Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4560 en: Domingo 30 Noviembre 2008 22:50:09 pm »
Ufff... me ha costado pero por fín he conseguido leerme "Las crónicas de Meteored". La madre... anda que no escribís hojas en un sólo días  :-X

Bueno, he salido esta mañana de Portu con 5'8ºC y lloviendo moderadamente. Se veían cortinas densas de nieve en Triano hasta los 500 metros aproximadamente. Hasta Solares (Cantabria) lluvia continua y una temperatura en todo el trayecto entre los 5'0ºC y los 5'6ºC. En el rato que más fuerte ha caído me ha parecido ver algo de aguanieve en el cristal del coche pero no lo aseguro; en cualquier caso habría sido algo anecdotico y muy puntual. De Solares para alante nada, cada vez más despejado.

Iba a Reinosa y esperaba tener movimiento del bueno pero me he encontrado con un día perfecto, soleado a ratos incluso. La nieve cuajada a partir de los 700 metros o algo más. En Reinosa a mediodía tenían entre 0ºC y 2ºC, según zona. Se mantenía la nieve cuajada perfectamente en las zonas de menos tránsito y tejados... pero con un día tan bueno he subido a esquiar a Alto Campoo. La máxima en Brañavieja ha sido -2'3ºC a eso de las 14'00 h. Soplaba alguna racha de viento pero se estaba bastante bien, la verdad. Importante el grosor acumulado tras las nevadas del viernes y sabado. Ayer nevó con bastante intensidad. Aunque la nieve está cuajada desde los 700 metros, hay espesores importantes a partir de 1100-1200 metros en toda la comarca, con acumulaciones que van desde el medio metro hasta el metro y medio en vestisqueros.

Ya veo que el día por aquí ha sido bastante decepcionante...  :-\
Somahoz, Cantabria

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4561 en: Domingo 30 Noviembre 2008 22:50:53 pm »
Por aqui sigue el cielo con muchas estrellas, aunque de vez en cuando chispea alguna gota, temperatura en descenso 4,8ºC y viento suave.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4562 en: Domingo 30 Noviembre 2008 22:52:37 pm »
Supongo que será porque las dos bajas la que esta en el mediterráneo y la que esta en francia están muy juntas o algo así  ???. ¿algún entendido que nos aclare esto?

Es una alta relativa ;)




Gracias Ribera, pues es la que nos esta chafando la tarde noche..... y la que está haciendo que suba tanto la temperatura en la costa.

« Última modificación: Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:56 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4563 en: Domingo 30 Noviembre 2008 22:54:39 pm »
Pues chicos, yo ya no tenía esperanzas en ver llover (o caer algo) por mi zona, pero viendo la nueva salida, parece que para mañana por la tarde-noche mete mas precipitación que en la anterior  ;D

Mañana lunes a las 19:00


Martes a la 1:00 (es decir, mañana por la noche)


Por cierto, temperatura bajando a toda leche:  3,1ºC