Seguimiento --> MAYO 2006 ( Este y Baleares

Iniciado por xavimeteotorres, Domingo 30 Abril 2006 22:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues me voy a la cama, viendo el radar de Murcia animado le calculo que a las 4 de la mañana comienza a llover por aquí, mañana con el paraguas a la facultad.  ;D ;)

Ya comienzan a taparse los cielos.

Bona Nit

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno me voy a la cama y os dejo en paz. En Cartagena lo último reseñable es que sigue lloviendo moderadamente y que hay un vendaval tremendo ahora mismo

La temperatura en 16, 5 grados. Por cierto en la última salida del radar se ve como casi se unen los núcleos de almería, aguilas y cartagena y como se han extendido hacia el NW, más que hacia el NE. Por otra parte se aprecian reflectividades bastante importantes hacia el sur de cabo palos y que no descarto que vayan hacia el N, como lo han hecho los núcleos anteriores

Buenas noches y hasta mañana... salvo que pase algo gordo, jeje  ;D ;D
                                    Cartagena (España)

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
No me quiero ni imaginar lo que estará viviendo la gente que vaya por alta mar ahora mismo, se ha metido un temporal impresionante.
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
en Murcia ésto no acaba de arrancar  >:(  de vez en cuando algún trueno y microgotas
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Por crevillente ahora mismo caen  unos goterones de tamaño de chapas de 500 jajaja, por ahora muy debil, pero gotas grandisisisisismas... a ver q depara esto... no hay actividad electrica, ha llegado muy degastado esto

Modifico, he visto 1 rayo y lo he oido, casi encima, pero muy muy esporadico
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

oligoelemento_se

Cb Calvus

En Alcantarilla lleva ya mas de 15 min lloviendo fuerte
Alcantarilla (Murcia)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Datos actuales:

19.2°C
Truenos y Viento
Sensación Térmica 18°C

Viento:       del Este Noreste a 40 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:       15°C
  Humedad Rel.:       69%
  Visibilidad:       10,0 kilómetros
  Barómetro:       1010 milibares

Murcia

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
Buenas noches a todos....soy tan nuevo por aqui como que acabo de registrarme y deciros que me ha encantado el foro, es la primera vez que entre pese a que soy asiduo a meteored.

Comentar que por Lorca estoy con la miel en los labios, ha habido mucha actividad por el sur (aguilas) y parte de la costa de almeria desde las 22 horas, espero que llegue algo por aqui antes que me pueda el sueño y que pueda disfrutar del espectaculo mas maravilloso del mundo...
Lorca, Murcia.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
por Murcia ya cae casi moderado por fin !!  el espectáculo hacia el SW es impresionante por los relámpagos contínuos  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
OJO ALICANTINOS Y MURCIANOS... :cold:

Storm Forecast
Valid: Wed 03 May 2006 06:00 to Thu 04 May 2006 06:00 UTC
Issued: Tue 02 May 2006 19:54
Forecaster: TUSCHY

SYNOPSIS

Highly amplified weather pattern continues over Europe with an impressive upper level trough over the NE Atlantic and another, more inactive, trough over eastern Europe.

DISCUSSION

...most parts of Spain, the Strait of Gibraltar and eastward...

Models forecast a broad trough to slide towards the NE, crossing the area of interest during the forecast period... Latest satellite loops indicate that models like GFS master the situation pretty well ( with impressive subtropical jet presentation and landfall of the core along the W-coast of Morocco)... Main concern for severe TSTM development/ ongoing storms will be during the morning and noon hours mainly over the level 1 area...

Closed low-level depression consitently forecast to develop east of the Strait of Gibraltar, moving slowly towards the east and starting a weakening trend from the noon hours onward.
Despite the fact that shear parameters will ease pretty fast over the level 1 area, models indicate convective development/ ongoing storms in an environment with up to 20m/s DLS and enhanced LL shear... Instability will be confined to the coastal areas and offshore, where storms will be surface based... Current thinking is that storms will already have clustered and therefore tornado possibilities will be limited ( mainly with more discrete cells), but main risk will be a severe wind gust/ isolated large hail risk.
Storm coverage should slowly decrease during the late morning hours such as severe threat will do.

Scattered TSTMs should also develop over most parts of Spain as a consequence of widespread moderate instability release....kinematic parameters too weak for an organized severe weather threat, but don't want to exclude an isolated large hail report with stronger storms ( e.g. NW Spain/N-Portugal).

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: ShuKoen en Miércoles 03 Mayo 2006 00:12:01 AM
No me quiero ni imaginar lo que estará viviendo la gente que vaya por alta mar ahora mismo, se ha metido un temporal impresionante.
Hola Francislorca,yo soy Poiu(el palmar) bienvenido al foro,ya veras que bien te lo pasas  ;D,aqui desde el palmar,llueve moderadamente desde hace 10 minutos...que siga asi........
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

PluvioMurcia

*
Nubecilla
BIENVENIDO FRANCISLORCA  ;)

Por Murcia Capital empieza a llover moderadamente con vientos tambien moderados, parece que esto se anima...

SUERTE A TODOS  :cold:
Desde Puente Tocinos (43msnm y 16.802 hab.) Aprendiendo cada día un poco más en este foro ;)