Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4620 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:25:59 pm »
En Alcoy ciudad estamos a 5º en el termometro del coche y en el baradello a 2.6º , los modelos cada vez nos quitan mas las lluvias de mañana , yo personalmente no tengo muchas esperanzas.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4621 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:29:52 pm »
Viniendo desde Alacant hacia Ontinyent, sobre las 15:45, me han sorprendido dos chubascos por la autovía: uno poco antes de llegar a Villena, y otro por la zona de Beneixama (interior norte de Alicante). La temperatura en esos momentos era de unos 8ºC, y en ningún momento ha llegado a esconderse el sol, por lo que he disfrutado durante unos minutos de un bonito arco iris ;D

En Ontinyent hay nubosidad de tipo medio y veo algo de precipitación descolgándose de ellas hacia el este, quizá pueda llegar a tierra.

Las temperaturas extremas de hoy han sido de 2,0ºC (mínima) y 12,8ºC (máxima).

Ahora mismo 9,8ºC, 53% y 1009,8 hPa.
Hola a todos, a mi tb me ha sorprendido un chubasco en Benissa este mediodía, no más de un litro, despues se podian observar otros, por Calpe, Teulada, Denia. Esta zona de la Marina es alucinante en cuanto a las precipitaciones, en el momento que se acumulan unas cuantas nubes delante de la Sierra de Bernia, Precipitación asegurada.
En estos momentos en Alcoi 5º C
Vi las fotos que pusiste ayer una pasada, a ver si el miercoles nos pones algunas con algo de nieve en las cimas

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4622 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:36:13 pm »
Temperaturas de hoy:

Mínima: 1.7º
Máxima: 13.5º
Actual: 5.3º

A ver si esta noche tengo la primera helada. Anoche al final el viento la jodió, y esta vez parece que todo pinta bien, pues hoy no ha sido muy ventoso y ahora no sopla nada.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado serrella

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4623 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:39:40 pm »
Viniendo desde Alacant hacia Ontinyent, sobre las 15:45, me han sorprendido dos chubascos por la autovía: uno poco antes de llegar a Villena, y otro por la zona de Beneixama (interior norte de Alicante). La temperatura en esos momentos era de unos 8ºC, y en ningún momento ha llegado a esconderse el sol, por lo que he disfrutado durante unos minutos de un bonito arco iris ;D
En Ontinyent hay nubosidad de tipo medio y veo algo de precipitación descolgándose de ellas hacia el este, quizá pueda llegar a tierra.

Las temperaturas extremas de hoy han sido de 2,0ºC (mínima) y 12,8ºC (máxima).

Ahora mismo 9,8ºC, 53% y 1009,8 hPa.
Hola a todos, a mi tb me ha sorprendido un chubasco en Benissa este mediodía, no más de un litro, despues se podian observar otros, por Calpe, Teulada, Denia. Esta zona de la Marina es alucinante en cuanto a las precipitaciones, en el momento que se acumulan unas cuantas nubes delante de la Sierra de Bernia, Precipitación asegurada.
En estos momentos en Alcoi 5º C
Vi las fotos que pusiste ayer una pasada, a ver si el miercoles nos pones algunas con algo de nieve en las cimas
H2O Las mismas ganas tengo yo que tu de que caiga algo en la noche del martes, pero la cosa se está poniendo cada vez más dificil. Acabo de ver el modelo de precipitación del Meteoblue, y nos podria caer algo, eso si la cota parece que estara sobre los 1200.
De todas formas si nieva algo por poco que sea intentaremos captarlo ;)
Au

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4624 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:57:21 pm »
Por aquí la mínima hoy ha sido de 3,6ºC, y el viento no paró en toda la noche, ahora mismo 8,1ºC y sigue soplando a base de bien, la máxima se ha quedado en 13,2ºC.
La humedad está en torno al 70% y los cielos completamente despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4625 en: Lunes 28 Noviembre 2005 21:28:47 pm »
En Requena intervalos nubosos y ligero viento de NO.

Tras los breves chubascos pero intensos en algunos momentos, de nieve granulada de primeras horas de la tarde, las calles han quedado mojadas, y no todas han secado, de modo que hay tramos con riesgo de placas de hielo a estas horas tanto en el casco urbano como en las carreteras de acceso.

En estos momentos humedad del 71% y 1'8 ºC de temperatura.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4626 en: Lunes 28 Noviembre 2005 21:43:35 pm »
Ayer registré una mínima de 3ºC no oficiales, pero mi hermano me dijo que en la carretera su termómetro del coche marcaba 2ºC

Por cierto: Se ha batido algún récord de noviembre de frío?  :confused: ;)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4627 en: Lunes 28 Noviembre 2005 21:57:05 pm »
aqui si... minima de 1.4º... la mas baja de lo que llevamos de noviembre... con helada. El termometro del coche de mi padre marcaba 0º
Marseille.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4628 en: Lunes 28 Noviembre 2005 22:12:18 pm »
POR AQUI EN MURCIA 8,5ºC,NOS DEPARA TAMBIEN UNA NOCHE FRIA,NO TENGO GANAS PERO ME TENGO QUE PIRAR PORQUE CON ESTO DEL delta NADIE SE QUIERE IR,Saludos y hasta mañana¡¡¡
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado antiponiente

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4629 en: Lunes 28 Noviembre 2005 22:14:02 pm »
 ;D
No entiendo el interés de una helada, sobre todo para los agricultores. En el sureste nos sobran las heladas y nos falta la lluvia, así que eso es lo que hay que rogar, el frio para los pingüinos y el agua para los levantinos. Ojo al delta, que como cambie el viento a levante vereis que fiesta vamos a tener. Le dariamos una lección a los meteorólogos de pacotilla, que encima cobran un sueldo
Almería...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4630 en: Lunes 28 Noviembre 2005 22:21:14 pm »
En el Baradello ya estan a 1.1º , estoy esperando la actualizacion de los modelos a ver si nos dan una alegria :P ::)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4631 en: Lunes 28 Noviembre 2005 22:23:00 pm »
ya ves... si los meteorologos de este pais algunos para que les han dado el titulo en una tombola o ellos sabran

por cierto tampoco ha sido una helada muy.. no se.. ademas aqui tampoco se cultivan plantas de hoja blanda de las que se mueren con un poco de frio... son arboles frutales de todos tipos los que hay aqui... arboles frutales y el resto flora autoctona, pinares que aguantan muy bien lo que les echen encima, aqui aun no se han producido perdidas en el campo, ni por sequia ni por frio, ademas noviembre no ha sido muy seco ni mucho menos calido

pd: nueva marca!! Chassiron (sur de mi  Poitou-Charente) acaba de superar los 200mm, que han caido entre el viernes 25  y hoy lunes 28 .. anda que esta cayendo poco... toda esa agua ( y nieve)  vendria pero de P.M a nuestro SE, sobre todo al campo
Marseille.