Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ostias! Teneis razón! Van hacia el NW !! :o

Que curioso...y a la vez una lastima, porque la tormenta que está creciendo sobre Burgos es bastante maja y sigue creciendo.... Para un día que se coloca donde debe de estar, se pira para otro lado. Lo que no entiendo es porque se mueven en ese sentido, el viento en altura no las debería empujar hacia esa zona, y lo normal es que una tormenta que se refuerza se desvía hacia su derecha, no hacia si izquierda... Ademas los mapas de desplazamiento de tormentas las ponen con sentido NE, como siempre, no pueden hacer lo que están haciendo, ir hacia el NW!!!

Los valores de helicidad son muy muy muy buenos, y aumentan sobre el mar....de llegar con vida las tormentas podríamos ver mangas...pero claro, tienen que llegar, y si lo hacen, han de hacerlo cuando aún haya luz!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Se me estan empezando a hinchar los cojones con Euskalmet..Para un dia que tiene que funcionar no va nada...Ni el radar, ni los mapas de precipitacion.... >:( Diosss que paciencia... >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Javixu- Campions en Viernes 05 Mayo 2006 16:49:16 PM
Euskalmet funciona perfectamente salvo el radar ;)

Pues en mapa de precipitaciones pinchas en ultimo valor y me sale un mapa de las 00:00 horas...

Bixu

Supercélula
Observando
Dandose máximas con 18.9 grados.cielo muy nuboso claros ahcia el mar ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: Netanyahu en Viernes 05 Mayo 2006 16:50:46 PM
Cita de: Javixu- Campions en Viernes 05 Mayo 2006 16:49:16 PM
Euskalmet funciona perfectamente salvo el radar ;)

Pues en mapa de precipitaciones pinchas en ultimo valor y me sale un mapa de las 00:00 horas...

sí, si tienes razón estan los mapas atrasados y el radar solo imagenes de las 00 06 y 12 :confused: :confused: :confused:
Torrelavega Cantabria

Vortice

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Viernes 05 Mayo 2006 16:47:32 PM
Se me estan empezando a hinchar los cojones con Euskalmet..Para un dia que tiene que funcionar no va nada...Ni el radar, ni los mapas de precipitacion.... >:( Diosss que paciencia... >:(

Llevan ya unos cuantos días tocando los cojones....menudo servicio que da tan cacareada página...

Bueno, como va la cosa por las zonas mas al sur? Llegan esas tormentas?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
tras ver la nueva actuaizacion del INm diria que se esta debilitando bastante...Para variar >:(

Bixu

Supercélula
Observando
Sale un tímido sol cada vez son menos abundantes los estratos, al sur el cielo tiende a tornarse poco a poco más osucro 18,8 grados 79% humedad
Torrelavega Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo creo que esa tormenta del norte de Navarra va direccion noroeste, hacia San Sebastian...

Por cierto, 3 actualizaciones con pixel amarillo... ::)

Vortice

Supercélula
Aqui se ve en visible la linea de tormentas que se está configurando
http://meteosat.e-technik.uni-ulm.de/meteosat/images/color/VIS/C02/20060505-1500-VIS-C02.gif

...A ver la próxima atualización como pinta. EN el satelite es mas escandalosa...luego en el radar no se yo...no parece debilitarse de momento, pero parece que tutibea...

Imanoll

Visitante
Como es lógico, nos afectará la tormenta de Burgos viendo la animación de satélite, las tormentas adquieren un rumbo normal.
Esa de Alava nos rozará....