Seguimiento --> MAYO 2006 ( Este y Baleares

Iniciado por xavimeteotorres, Domingo 30 Abril 2006 22:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Vaya sorpresita, la tormenta de Albacete ha llegado hasta nosotros. Toda la noche lloviendo muy débilmente, aunque el radar no diga nada, y a las 9 llevaba acumulados 6.5mm, pero ha sido a partir de esa hora cuando la precipitación se ha vuelto más moderada, y con un trueno que se ha escuchado en Macis. Ahora estoy en el curro 5km al norte de La Murada, pedanía de Orihuela, y todo el camino lloviendo débil o moderadamente, y al llegar al curro he escuchado otro trueno. La temperatura del coche todo el rato ha variado entre los 16 y 17º, salvo aquí que marcaba 15.5º, y es donde más temperatura debería haber...  ::) Ya va aflojando bastante la intensidad, pero qué bien llovía hace un rato.

Ayer entre las 21 y 22 horas recogí casi 3mm. Hasta las 9 de la mañana llevo desde el lunes 10.5mm, pero es probable que llegue a los 15, pues a las 9 era cuando se ha intensificado la lluvia.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Chichito, parece que derechito a Murcia va una buena mancha verde. ¡Suerte!
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Ehhhhhhhhhhhhhhh,si parece que ha llovido durante la noche y han caido 7 litros ni mas ni menos!! ,esto si que no lo esperaba j0j0j0j.

El cielo totalmente cubierto de nimboestratos y  de vez en cuando caen algunas gotas,parece un dia otoñal de los de antes.
Elche 86 msnm.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Pues que suerte teneis todos. en LA CORDILLERA SUR, la cosa es más  "modesta" :( :( :(

SANGONERA. 2,9 mm

LA ALBERCA:  2 mm

EL PALMAR: 1,8 mm

A estas horas tenemos la tormenta que baja por la vega del segura que no termina de entrar. Esta claro que las lluvias no estan afectando al sur del puerto de la cadena, y son mas débiles cuanto más al sur de la comunidad. ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
.
Cita de: Macisvenda en Miércoles 31 Mayo 2006 10:00:20 AM

Pues sí, ha venido derechito a Murcia.

Se han escuchado varios truenos seguidos y ¡a llover!, se vé todo muy compacto y muy negro hacia el norte - noroeste ... o sea que vamos a tener para un buen rato.

Por cierto, aunque sé que ésto no es para poner mensajes personales, saludos Macis, hace muuuuucho tiempo que no me conectaba.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En efecto,como comenta mi compañero Porras 36mm en la estación del INM en Castellón recogidos hasta las 6UTC pero en mi Hellman hasta las 7UTC he recogido ya la bonita cantidad de 41mm...bastante sopresivas estas cantidades ya que ayer a mediodía ni las previsiones ni el estado del cielo hacían augurar algo parecido si bien avanzada la tarde se produjo una marcada entrada de humedad en capas bajas con vientos de SE,desde mi trabajo en Onda veía montañitas con 400m. pelados tapadas por las bases de las nubes que además tenían buen desarrollo vertical,que hacían presagiar una noche movida como así ha sido...ni siquiera modelos a mesoescala como el MASS han sabido resolver esta situación...

...incluso su análisis de las 0z parece directamente inventado porque a 925hp nos meten un 70-80% de humedad cuando a esas horas era ya del 100% a ese nivel  :confused: y su predicción a 6h vista era de una humedad relativa a 950hp del 50% cuando ha seguido estando al 100%(ver datos de Benicassim en la página del CEAM)...en cambio el GFS si adivinó esta situación aunque con pocas horas de antelación...en la salida de las 18z situó en nuestra zona un máximo de precipitación, aunque la cantidad caída haya sido mayor,parece una buena aproximación...

...según su análisis de las 0z parece que hemos tenido una convergencia de vientos en niveles bajos,superfície y 925hp,con gran aporte de humedad y la ligera inestabilidad en altura han sido suficientes para generar estas precipitaciones,en definitiva una situación muy repentina y difícil de predecir sino muy pocas horas antes de producirse y además muy explosiva de haberse producido a finales del verano o en Otoño donde se hubieran superado los 100mm ya que ha estado lloviendo más de 10 horas de manera continuada y a ratos fuerte...ya ha parado de llover...ahora 15.2ºC y 95% de humedad  :cold:...saludos

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenos dias
esta noche ha caido 1mm, en estos momentos cielos
cubiertos y chispeando
tenemos 15º de temperatura y un viento fresco
:cold:

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
¿Qué le ha pasado al radar de la Sierra de la Pila?  :risa:  :confused:

¿Ha fallecido engullido por la tormenta que venía del sur de Albacete?, no hay manera de actualizar y ver la última imagen, la de las 07:50, hora solar.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Cita de: MeteoMolina en Miércoles 31 Mayo 2006 10:06:04 AM
.
Cita de: Macisvenda en Miércoles 31 Mayo 2006 10:00:20 AM

Pues sí, ha venido derechito a Murcia.

Se han escuchado varios truenos seguidos y ¡a llover!, se vé todo muy compacto y muy negro hacia el norte - noroeste ... o sea que vamos a tener para un buen rato.

Por cierto, aunque sé que ésto no es para poner mensajes personales, saludos Macis, hace muuuuucho tiempo que no me conectaba.

Ayer te volví a ver por el foro, me alegro de que hayas vuelto, estabas desaparecidoooo  ;) Espero que todo vaya bien, y a disfrutar de la lluvia que ahora le toca a la capi. Saludos.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
parece que el nucleo que bajaba por la vega baja se ha divido en dos, uno que afecta a estas horas a la zona entre santomera y crevillente y otro, que  se ha reforzado en estos últimos minutos sobre la zona de Mula-Bullas.

Este último es el que si mantiene la trayectoria ESE, afecte a la zona de la capital. Haber que sucede, y si no sucede como hasta ahora y se descompone al avanzar hacia el Sureste

:master: :master:

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
La madre que me parió si llevo 13,6mm:o :o

Esto de ver la lluvia aumentar desde la universidad politécnica es genial, Viva Meteoclimatic.  ;)

Cuando posteé la última vez era sobre las 7:30 de la mañana, y había 1mm, justo al irme de mi casa llovía fortísimo y Josep ha puesto que a las 9:20 había acumulado 5,2mm, joder en 1 hora han caido casi 10mm. Vaya tela.

Llueve también en Bunyol, en Cheste, en Otos, en Ontinyent, en Quatretonda, en Enguera y en Genovés.

Un Saludo

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: damilme en Miércoles 31 Mayo 2006 10:28:12 AM
La madre que me parió si llevo 13,6mm

Josep ha puesto que a las 9:20 había acumulado 5,2mm, joder en 1 hora han caido casi 10mm. Vaya tela.

Más Dani, porque había contabilizado lo acumulado en tu estación ayer tarde.