SEGUIMIENTO METEOROLOGICO ECLIPSE ANULAR DEL 3 DE OCTUBRE

Iniciado por Qurtubas, Martes 06 Septiembre 2005 22:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Precioso, sencillamente precioso.

el anillo mu bonito, salimos todos del curro con nuestros cristales de soldado jeje. Parecía una romería.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
aqui hemos comenzado el dia con cielos completamente cubiertos y 17.8ºC, cosa que con esos cielos yo me he cagado en todo, las previsiones no anunciaban cielos cubiertos, uff que aborrecíos...
pero entre nube y nube se ha visto muy bien, que precioso, a las 11:00 parecia que esta anocheciendo, porque entre que casi todo el sol lo cubria la luna y el manto de nubes que nos cubria.... a las 11 UVI 0 y sol 0, la temp. ha bajado de los 18º a los 14º rapidamente, parecia una tarde cubierta de enero... ahora mismo las nubes tan grasiosas se estan desaciendo un poco ahora, y la temp. se ha recuperado un poco, ahora mismo 19.9, casi 20º vamos

pero en definitiva, me ha gustado tanto el eclipse como el efecto que ha provocado por estos lares.... mucha oscuridad y con tanta nube aun mas
Marseille.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Almansa en Lunes 03 Octubre 2005 11:26:11 AM
Guapo el eclipse  :o :o . Aunque no se ha hecho de noche si que había un aspecto de atardecer y lo mas curioso, las figuras proyectaban doble sombra y sombras circulares :o :o

Mirad estas fotos que he sacado en la anularidad:

Las hojas de los arboles proyectaban sombras circulares:

Doble sombra en las figuras humanas:

Tras el paso de la anularidad se pierde la circulairidad:

Muy guapo el eclipse, aunque el anillo solo se podía observar con gafas de eclipse

Preciosas fotos Almansa, son muy bonitas ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
En Almería no se ha visto NADA  >:( >:( >:( :crazy: Todo por un putísimo manto de nubes que tapaba el sol  :'( :'( Sobre las 11 se ha puesto un poco oscuro el ambiente pero nada mas... :(

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
joer rimen... aqui parece que ha sido un milagro que justo se hayan quitado del sol en el gran momento, y a sido entre nubes y eclipse, espectacular, de peli  ;D ;D
Marseille.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
La temperatura ha bajado 3º y la humedad ha subido un 5% :o
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Yo todavía no he mirado mi TH para ver lo que ha hecho la temperatura, pero aquí estaba bastante nuboso y a la hora del eclipse se ha puesto muy negro, parecía que iba a llover, pero solo lo he podido ver entre algunas nubes :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Aqui la temp. solo ha cambiado 4 decimas .
La tem. ha descendido de los 16,7 a los 16,3 .

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
En Santa Pola (Alicante), donde me encontraba por motivos de trabajo, CIELO NUBLADO casi toda la mañana :rabia:  Sólo ha podido verse entre algún claro de las nubes pero muy poquito.

He conseguido datos en Ontinyent cada 5 minutos de temperatura, humedad y presión. Como curiosidad, la variación de esta última no llega ni a 1 hPa y a priori no parece estar relacionada directamente con el eclipse. La temperatura ha bajado alrededor de 1,5º y la humedad ha subido un 7%.

Aquí los tenéis:

La mínima ha sido de 13,1ºC a las 7:42.

Pepe Palacio

Supercélula

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Eclipse anular desde Cartagena:

La mañana, como en casi todo el Sureste, se ha levantado MUY poco prometedora, así que a la hora de comienzo del eclipse el cielo estaba así:

Con el consiguiente mosqueo en el curro por no poder ver tal fenomeno por culpa de esas nubes de M....., me voy a desayunar y cuando salgo:

Esa maravillosa imagen se dejaba entrever entre nubes, las nubes me servian de filtro!, jojo, no hacia falta poner filtro ninguno a la camara y entre nube y nube se veía el astro oculto Perfectamente

Entre nubes el cielo estaba así de oscuro, parecia casi de noche

El sol entre nubes

Detalle, Como podeis observar no ha echo falta Filtro alguno para ver el eclipse

Un extraño azul aparecia entre las nubes

Maxima ocultación medio oculto...

Maxima ocultación desde Cartagena

Parece la Luna

En este momento se ha enfriado el ambiente y se ha movido un extraño viento gelido

El sol tomando adelantando a la luna

Cielos Oscuros

Podeis observar lo bien q hacen de filtro solar las nubes para hacer fotos, jeje

Ese sol con forma de lunaa

El cielo con el sol eclipsado abajo a la derecha

Fase final del eclipse

Ultima foto del eclipse

Aspecto del cielo lleno de nubes, pero que al final me ha permitido hacer este reportaje. Agradezco su presencia a estas nubes porque sin ellas, el reportaje no hubiera sido el mismo y no habria sido tan "NATURAL", sin filtros ni nada... ;D

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com