Seguimiento meteorológico (Junio-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Miércoles 01 Junio 2005 00:12:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Vallecillo en Jueves 02 Junio 2005 21:39:41 PM
Cita de: Nyana en Jueves 02 Junio 2005 20:52:17 PM
Se comienzan a generar altocumulos por mi zona y por la zona de la sierra continuan generandose en el mismo punto cumulos.  Acualmente un yunque deshaciendose y otro generandose en la parte posterior, y ya van por lo menos 4-5.

Lo que no se es si estaran generando alguna precipitacion, o si tienen aparato electrico.

No se que condiciones habra en esa zona para que se esten contantemente regenerando  desde hace casi 2 horas. ???

27,9ºC , 20% de HR y 1014mb.

Si quieres saber si hay aparato eléctrico solo tienes que coger una radio y ponerla en AM sin pillar ninguna emisora... de tal manera que suene el típico zumbido de cuando no hay ninguna emisora sintonizada. Si se oyen como chasquidos, hay rayos. ¿que cómo suenan esos chasquidos? ¿cómo distinguirlos? pues apaga y enciende la luz de casa, y ese "ploc" que oirás en la radio es el mismo que haría un rayo.

Lo de los yunques... si estan en la sierra es porque el aire caliente que desprende el suelo a los pies de la sierra llega antes a las capas altas donde hay frío que el que está sobre los valles mas bajos. O bien sopla una ligera brisa que obliga al aire a ascender al chocarse con la sierra.

Por aquí igual... siguen habiendo núcleos nubosos aislados, pero de escaso desarrollo.

¿y que alcance pueden tener los rayos, es decir, yo vivo en segovia, puedo escuchar por radio los rayos que caen por ejemplo en valencia? o solo funciona con distancias cercanas?

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Desde Palma se ven rayos y se oye tronar hacia el sur. Habra que estar atentos.

saludos

Bixu

Supercélula
Observando
Muy cubierto cielo plomizo viento fuerte a rachas de 65km/hora.y racha máxima a las 23 22 de 72km/hora :o mancha de preci tocando Santander bastante extensa creo que se pondrá a llover en nada ::) ::)
Saludos
POsdata:Aparato eléctriko seco por tierras reinosanas
Buenas noches
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Del radar de Bizkaia no te fies. Sigue jodido

Bixu

Supercélula
Observando
ya pero me fijado que lo jodio es lo de landas y las verdes k ponen en tierra además viendo como está de plomizo hacia el mar no descarto que sea verdad si lo mantienen en la proximaactu es verdad
Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

manzi

Nuevo
Hola BUENAS soy nuevo en el foro (por el nombre y email) hace un par de meses era usuario registrado no se si os acordais a los andaluces de aqella gran hola de frio qe incluso nevó algo en almeria mi tierra

Bixu

Supercélula
Observando
muy plomizo y timidamente llueve con mucho viento 17,5 grados
Saludos
Torrelavega Cantabria

diablo

Supercélula
Buenas, en Errenteria tenemos 18.9º. Parece que desde la Bahía de Pasaia quiere entrar algo de nubosidad pero de momento aquí el cielo sigue despejado. Agradable brisilla.

Bixu

Supercélula
Observando
sigue lloviendo timidisimamente el viento sopla muy intenso con rachas entre 72-80km/hora cielo cubierto y plomizo entero
hasta mañana buenas noches ;)
Torrelavega Cantabria

diablo

Supercélula

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Imagino que se nos echa encima viento del NW con estratos asociados.
Saludos con 19 grad.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa