«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #336 en: Jueves 29 Enero 2004 09:40:39 am »
No confundais a Montesdeoca con el INM no tienen nada que ver.

Yo también creo que ha dicho que mañana las heladas serían mayores, refiriendose a mañana por la noche. Hablan para todo el mundo, y cuando se quieren referir a esta noche lo dicen. Pero es igual, para pasado creo que tambien ha dicho que habra heladas, y no va a helar ni mañana ni pasado, ni al siguiente ni......Claro que ayer dijo que hoy y mañana subiría la cota de nieve y bajarian las temperaturas. Es el famoso efecto Montesdeoca lo dice muchas veces.

Yo tampoco creo que mañana nieve, entra muy tarde el frente.

Pues si no tiene que ver es quien ha representado al INM dando la informacion o sea que si tiene que ver es un currante del INM al igual que yo lo soy de la empresa donde trabajo.
Gracioso eso del efecto Montesdeoca, lo dice al reves y por lo menos a mi en vez de aclararme me confunde mas

Gelido no te inventes cosas, Montesdeoca trabaja para el TVE, no para el INM, vamos estoy seguro que ni lo ha pisado, además NO ES METEOROLOGO y para más inri la información que da TVE del tiempo NO LA HACE EL INM, sino que utiliza los datos proporcionados por ellos, luego hacen lo que les sale de los cojones con ella. Si pone avalada por el INM es porque la ley les obliga, pero no son los pronosticos del INM.

P.D. esta mañana a las 6 tenía -4,8ºC

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #337 en: Jueves 29 Enero 2004 09:40:40 am »
En Collado Villalba la mínima del invierno -6ºC y cielo despejado. Segun el GFS la lluvia comenzara a las 23.00 o 24.00 con una temperatura que oscilará entre 0 y 2ºC, por lo que podriamos ver algo de nieve a unos 800 o 900 metros. Por el día (viernes) la cota subirá. De todas formas se preven unos 4 o 5 litros.

Parece que el sabado llovera mas fuerte (preven unos 15 litros), pero la nieve caera en cotas altas (1800-2000 metros).

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #338 en: Jueves 29 Enero 2004 09:46:05 am »
Paco Montesdeoca


 

Francisco Montesdeoca Alonso nació el 21 de febrero de 1946 en las Islas Canarias. Este profesional autodidacta comenzó en la radio, desde donde pasó a la televisión.

Su relación con TVE se inició en la década de los años 60. Ha trabajado en las más diversas facetas del medio, tanto en su Canarias natal como en Madrid: información general, telediarios, concursos, magazines, etc.

En la actualidad, y desde hace 10 años, forma parte del equipo de El Tiempo. Habitualmente presenta este espacio que se emite inmediatamente después de Telediario Primera Edición. Su responsabilidad consiste en elaborar y hacer comprensible a los telespectadores la información meteorológica.

Pues parece que no es del INM (Rectifico lo dicho), pero no te pases, el que me equivoque no quiere decir que mienta o
lo haya dicho con conocimiento de causa a mala intencion.
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2004 09:50:12 am por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #339 en: Jueves 29 Enero 2004 10:02:53 am »
Pues parece que no es del INM (Rectifico lo dicho), pero no te pases, el que me equivoque no quiere decir que mienta o
lo haya dicho con conocimiento de causa a mala intencion.
Yo no me paso, no he dicho que mientas, solo he dicho que no te inventases cosas. No vamos a entrar en polemicas por esta chorrada, lo que pasa es que me llamó la atención la rotundidad con lo que lo decías nada más. Y quería dejar claro este punto lo mismo que el de que la información que ofrece TVE no es la que da el INM sino una interpretación de la facilitada por este organismo, retocada, cambiada, etc.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #340 en: Jueves 29 Enero 2004 10:07:43 am »
Haya paz...

Hay tres curiosidades meteorológicas:

- El efecto fohen: La temperatura, si hay precipitación, es mayor a sotavento de una montaña que a barlovento.

- La inversión térmica: La temperatura es mayor cuanto más se asciende enla atmósfera (hasta un límite)

- El efecto Montesdeoca: Las temperaturas bajan y la cota de nieve sube.Este efecto, aunque descrito, todavía no ha podido ser contrastado. De todas formas debe ser un fenómeno corriente ya que el insigne presentador lo mantiene con mucha frecuencia. Incluso se  ha podido comprobar como durante la previsión de tres días las temperaturas bajaban los tres días y la cota subía.

Si alguno conoce más curiosidades meteorológicas las puede aportar.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #341 en: Jueves 29 Enero 2004 10:08:42 am »
Pues parece que no es del INM (Rectifico lo dicho), pero no te pases, el que me equivoque no quiere decir que mienta o
lo haya dicho con conocimiento de causa a mala intencion.
Yo no me paso, no he dicho que mientas, solo he dicho que no te inventases cosas. No vamos a entrar en polemicas por esta chorrada, lo que pasa es que me llamó la atención la rotundidad con lo que lo decías nada más. Y quería dejar claro este punto lo mismo que el de que la información que ofrece TVE no es la que da el INM sino una interpretación de la facilitada por este organismo, retocada, cambiada, etc.

Saludos.

O. K    ZANJADO EL TEMA
Saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #342 en: Jueves 29 Enero 2004 10:11:17 am »
Si.

La teoría de la relatividad cotil, es decir, la capacidad de precipitar nieve en cotas relativamente bajas y relativamente altas. ??? Osea las nevadas relativas.
Hay una variación sobre esta que es la teoria de las medianias.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #343 en: Jueves 29 Enero 2004 10:11:57 am »
Pues parece que no es del INM (Rectifico lo dicho), pero no te pases, el que me equivoque no quiere decir que mienta o
lo haya dicho con conocimiento de causa a mala intencion.
Yo no me paso, no he dicho que mientas, solo he dicho que no te inventases cosas. No vamos a entrar en polemicas por esta chorrada, lo que pasa es que me llamó la atención la rotundidad con lo que lo decías nada más. Y quería dejar claro este punto lo mismo que el de que la información que ofrece TVE no es la que da el INM sino una interpretación de la facilitada por este organismo, retocada, cambiada, etc.

Saludos.

O. K    ZANJADO EL TEMA
Saludos
;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #344 en: Jueves 29 Enero 2004 10:14:37 am »
JOSE V seguro que tu si ves la nieve esta noche-madrugada
ahí en tu zona, como envidio esa altitud,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #345 en: Jueves 29 Enero 2004 10:16:09 am »
JOSE V seguro que tu si ves la nieve esta noche-madrugada
ahí en tu zona, como envidio esa altitud,

Pues espero ver algún copito y contabilizo la 5ª nevada del invierno, aunque estoy mosca, porque trae aire muy, muy calido el frente.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #346 en: Jueves 29 Enero 2004 10:16:25 am »
Yo creo que la nieve caerá en cotas más altas. Aunque el frente se retrase y llegue de madrugada, el aire estará ya más cálido por lo que la nieve caerá a partir de 1200-1400 m, para luego subir más aún.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #347 en: Jueves 29 Enero 2004 10:19:20 am »
Gelidos, no se cuanto tiempo llevas viviendo en Tres Cantos pero si llevas algunos años seguro que echas de menos la nevada que cayó creo que el 13 ó 14 de enero de hace 4 años que se paralizaron las carreteras de Colmenar, la de la Coruña y la de Burgos. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.