Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Wenasss, pos por aquí 17º, cubierto y ha llovido algo esta mañana, la mínima 11´7º  ;)

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días desde Torrelavega

antes ha caído un chubascu algo moderadu con gotas bastante grandes, ahora cielu cubiertu de nubes medias altas

Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Me parece estupendu ;D que hableis en asturianu!!!!!!!!!Pero tengo una duda: ¿es oficial?Podeis seguir tranquilamente hablando asi, a mi no me importa, pero igual alguien se queja...no se...
Saludus!!!!!!! :mucharisa:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Mollarri

Visitante
Si es Oficial, y es Bable no Asturianu.  ;)

Gero arte.

Soraluzetarra

Cb Incus
Cita de: Mollarri en Martes 21 Marzo 2006 13:37:48 PM
Si es Oficial, y es Bable no Asturianu.  ;)

Gero arte.

Ok. Hice un trabajo sobre el ASTURIANU, y se llama ASTURIANU. A ellos no les gusta que le llamen bable (segun wikipedia).
Ondo segi!!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
Pues según tengo entendido "bable" es despectivo y pese a que tiene cierta mención en el estatuto carece totalmente de caracter oficial (desgraciadamente, en mi opinión).

Por lo demás, se entiende bastante bien, no? A mi me gusta, vamos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
a mi tambien me parece perfecto que hablen en asturiano, pero desgraciadamente lo hacen en plan protesta por el subforo en euskera, vamos unos tocapelotas,

por aqui el cielo cada vez esta mas negro
Askatasunaren bidea bakea da.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Martes 21 Marzo 2006 14:11:03 PM
a mi tambien me parece perfecto que hablen en asturiano, pero desgraciadamente lo hacen en plan protesta por el subforo en euskera, vamos unos tocapelotas,

Ops, pues no me había dado cuenta... es lo que tiene desconectar del foro. Pues bueno, si lo hacen por tocar las pelotas lo siento por ellos, pero a mí más que fastidiarme me parece cojonudo. Así que tiro por la culata.

Puxa Asturies  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

jc noreña

Cumulus Congestus

no es por tocar las pelotas pero se quiera o no el asturianu existe al igual que el gallego y el euskera , que sea "oficial " o no me da completamente igual aqui convive junto con el castellano por lo menos desde que yo tengo uso de razon ( eso si uso de razon igual tengo poca  ;))

saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: jc noreña en Martes 21 Marzo 2006 14:22:46 PM

no es por tocar las pelotas pero se quiera o no el asturianu existe al igual que el gallego y el euskera , que sea "oficial " o no me da completamente igual aqui convive junto con el castellano por lo menos desde que yo tengo uso de razon ( eso si uso de razon igual tengo poca  ;))

saludos
a mi me parece bien que hableis en asturiano, pero me pareec sospechoso... ya que alguno que tambien esta hablando en asturiano se quejo en su dia por el subforo de euskera.
Askatasunaren bidea bakea da.

Soraluzetarra

Cb Incus
Cita de: admin en Viernes 17 Marzo 2006 12:56:03 PM
Estimados Usuarios.

Debido al gran volumen de respuestas de los distintos topic de seguimiento por zonas, que provoca que sea muy difícil su seguimiento, hemos optado por la opción de realizar un foro de seguimiento distinto por cada zona.

Con esto intentamos que se pueda realizar seguimiento más concreto de cada zona, no restringiéndose a un solo topic, y que permita un acceso a toda la información mas estructurado.

También queremos que estos foros de seguimiento por zonas permitan que cada usuario de una zona pueda expresarse en su lengua, así en el foro de seguimiento del Norte se pueda postear en Castellano, Vasco, Gallego, etc., en el foro de Levante y Baleares se pueda postear en Catalán, Valenciano, Mallorquín, etc., y así en todas las zonas.

Para evitar confusión en el seguimiento, se sugiere que un topic abierto en un idioma se responda en ese mismo idioma, y así evitaremos que usuarios que no lo conozcan no puedan seguirlo. Si un usuario quiere realizar un seguimiento en otro idioma es preferible que abra otro topic.

Esperamos que vuestras sugerencias al respecto.

Atentamente
Francisco Javier López Martínez

Aqui esta la presentacion de lo de la division por zonas.

jc noreña

Cumulus Congestus
nublau asgaya

muy nublado

saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias