«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #360 en: Jueves 29 Enero 2004 13:27:05 pm »
Ya van entrando las condenas!!!, Nubes altas por poniente, un par de siglos tarde jeje
Un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #361 en: Jueves 29 Enero 2004 13:27:23 pm »
El termometro ha cogido carrerilla y ya estamos en los 7'1ºC, segun la ultima actualizacion del GFS el frente entrara esta noche de madrugada, esperemos a ver hasta donde bajan los termometros esta tarde noche una vez q se oculte el sol, y despues nos mojamos con las previsiones.

En cuanto a lo de su lentitud, creo q puede deberse a q se trate de un frente calido, en este caso las precipitaciones podrian ser fuertes y abundantes al juntarse el aire frio del suelo con el calido del frente,puede caer una buena nevada en las cotas altas.No os parece?

saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #362 en: Jueves 29 Enero 2004 13:29:38 pm »
Ya van entrando las condenas!!!, Nubes altas por poniente, un par de siglos tarde jeje

leg llevas razon, ya se empiezan a ver esas manchas blanquecinas en el cielo hacia el horizonte (oeste)Pues mala señal,pq entonces no dejara q el suelo se enfrie  :-\
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #363 en: Jueves 29 Enero 2004 13:34:19 pm »
Y en el radar ya se ven las primeras precipitaciones empezando a entrar al sur de portugal, en 4 o 5 horas estaran ya por extramadura supongo.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #364 en: Jueves 29 Enero 2004 13:44:15 pm »
Pues a mi me parece que este frente nos va a dejar poca cosa, ahora mismo 6.7grados y subiendo, acerte con los 7 grados para las 2, jejeje, la maxima del dia de hoy estara en torno a los 9 grados, pues aun creo que va a dar tiempo a que anochezca despejado, el horizonte ocn la contaminacion de Madrid no se ve muy bien pero parece que esta limpio y segun el satelite tp hay nubes cerca.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #365 en: Jueves 29 Enero 2004 14:32:18 pm »
Gelidos, no se cuanto tiempo llevas viviendo en Tres Cantos pero si llevas algunos años seguro que echas de menos la nevada que cayó creo que el 13 ó 14 de enero de hace 4 años que se paralizaron las carreteras de Colmenar, la de la Coruña y la de Burgos. ;)

Efectivamnete recuerdo esa nevada,hace 10 años q vivo aquí.
Empezo a nevar a las 7 de la mañana y duro hasta las 9, la nieve llego hasta Colmenar Viejo y Tres Cantos luego se helo,la temperatura era bajo cero, y sobre las 10 de la mañana tuvieron que cortar la carretera de Colmenar a la altura de T.Cantos; estuvo cortada hasta las 4 de la tarde,(estabamos incomunicados, no se podia entrar ni salir del pueblo) es la primera y unica vez q me he visto incomunicado;aunque yo no me tenia q desplazar ya q vivo y trabajo aqui,pero compañeros mios no pudieron venir a currar ese dia,
luego ha habido otras nevadas mas ligeras que aquí han llegado a cuajar y en Madrid era agua.La verdad q con respecto a Madrid hay algun q otro grado de temperatua de diferencia,ademas de la situacion al norte.
tuvo que venir una maquina quitanieves del Pto.Navacerrada
y limpiar la Carretera hasta aqui
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2004 14:34:12 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #366 en: Jueves 29 Enero 2004 15:37:34 pm »
Prevision GFS para las 06 horas de mañana en Madrid.

La iso 0 rozandonos, se puede decir que la ISO +1 a unos 1460 metros... :-[

Presion 1017 mb con la ISO -20 a 5500 metros aproximadamente.

A esas horas se prevee que en las ultimas 6 haya precipitado entre 1 y 5 mm.

La temperatura en superficie 2metros rondando los 3 grados.

No se. Yo lo veo muy dificil.

Me joderia estar en vela esperando algo y llevarme un chasco.

Yo estoy en Majadahonda a unos 730 metros.

¿ Que opinais?

saludos.



Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #367 en: Jueves 29 Enero 2004 15:47:05 pm »
Pues sinceramente, no te quedes en vela, si estuvieses a 900-1000 m pues a lo mejor, pero a nosotros ya se nos pasó el arroz jeje. Yo creo que lloverá con 3-4 grados, lo cual no es que sea infrecuente.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #368 en: Jueves 29 Enero 2004 16:04:49 pm »
Yo no creo que me quede en vela pero seguro q voy a  acostame tarde, tienes la posibilidad de dormir pronto y poner el despertador a las 6 jajaa.
De todas formas no es lo mismo q en Madrid pueda llover con 2 o 3º y en las afueras como majadahonda,villaba, y por mi zona Tres Cantos o Colmenar V, pueda haber 1 o 0º,las posibilidades cambian,puede ser una de estas situaciones en las q nieva en los pueblos de los alrededores de Madrid y en la Capital sea agua-aguanieve, aunque en estos mismos pueblos tambien rapidamente cambie a agua.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #369 en: Jueves 29 Enero 2004 16:14:05 pm »
Bueno, yo creo que no va a nevar, nada de nada, sera todo agua, y ademas creo que vamos a ver poca agua, nose estoy bastante pesimista con esta situacion, saludos.

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #370 en: Jueves 29 Enero 2004 16:17:30 pm »
Bueno, malas noticias, el frente va a entrar en la peor hora, ahora mismo tenemos nubes pegadas a Madrid, ademas parece que este frente viene con poca actividad, si teniamos pocas papeletas ahora creo que tenemos aun menos, un saludo y me vuelvo a estudiar, luego entrare mas rato.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #371 en: Jueves 29 Enero 2004 16:27:20 pm »
Bueno, malas noticias, el frente va a entrar en la peor hora, ahora mismo tenemos nubes pegadas a Madrid, ademas parece que este frente viene con poca actividad, si teniamos pocas papeletas ahora creo que tenemos aun menos, un saludo y me vuelvo a estudiar, luego entrare mas rato.
Creo que tienes razon segun he visto el frente se retrasa
mas y cre que pierde fuerza, igual no llueve hasta mañana a mediodia, de todas formas mirar la prevision de vuestra zona aquí :
http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona/servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=tiem&perfil=4
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2004 16:37:24 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.