Seguimiento meteorológico (Abril-2005)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 18 Abril 2005 22:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Ahora registro 25º.La temperatura maxima ha sido de 28,3º
Este ha sido el mapa de temperaturas maxima en Euskadi

Como el sur ha sido muy flojo, las temperaturas en la costa no se han disparado y por eso las maximas se han dado mas al interior.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a todos , la cosa esta muy aburrida esa es la verdad, pero tranquilos que todo apunta y todos los modelos coinciden en que la proxima semana estaremos hablando muchos de nosotros de chaparrones tormentosos de diversa intensidad y en esta ocación no afectará a zonas muy concretas , en esta ocación según parece afectará a muchos puntos de la Peninsula , parece que afectará al interior y al Este peninsular donde podemos tener mas de una sorpresa en forma de tormentón, los vientos seran de regimen Levante, conjunto al calor que se acumule estos dias, una vaguada con aire frio en altura y el CAPE es excelente para esta situación.

Prepararos el material , ah por cierto al norte de Africa se empiezan haber esos cambios mirar el meteosat vereis ya algunos focos tormentosos. Saludos a todos y ojala tengamos suerte muchos ya toca tormetnas perod e verdad y con situaciones que no dure solo horas o un dia ..............

Bixu

Supercélula
Observando
En el norte afectarian las tormentas yo creo que  no pero nose yo creo que os  llevariais mas posibilidades el levante y sur peninsular un saludo ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui en Beasain hoy hemos tenido un dia muy caluroso de viento sur.
La temperatura ha subido hasta 30,5ºC, no se en cuanto estara el record aqui, pero puede que se haya superado.

Ahora mismo registro 25,6ºC, a la espera de las tormentas que puedan crecer por efecto del calor a partir de mañana.
Saludos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Saludos tormentoso, veremos que pasa la proxima semana se torna muy interesanta y si nos visitan por aqui pues la dejaremos pasar con muhco gusto, eso si vaya putada la proxima semana voy de tarde , no podre seguir las diferentes situciones que se formen  :-\, menos mal que el lunes es fiesta  :D, peor lo interesante estara a mediados de semana si nada se tuerce a lo contrario claro esta, pero no creo este calor acumulado sera el caldo de cultivo de las tormentas . Suerte

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Arcos la tarde no ha traído muchas novedades; eso sí, el viento se ha fijado en componente E, arreciando y soplando racheado a ratos moderado.

En cuanto a las nubes, el panorama ha estado dominado por Ac, algunos con virgas, otros castellanos, y sobre todo por Cc formando capas estratiformes, algunas lenticulares. También han aparecido algunos Cu humilis que han degenerado en capas de delgados y aislados Sc.

Nada más, y 26,6ºC de máxima.

www.cazatormentas.net/foro

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
16.7ºC, 75% y 1013.9mb.
El dia ha estado con nubes altas y medias.
Yo solo sé que no sé nada...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Va refrescando ya en Collbató.

19.8ºC con algunas pinceladas de nubes altas.

tormentosilla

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
hola esta tarde en el puerto del Escudo se han desarrollado unas nubes que han formao un mini-cumulunimbo y ha dejao 4 gotas mal contadas.¿Como está la cosa para este finde en cantabria y para el lunes que es fiesta ;D?
saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en Calamocha hoy calor inferncal, con casi 30º de máxima.

Yo ya he cogido algo de moreno y todo....  ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
19.6ºC ... la refrescada es lenta.

Un 25% de humedad, hoy la humedad al igual que ayer ... ha estado por los suelos, un 50% de máxima y un 16% de mínima en mi casa. En el Pla del Castell ... un 48% de máxima y un 22% de mínima.

Sin rocío en ninguno de los casos.

tormentosilla

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
minimas en cantabria