SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC

Iniciado por MeteoJesus, Domingo 28 Noviembre 2004 11:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Martes 30 Noviembre 2004 22:49:00 PM
Recuerdo hace muchos años nevadas en Madrid con vientos en altura y superficie del S y SW y no me refiero a borrascas del SW que canalicen el viento de entradas frías del NE. El pollete de una ventana que tengo mirando al S se llenaba de nieve y eso hace muchos años que no lo veo...

Ayyyyy me has hecho recordar el nevadón del 96... menudo paquete se formó en las pollatas de las ventanas de mi anterior casa... que recuerdos... Desde el 98 que no nieva mas de 10 cm  :'(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Pepe Palacio en Martes 30 Noviembre 2004 22:53:07 PM
Cita de: bijapi en Martes 30 Noviembre 2004 22:44:25 PM
pepe como sabes eso de las isos a 1300 m en castilla la mancha??? de donde lo sacas??  segun el meteograma de gfs no roza ni la cero a 850hpa.......jajaja esto es lo que se llama informacion privilegiada!! :P :P
mirate todos los modelos uno a uno y con lupa como yo...otra cosa es que cambien en la inminente salida...

quien sabe... hasta el rabo to es toro, yo he visto nevar
facilmente con temperaturas en superficie de 3 a 5º, cosas
mas raras he visto todavia que esas,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
jejej pos mirar como marginan a madrid

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: meteosat en Martes 30 Noviembre 2004 22:52:06 PM
Recuerdo hace muchos años nevadas en Madrid con vientos en altura y superficie del S y SW y no me refiero a borrascas del SW que canalicen el viento de entradas frías del NE. El pollete de una ventana que tengo mirando al S se llenaba de nieve y eso hace muchos años que no lo veo...

Pues me parece a mi que el poyete con esta borrasca tampoco lo vas a ver con nieve. Y me parece tb que ningun poyete de ninguna ventrana de ninguna capital de España se va a llenar de nieve....  :-\
joerrrrrrrrrrr...que no estoy diciendo que mañana nieve en Madrid...estoy recordandooooooooo

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Lo único bueno de estos chascos, es pensar q tb pasa lo contrario. Un día, te levantas x la mañna y, sin que nadie lo haya anunciado, ves todo blanco :o. Lo malo es que por cada 3 ó 4 nevadas q fallan, sólo hay una no prevista. :-\

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Buenas noches

En estos momentos la temperatura aquí (664 mts) se sitúa en 8,3 º C (-0,24 ºC/hora). A pesar de estar nublado la temperatura es alta para nevar en la sierra. Aquí suele nevar en Gredos cuando en mi cota se alcanzan los 4 a 4,5 ºC.

Por otro lado comentar que la presión continúa descendiendo 10 mb en las últimas 23 horas (1011 a 1001).

El tema de la nieve lo veo un poco difícil con los valores actuales tendríamos la siguiente proyección altitudinal:
(considerando que el gradiente térmico fuera homogéneo, cosa harto dificil en el caso de masas nubosas tan inestables)

altitud             temperatura
  900                 6,7
 1100                5,4
 1300                4,1
 1500                2,8 ***
 1700                1,5  * ***

Saludos
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Gonzalo31 en Martes 30 Noviembre 2004 23:10:59 PM
Lo único bueno de estos chascos, es pensar q tb pasa lo contrario. Un día, te levantas x la mañna y, sin que nadie lo haya anunciado, ves todo blanco :o. Lo malo es que por cada 3 ó 4 nevadas q fallan, sólo hay una no prevista. :-\

asi que estamos mejor preparados para la desprevision que para la prevision de nevadas..........jajaa ricemos el rizo.....jajaja
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Gonzalo de Pedrezuela

Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pepe Palacio en Martes 30 Noviembre 2004 23:06:02 PM

Pues me parece a mi que el poyete con esta borrasca tampoco lo vas a ver con nieve. Y me parece tb que ningun poyete de ninguna ventrana de ninguna capital de España se va a llenar de nieve....  :-\
joerrrrrrrrrrr...que no estoy diciendo que mañana nieve en Madrid...estoy recordandooooooooo

BUENOOOO!!!!!
Tampoco es para ponerse asi leñe!!  ;)

por lo menos veremos llover, que para el tiempo que llevamos sin verlo, es como si vieramos nieve.....  ;D ;D ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El INM parece que es que a veces no se empana...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: meteosat en Martes 30 Noviembre 2004 23:27:40 PM

BUENOOOO!!!!!

por lo menos veremos llover, que para el tiempo que llevamos sin verlo, es como si vieramos nieve.....  ;D ;D ;D
ya te digo...ya nos podemos dar con un canto en los dientes por ver llover en condiciones...

Gonzalo de Pedrezuela

Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: meteosat en Martes 30 Noviembre 2004 23:27:40 PM

joerrrrrrrrrrr...que no estoy diciendo que mañana nieve en  :-\

BUENOOOO!!!!!

sí será mejor q disfrutemos de estos tres días, ya sea sólo con lluvia o con algún copo decorativo, porque lo que viene después.....otra vez el anticiclón. >:(