seguimiento lluvias zona sur 8 9 y 10 de abril

Iniciado por Terral, Miércoles 07 Abril 2004 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Parece que con el viento de SE que sopla en estos momentos, las lluvias se alejan por la zona de Rota/Sanlúcar.
Aquí, cielo muy nuboso, mezclado con niebla y mucha humedad.

josillo

Visitante
Hola,

el radar de Málaga está jodido, pero en el de Almería se ve venir hacia Málaga por el sur una posible linea de turbonada algo severa ya, vigilarla, podría parecerse a la del otro día.

kanho

Cb Incus
Las zonas de tormentas se han desviado por la zona desde chiclana hasta tarifa,y una banda de lluvias que paso por cadiz produciendo chubascos se encamina hacia el norte,hacia sevilla y se extiende la banda hasta mas alla de portugal asi que afectara tambien a huelva.

txebas

Cb Incus
Menuda fiesta teneis por el sur. El radar detecta ecos muy intensos en algunas zonas y ... ojo con Melilla que al sur de la ciudad hay un eco naranja bastante definido, esa tormenta podría causar problemas.
Lo que está entrando por el Golfo de Cadiz parece un tren convectivo bastante potente, no?
Aquí en el norte tambien llueve, pero nada destacable por el momento.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

kanho

Cb Incus
Si es bastante activo,en el mapa de rayos se ve como ha dejado tormentas en el golfo de cadiz,ademas el bochorno esta provocando que altocumulus castellanus pasen rapidamente a formar cumulonimbus y producir precipitacion.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
La verdad que se ve una bonita banda de precipitaciones, a ver si pasa por la capital, me vendria bien un riego de agua de lluvia.

Saludos
sevilla

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Buenas Tardes a todos!!!¿Por dónde creéis que entraran esas zonas de precipitación del Golfo de Cádiz? Afectarán a la Bahía Gaditana? Para los amantes de la Semana Santa en mi opinión creo que esas nubes terminarán de pasar por nuestros cielos a última hora de la tarde, con lo que tal vez no haya problemas con las procesiones de esta tarde-noche y la madrugá, tal vez queden precipitaciones pero muy débiles y dispersas.
¿Qué creen los compañeros del foro?
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hay modelos que ponen que va a llover un mazo por el ESte Andaluz a partir de esta noche y durante mañana. Yo la verdad que no me los creo mucho...

Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola a todos!

Pues Tormentadearena.. el mapa es cojonudo. el AVN tambien ponen mucha.. quizas se cumpla y veamos buenisimas lluvias...
Por que dices que no te lo crees mucho? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Porque tampoco hay un flujo de vientos del SE demasiado intenso y por nuestra zona parece que podrían girar rápido a poniente. Los mapas isobáricos no parecen los de las grandes ocasiones por aqui. Pero bueno, habrá que estar atentos... a mi la lluvia que ponen esos modelos me parece un pelín exagerada.

Ahora sale el sol por aqui  :)
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí una décima de litro en varios chubascos caídos entre las 7 h y 9 h y entre las 13 y 14 h.

El cielo muestra ahora abundante nubosidad media: Ac st y As opacus desde el SO.

Respecto a las previsiones el INM se moja y mucho para mañana por la zona sur de Andalucía con esas 'precipitaciones moderadas y persistentes' los mapas de precipitación del Hirlam parece que avalan esa previsión. En cambio el GFS es bastante más parco en lluvias.

A corto plazo Alborán puede deparar alguna sorpresa pronto, la nubosidad que sube de África, esta calma chicha, el calorcillo ... estaremos atentos.

DiegoP

Cb Incus
Pues ventoso, con Levante y SE, las lluvias por la Bahía son difíciles pero el viento acaba de rolar a Poniente en casi toda la provincia. La presión ha ido cayendo en picado a lo largo de la jornada de hoy, y el desarrollo de estas nubes no presagian nada bueno para los cofrades gaditanos.  :-\