Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
5.8º por Bilbao. Todavia queda nieve por los 300 metros... ::)

Sigue lloviendo pronto desaparecera... :'(
santutxu-bilbao (72msnm)

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
se acercan nubes muy oscuras , esta entrando bastante rapido...... ::)

todavia luce el sol
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Pamplona05

Cb Incus
Que mala pinta tiene el satélite.

Alguien dijo que mañana por la noche habría buena situación también, pero ya no espero nada.

Un saludo y suerte
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Yo tambien me rindo. esto es decepcionante >:(
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Sábado 26 Noviembre 2005 14:28:07 PM
Cita de: Xax en Sábado 26 Noviembre 2005 13:38:59 PM
Buenas, ya estoy aqui. He estado por la zona de las faldas del Gorbea, a unos 20km de Vitoria y hay unos espesores buenisimos!
A unos 800m mas o menos se superan los 30cm y en el resto de toda la llanada estamos en torno a 10-15cm (en Vitoria 10cm justitos en los parques).

Lleva toda la mañana nevando en forma de chubascos, pero hacia las 12 ha caido uno IMPRESIONANTE, copos como plumas y una intensidad de asustar.
He sacado unas cuantas fotos asi que esta tarde hare un reportaje.

De momento 1,5º en el centro de Vitoria y se escapan copillos. Veremos cuanto tarda en afectarnos el siguiente chubasco.

Tanto quejarse que si la isobara entra con 0,004743 radianes de componente oeste, que si la B esta muy cerca que si pitos que si flautas y al final eres el que mas pillas  ;)

Un consejo a ti y en general a todos los del cantábrico oriental: no digo que no podais quejaros al comentar modelos pero pensad que puede haber gente a la que le siente mal ver una queja del tipo "joer se me acerca la borrasca, en vez de 30 cm como mucho 10" no todos tenemos vuestra suerte  ;)

Enhorabuena a todos los que habeis podido disfrutar de la nieve  ;)

Bueno, en el cantábrico oriental no todo el monte es orégano. Por ejemplo, en Bilbao la última vez que tuvimos 15 cm de nieve por las calles fué en la década de los 80 (el año pasado nos cuajó 2 cm durante unas horas...), y en Santander pasa algo parecido. Por supuesto Vitoria, Burgos e incluso San Sebastián juegan en otra división, pero las dos primeras son ciudades de altitud moderada.

Sigue la lluvia persistente en Bilbao
Pamplona, 445 m.s.n.m

Imanoll

Visitante
A ver.....
La inestabilidad está centrada en el Centro Oeste del Cantábrico, tal como dice este modelo, por poner un ejemplo.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

En las próximas horas se extenderá al resto del Cantábrico

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Hasta mañana por la noche serán parecidos.

Queda mucha , mucha agua por delante.
Cierto es que no ha habido casi granizadas por esta zona , ni cielos como en otras situaciones pero llevamos más de 60mm y en algunas zonas se acercan a 100mm ;) ;) ;)

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bua!! no es ni medio normal, tengo 7,9ºC y eso que se supone que estamos en una entrada fria. Creo que me iré a la playa con el calor que hace ;D

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Hola foreros; comentaros que aquí en Asturias, a las 9 de la mañana la cota estaba en 270 msnm.Me he levantado a esa hora, y cual fue mi sorpresa, que estaban blanqueados los prados y caian copos bastantes copiosos. Duró mas o menos 20 minutos. A eso de las 13.00 comenzo de nuevo a caer nieve en forma de copos; duró hasta las 14.30 aproximadamente, siempre sin cuajar.

Esta mañana he escapado a hacer unas cuantas fotos, y a partir de los 400 m. se encuentra todo blanco, aumentando hasta mas de 30 cm. en cotas de 700-800 m. Más arriba, a unos 900-1000 m., el espesor es de mas de 40 cm.

La verdad que el desplome de la cota en Asturias ha sido considerable; de los 500-600-700 m. que se anunciaron... a los 270 m. que se ha conseguido en el día de hoy...

Saludos foreros
El Entrego, Asturias, 270 m

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
El GFS es un modelo de puta madre...por mucho que lo denosten algunos ingnorantes en este foro...eso si no es perfecto.

OTRA COSA NO PRONOSTICAN LOS ORDENADORES...solo cuentan rapidamente.....lo que vale es lo que hay detras de los modelos....es como un coche..sin piloto no anda...aunque por muy buen piloto que seas con un coche malo te quedas tirado en la primera cuesta.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
se acavaron las nubes, segun lastminute ya no hay mas al norte del pais vasco. en logroño ya pondria el punto y final a la nieve en esta ola de frio, en los proximos momentos saldra el sol.......... ya espero ansioso a la proxima entrada que esperemos que no tarde mucho ;)
Saludos a to2.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
en nada comenzara a llover............

6.6 GRADOS :'( :'(
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
El meteosat aun pinta bien para el cantabrico occidental. A ver si nos caen copos en Oviedo otra vez  ::)

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?