Seguimiento meteorológico (Abril-2005)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 18 Abril 2005 22:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Hay que ver cómo son las tormentas, parece increíble que a algo más de 100 Km esté cayendo la de dios y aquí está mas raso que pa que. Por cierto, ya que otra cosa no hay y está el cielo así de despejadito un vistazo a lo alto y... junto a la luna se ve una estrella brillante, es júpiter!!

::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

txebas

Cb Incus
Venga Vortice, anímate y haz un repotaje en el foro de reportajes, que esta tormenta lo merece aunque las pongas en tamaño pequeño.
Yo ya estoy preparando el mío  ;)

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: zann en Viernes 22 Abril 2005 21:49:54 PM
Hay que ver cómo son las tormentas, parece increíble que a algo más de 100 Km esté cayendo la de dios y aquí está mas raso que pa que. Por cierto, ya que otra cosa no hay y está el cielo así de despejadito un vistazo a lo alto y... junto a la luna se ve una estrella brillante, es júpiter!!

::)

zaan otra vez será ;D
Ceuta a 26msnm

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues atención a la zona de Catalunya por que esto no ha terminado todavia se ha formado una linea de turbonada con forma horizontal , corresponde a una linea de tormentas en formación muy rapida y por la velocidad que tiene el aparato electrico para liberar su energia debe de ser un espectaculo que maravilla hay reventones por la zona con forma alargada que lo dan las formaciones en lineas de turbonada precioso :o :o :o :o :-X :-X

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Tranqui Txebas, que haré reportaje, a ver, que me suelen dar problemas los servidores de imágenes, me tienen manía o algo, jajaja. Estoy deseando ver el tuyo..

Por cierto, os pongo ésta foto (le he subido algo el brillo y contraste para que se aprecie mejor) porque si os fijais en la base del arcus, se ve una prolongación cónica que bién podría ser una tuba...En el momento de sacar la foto no la ví, me he dado cuenta ahora.... No se si se apreciará aqui...cuando haga reportaje la vereis mejor.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
si se aprecia algo pero muy timido.

Vortice registrate aqui creandote una cuenta y luego puedes acceder a realizar un albúm fotografico e incluso tiene para una pagina personal , yo es el que uso y nunca me da problemas y puedes hacerte tantas cuentas y alojamientos que quieras, espero que te vaya bién

www.ya.com

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches despuiés de la atrde tan bonita vivida la cosa se ha calmao ojo mañan a la tarde ke las temepraturas subirán respecto a hoy y pueden reventar las nubes más que hoy nose que opinaries vosotros pero eso creo yo Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Al loro!!!!!!!! los frutales de Lleida a tomar por el saco eso es piedra!!!!!!!!!!!!!1

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: coliflor en Viernes 22 Abril 2005 22:07:15 PM
si se aprecia algo pero muy timido.

Vortice registrate aqui creandote una cuenta y luego puedes acceder a realizar un albúm fotografico e incluso tiene para una pagina personal , yo es el que uso y nunca me da problemas y puedes hacerte tantas cuentas y alojamientos que quieras, espero que te vaya bién

www.ya.com

Vale! Muchas gracias!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues si tormentoso mañana la cosa se vuelve a repetir y el domingo también, con la subida de la temperatura como bien dices , las nubes cogeran mas mala leche se puede decir , mañana tendremos una tarde movida y las zonas serán muy parecidas a las de hoy e incluso me atreveria a decir que mañana afectara mas de lleno al Nort-este y quizas por el nterior de españa tengan algún reventón, yo por aqui por la zona de Valencia no espero nada , pero tampoco lo descarto las tormentas son muy caprichosas y  se mueven y forman por particulariedades que en la zona en esos momentos hay, son muy impredicibles, y con el movimiento oeste-este nunca se puede descartar que puede ocurrir a ultimas horas

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
De nada Vortice hay nunca tendras problemas ya me contaras.

Levantada el radar es de sueño quien estuviera por la zona que gozada  ;D ;D ;D ;D :-X :-X :-X :-X y piedra seguro que lo es, esa zona activa del foco principal de la tormenta  es extensa

Bixu

Supercélula
Observando
gracias tocayo ;) ;) la verdad esque dos tardes como la de hoy serían todo un disfrute para nuestros ojos pero ojito con esta sbichas que como tu dices llevan muy mala leche y pueden lairla gorda en fin aki ahn sido más moderadas aunque en zonas muy seguidas han caído más fuertes eso sip el viento entre 80 90km/h y las lluvias  un dato muy curioso en una ciudad 10 y en un pueblo a 2km 28
Saludos  no tengo ni una foto porque estab en la carcel de mi aprticular sin ventanas y un sótano :'( :'( :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9