Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1020 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:36:31 pm »
En San Sebastian llueve de manera debil a moderada temperatura a las 15:00 12º a las 16:30 9,7º parece ke baja rapido
Burgos

Desconectado ELURRA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1021 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:37:16 pm »
Teneis razon, perdón estoy en Eskoriatza pero en el monte, a unos 950m, para los que sois de la zona en las faldas de kurtzebarri o mejor dicho en las faldas del monte Basobatz (ARANGUREN).
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1022 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:46:41 pm »
Viene negrísimo por el N.
12,2ºC

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1023 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:46:58 pm »
En el satélite se apercia bién como se va reactivando la nubosidad en la zona del Cantabrico Oriental, sobre todo en ésta última actualizanción...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1024 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:47:41 pm »
Teneis razon, perdón estoy en Eskoriatza pero en el monte, a unos 950m, para los que sois de la zona en las faldas de kurtzebarri o mejor dicho en las faldas del monte Basobatz (ARANGUREN).

Eskerrikasko  ;) , Que suerte,  igual os nieva y todo esta  noche .

Pudes poner en tu perfil en la firma la altitud para que otra vez no pase lo mismo , sludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1025 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:47:59 pm »
Se abren claros al oeste 10 clavaos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1026 en: Sábado 12 Noviembre 2005 17:02:28 pm »
En Cantabria y Euskadi las cotas estarán alrededor de 1000-1200m quizas de madrugada a 900m. eso si las trombas de agua van a ser fieras. Y también dudo que a nivel de costa granize no hay suficiente frio a 850Hpa, y en estos casos el frio aqui es muy determinante. Donde probablemente lo hará sera en Galicia y Asturias.  ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1027 en: Sábado 12 Noviembre 2005 17:05:14 pm »
Mmm, pero mañana de madrugada la inestabilidad y aire frío a 500 hpa van a ser importantes, creo que eso bastará para que granice a nivel de costa, al menos de forma local. El granizo cae demasiado rápido para que una temperatura un poco alta a 850 hpa lo derrita, al menos totalmente...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1028 en: Sábado 12 Noviembre 2005 17:12:08 pm »
Mmm, pero mañana de madrugada la inestabilidad y aire frío a 500 hpa van a ser importantes, creo que eso bastará para que granice a nivel de costa, al menos de forma local. El granizo cae demasiado rápido para que una temperatura un poco alta a 850 hpa lo derrita, al menos totalmente...






Totalmente de acuerdo, pero si lo hace lo hará practicamente inapreciable. Quizás con una iso 0 o -2 si lo haría, como probablemente lo haga es Galicia y Asturias, donde por otra parte si que la cota real ronde los 800m :sonrisa:


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1029 en: Sábado 12 Noviembre 2005 17:23:01 pm »
Mmm, pero mañana de madrugada la inestabilidad y aire frío a 500 hpa van a ser importantes, creo que eso bastará para que granice a nivel de costa, al menos de forma local. El granizo cae demasiado rápido para que una temperatura un poco alta a 850 hpa lo derrita, al menos totalmente...






Totalmente de acuerdo, pero si lo hace lo hará practicamente inapreciable. Quizás con una iso 0 o -2 si lo haría, como probablemente lo haga es Galicia y Asturias, donde por otra parte si que la cota real ronde los 800m :sonrisa:

Ya, pero acuerdate de que el pasado miércoles granizó a nivel de costa, y las isos a 850 hpa eran mas altas que las que lo que tendremos mañana...ademas, al tener la presion mas baja, la superficie geopotemcial tambien estará algo mas baja...Son muchos factores...de todos modos, opino que para ver granizo es mucho mas importante la temperatura a 500 hpa que a 850 hpa...Ten en cuenta que a veces graniza en las tormetas de verano, con isos de +20 a 850 hpa o mas aún... Pienso que la clave para que granize mañana es que se nos coloquen encima esos desarrollos convectivos que hay sobre el cantábrico, y que se reactiven mas...opino que la TºC a 850 hpa es menos determinante...Si fuera nieve, pues se, pero para el granizo, me fiaría mas de la temperatura a 500 hpa y de la inestabilidad.... Un saludo! :sonrisa:


« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2005 17:26:01 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1030 en: Sábado 12 Noviembre 2005 17:30:52 pm »
Veo nubes de desarrollo entre las nubes bajas, congestus en concreto dirección norte 10,2 grados
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1031 en: Sábado 12 Noviembre 2005 17:33:22 pm »
En Vitoria ha parado de llover, pero lo ha hecho de forma incluso moderada-fuerte durante unos minutos.

La temperatura es de 7º en el centro de la ciudad.


Ya se que sonara a chiste, pero donde se supone que esta la opcion del radar en la pagina de Euskalmet????? Porque o mi navegador (opera) no la visualiza o yo estoy un poco cegato desde hace unos dias :crazy: