siempre en estas situaciones, la zona más afectada será el Cantábrico Oriental, mitad norte de Navarra, La Rioja, y noreste de Castilla y León (Soria y Burgos).

Esperando las tormentas de nieve, ya (que optimista soy,  ;D, pero con este invierno tan raro, seguro que se producen)

Un saludo

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Seguimiento Lluvias 23-27 Enero (NORTE)
« Respuesta #47 en: Sábado 24 Enero 2004 16:31:43 pm »
Pues yo tengo la ilusion de ver a Oviedo cubierta por la nieve aunque solo sea de 1cm, no pido mas.... :)