Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2868 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:25:57 pm »
Alguien sabe si a nevado en Sierra Espuña?????? creo que sii  ;)
Aqui desde Orihuela yo lo veo a veces desde mi terraza con los plismáticos, pero hoy no se ve , porque hay niebla :(
Esperemos que halla nevado ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2869 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:27:12 pm »
Pues yo me uno a Vigilant esto no ha terminado ni muchisimo menos, si es verdad que estamos al margen del tren de actividad situado mas al norte de Valencia ,pero perpendicular a las costa llega otra banda muy activa. asin que atentos que de nuevo se puede liar a llover de forma fuerte, ademas esa linea de inestabilidad puede hasta bajarnos algo y ya no quedarnos fuera.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2870 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:27:43 pm »
HA dejado de nevado por el momento,si bien se acercan por el SW unas cortinas blancas como en los viejos tiempos.La temperatura se matiene quasi estable ,ahora mismo ,-1,9º y viento en calma.El trafico rodado se ha hecho imposible desde 1º hora de la mañana.Las clases se han suspendido.

La situacion sinoptica a estas horas es bastante favorable con vientos del NE y un frente retrogado estancado que ha cogido con fuerza  en la franja del segura.Mi amigo de crevillente me dice que la Garganta de crevillente ha estado cortada al trafico desde anoche y han recogido casi 60 cms.Resumiendo,ambiente frio e invernal.La verdad es que no es muy normal este comienzo de noviembre por aki...

Ya lo han dicho en TVE,que la "GOTA FRIA" ( :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ) esta dejando mucha lluvia,frio y nieve en todo el levante.Aquie no somos una excepcion.

saludos! y que siga nevando.
y yo sin enterarme, ahora que me asomo por la ventana si que veo la sierra de crevillente completamente blanca
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :crazy: :crazy:
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2871 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:27:53 pm »
marea? no jodas??????????????? jajaja si q cambia la cosa en 10 km flipas... aki en crevillente hace un dia pa ir a la playa ya xD
igual que aqui, en Orihuela ahoramismo tenemos 19,5ºC y esta mañana estaba lloviendo y con 8,5ºC. Un cambio bastante significativo... ::)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2872 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:29:58 pm »
HA dejado de nevado por el momento,si bien se acercan por el SW unas cortinas blancas como en los viejos tiempos.La temperatura se matiene quasi estable ,ahora mismo ,-1,9º y viento en calma.El trafico rodado se ha hecho imposible desde 1º hora de la mañana.Las clases se han suspendido.

La situacion sinoptica a estas horas es bastante favorable con vientos del NE y un frente retrogado estancado que ha cogido con fuerza  en la franja del segura.Mi amigo de crevillente me dice que la Garganta de crevillente ha estado cortada al trafico desde anoche y han recogido casi 60 cms.Resumiendo,ambiente frio e invernal.La verdad es que no es muy normal este comienzo de noviembre por aki...

Ya lo han dicho en TVE,que la "GOTA FRIA" ( :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ) esta dejando mucha lluvia,frio y nieve en todo el levante.Aquie no somos una excepcion.

saludos! y que siga nevando.
y yo sin enterarme, ahora que me asomo por la ventana si que veo la sierra de crevillente completamente blanca
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :crazy: :crazy:
Impresionante :o :o :o, me alegro de que haya nevado en la Sierra de Crevillente
Joder, ya podia aver nevao en la Sierra de Orihuela :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2873 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:30:41 pm »
Hola!!!!
Pues aquí en Albacete capital llovió hasta las 11 de la mañana, después nos quedamos por pocos km al sur de la banda de precipitación  >:(...justo mientras el INM nos puso en alerta  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Nos acaban de quitar la alerta por precipitaciones fuertes y por nieve a partir de 1000 m. Por tanto, supongo que esta tarde es cuando lloverá de lo lindo y nevará!!!! ;D
Hay que ver que mal rollo cuando activan la alerta.....

INM = CENIZOS
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2874 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:32:42 pm »
Buenas,

aqui en marratxi sigue lloviendo de forma debil-moderado con algun relampago. La tormenta, que aqui ha entrado por la bahia, venia del so, pero ahora las nubes vienen del e. La oscuridad que hay es sobrecogedora. Yo no me creo que este bicho no este descargando a base de bien en algun lado...  igual se cumplen las previsiones del inm:

MALLORCA: 
 
SE OBSERVA AL SUROESTE DE MALLORCA, EN EL CANAL DE MALLORCA, UNA 
BANDA NUBOSA CON TORMENTAS FUERTES, QUE SE ESTA DESPLAZANDO HACIA 
LA ISLA DE MALLORCA. 
 
ES PROBABLE QUE LLEVE ASOCIADAS PRECIPITACIONES DE MAS DE 30 MM 
EN UNA HORA Y RACHAS DE VIENTO DE MAS DE 80 KM/H. 


Saludos

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2875 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:33:27 pm »
Pues, en mi ausencia, en la universidad ha caido mucha agua, ha llegado a llover fuerte en algunos momentos.

Ahora mismo llueve muy débil

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2876 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:35:30 pm »
el tiempo de tv3 para el el sureste ya da sol, lo mas significativo para los proximos dias es que entran vientos del norte y bajaran bastante las temperaturas  :cold:
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2877 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:35:30 pm »
Desde mi posicion (a pies de la sierra de crevillente), -1,3ºC ahora mismo y aki teneis una imagen de la sierra...

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2878 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:35:57 pm »
Alguien sabe la prevision para esta tarde en la zona (Sur de Alicante, Murcia)???????
Parece que todo se va pal norte  :( :(
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2879 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:36:53 pm »
Desde mi posicion (a pies de la sierra de crevillente), -1,3ºC ahora mismo y aki teneis una imagen de la sierra...



Creo que ya vale como broma, no lo digo solo por ti
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat