Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Menudo calor....me he pegado una sudada con el vuelo de cometas en Getxo...joder, era una sauna.
Un día de 10
He fotografiado iridiscencias, parhelios, sombras de estelas continuas y espectaculares.
Unos cielos preciosos.
Da gusto ver días así.

elur

Cb Incus
Mi termómetro marca una máxima de 30º :o y no le da el sol aunque al mediodía los rayos de sol se le acercan mucho, en altzola en la estación met. marca una máxima de 23.5º, la mínima 11.5º día de verano y mañana más calor todavía,  ya vereis en semana santa nevando  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

rayosinnube

Visitante
Por lo que estoy viendo en las imágenes del Meteosat, parece que tenemos un frente que está avanzando muy lentamente. Si esta situación se mantiene muchas horas las precipitacines durante el día de mañana volverán a dar que hablar (especialmente en el Muralla que ya lleva 60mm hoy y acabará en 90 ó 100mm).

Saludos

copito blanco

Visitante
Hoy, la lluvia ha afectado especialmente a las zonas centro y suroccidental de la provincia de A Coruña.

Aunque aquí ahora se ha intensificado la lluvia,durante la tarde apenas han caído unos 4-5 mm.

12,8ºC

La parte más activa del frente está comenzando a llegar,y es de suponer que durante la noche y mañana siga lloviendo.Muralla va camino de los 800 mm en este mes de Marzo...que alguien cierre el grifo,por favor... ;D

Un saludo.

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Uuuuufff.

Ojo que ya están empezando a evacuar algunas aldeas a ambas márgenes del Tambre...

Manda carallo.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cielo muy nuboso en Oviedo y temperatura muy alta, 19.1ºC

Saludos!
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
19.3ºC. Cielo estrellado. Maxima de 22.6ºC y minima de 11.7ºC
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

sherwood

*
Sol
Igual me equivoco. mas que a sequía me referia a la recuperación de los manantiales de  algunos lugares del interior que en febrero seguian casi mas bajos que este verano o el "pozo de mi abuela" que seguia igual a dia 21 de marzo en la provincia de Orense en Castrelo de Miño donde registro mas precipitaciones que en la estación de ourense-ciencias y mucho mas que en celanova, etc. Desde luego los embalses no se pueden quejar, los cultivos y bosques tampoco, pero si en zonas del interior no llueve mas,  este verano habra arroyos que sequen con la consiguiente perdida de su fauna, etc.
lo bueno es que estas lluvias han caido ultimamente seguidas, y no dio tiempo a que la evapotranspiración secara el suelo entre frente y frente. lo siento por los coruñeses o pontevedreses (y vivo en vigo)  pero no vendrian nada mal a los del interior y a cotas bajas 4 frentazos ahora aunque ya veo que no va a a suceder. quizas me tacheis de vicioso, pero conservar la naturaleza gallega quiere mucha agua, y por supuesto ni me quiero imaginar lo que pasaran los del centro y sureste de España, les deseo lo mejor. perdon por el rollo.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
uffff vaya noche mas calentita...19.2º y 48% de hr. La presion sube bastante rapido, 1017hpa al nivel del mar.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
19.5ºC y ya es de noche.Mi máxima ha sido de 25.5ºC.
Y solo estamos en Marzo ::) ::) ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bixu

Supercélula
Observando
19,7 nubes altas viento bastante intenso
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
21,2ºC y sube algo.
1012,2hPa, una noche agradable si no fuera por el viento.