Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2280 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:27:37 pm »
  H2O creo que nos vamos a llevar una agradable sorpresa, yo no descarto para nada lluvias intensas en todo el sur de Valencia y norte de Alicante, no te fies de lo que digan en Canal 9, yo me fio mas del GFS que a corto plazo lo suele clavar, recuerda esta semana, segun Canal 9 las mayores precipitaciones caerian sobre el sur de Valencia y norte de Alicante, sin embargo el GFS daba las mayores precipitaciones sobre Castellón, que es lo que al final pasó, pues segun este modelo entre esta noche y mañana va a llover bastante por aqui, esa baja secundaria junto al embolsamiento de aire frio dara mucho juego. A esperar toca.

Efectivamente, algunso modelos apuntan mucha agua para esa zona:

http://www.meteosat.com/foro/index.php?topic=2979.new#new

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2281 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:28:38 pm »
 ::)
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2282 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:29:09 pm »
Te explico, ya que no lo sabes:

Una DANA es una Depresión Aislada en los Niveles Altos, aislada resopecto al cuirculación general del "yet".

Una Borrasca es una zona depresiva aislada en Superficie.

Es decir, estamos hablando de dos niveles d ela atmósfera totalmente distintos. En este caso hay dos cosas: tenemso una Borrasca en superficie y uan DANA en altura, ¿tanto te cuesta entender eso? No es tan difícil  ;D ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Vale Roberto, lo que tu digas..... ;D

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2283 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:30:08 pm »
Por aquí el frente ya está acabando de pasar. Hacia el este se ven CB con bastante desarrollo pero toman dirección NO, tocarán tierra hacia el N de Valencia o Castellón. Toca esperar a ver si más adelante empiezan a crece los núcleos un poco más al SE o el giro nos los mete desde el E...a esperar...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2284 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:32:41 pm »
Con todos los respetos,lo que nos interesa es ver si llueve o no,para eso es un foro de seguimiento....os remito a este trabajo,aclarara muchas dudas



http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/dana_ext.pdf





Pido disculpas por haber desviado la atención del topic.

No te preocupes desde Valencia hacia abajo no tenemos nada interesante que seguir , salvo que se forme la baja secundaria como dice el gfs que nos daria algo de juego pero sin pasarnos solo para matar el aburrimiento
H2O creo que nos vamos a llevar una agradable sorpresa, yo no descarto para nada lluvias intensas en todo el sur de Valencia y norte de Alicante, no te fies de lo que digan en Canal 9, yo me fio mas del GFS que a corto plazo lo suele clavar, recuerda esta semana, segun Canal 9 las mayores precipitaciones caerian sobre el sur de Valencia y norte de Alicante, sin embargo el GFS daba las mayores precipitaciones sobre Castellón, que es lo que al final pasó, pues segun este modelo entre esta noche y mañana va a llover bastante por aqui, esa baja secundaria junto al embolsamiento de aire frio dara mucho juego. A esperar toca.
Estoy contigo, es que despues de las oportunidades que hemos tenido con frio en altura  y en teoria NE , me esperaba bastante más  , el primer dia de lluvia me di una vuelta por la sierra y la capa de tierra mojada era infima( solo habian caido 5 litros) , ademas algunas fuentes que habian aguantado todo el verano sin inmutarse su caudal habia mermado bastante y todo eso me deprimió, por aqui en todo el episodio calculo que llevaremos cerca de 30 litros caidos de forma desesperante
A VER TV3 QUE DICEN CREO QUE SE HAN VISTO TUBAS POR TODA LA COSTA 

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2285 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:33:10 pm »
La borrasca ya empieza a girar ciclonicamente y cada vez va bajando mas de latitud y se posiciona ahora mismo sobre el sur d españa, en las proximas horas segun modelos parece q se ira yendo para cadiz y bajando un poco mas... para los de murcia y sur de alicante parece q tendremos q estar mas atentos a lo q se forme en las cordilleras atlas q lo q va por el mediterraneo...
cual seria el posicisionamiento mas ideneo para incluir en el cuadro de precipitaciones grandes y persistentes a las provincias de malaga, granada y  (sobre todo) almeria??
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2286 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:34:08 pm »
Eso es cual sería para Málaga?? Por aquí se cubre cada vez más el cielo desde el SW.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2287 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:37:59 pm »
estoy harto de que los murcianos y alicantinos utilizen nuestro mar de alboran para sus fiestas particulares   ;D ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2288 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:38:07 pm »
Con todos los respetos,lo que nos interesa es ver si llueve o no,para eso es un foro de seguimiento....os remito a este trabajo,aclarara muchas dudas



http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/dana_ext.pdf





Pido disculpas por haber desviado la atención del topic.

No te preocupes desde Valencia hacia abajo no tenemos nada interesante que seguir , salvo que se forme la baja secundaria como dice el gfs que nos daria algo de juego pero sin pasarnos solo para matar el aburrimiento
H2O creo que nos vamos a llevar una agradable sorpresa, yo no descarto para nada lluvias intensas en todo el sur de Valencia y norte de Alicante, no te fies de lo que digan en Canal 9, yo me fio mas del GFS que a corto plazo lo suele clavar, recuerda esta semana, segun Canal 9 las mayores precipitaciones caerian sobre el sur de Valencia y norte de Alicante, sin embargo el GFS daba las mayores precipitaciones sobre Castellón, que es lo que al final pasó, pues segun este modelo entre esta noche y mañana va a llover bastante por aqui, esa baja secundaria junto al embolsamiento de aire frio dara mucho juego. A esperar toca.
Estoy contigo, es que despues de las oportunidades que hemos tenido con frio en altura  y en teoria NE , me esperaba bastante más  , el primer dia de lluvia me di una vuelta por la sierra y la capa de tierra mojada era infima( solo habian caido 5 litros) , ademas algunas fuentes que habian aguantado todo el verano sin inmutarse su caudal habia mermado bastante y todo eso me deprimió, por aqui en todo el episodio calculo que llevaremos cerca de 30 litros caidos de forma desesperante
A VER TV3 QUE DICEN CREO QUE SE HAN VISTO TUBAS POR TODA LA COSTA 

Cómo vea un núcleo que esté relativamente cerca estoy por cogerme el coche e irme a busarlo a ver si puedo ver alguna, que nunca he tenido la posibilidad de ver alguna! ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2289 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:38:28 pm »
en santa pola ayer hubo una tromba marina
da igual si hay dana o es una borrasca, lo que importa es que llueva para acabar con la sequia
es igual que la discusion del otro dia de la cota de nieve en murcia
estais todos  :crazy:
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2290 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:40:58 pm »
estoy harto de que los murcianos y alicantinos utilizen nuestro mar de alboran para sus fiestas particulares   ;D ;D.
hay que ser solidario con los demas  :mucharisa:
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2291 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:41:37 pm »
jajaja... ya t digo... xD

 :o
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W