Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3948 en: Sábado 26 Noviembre 2005 23:37:53 pm »


 me rio yo de quienes decian q si el cantabrico estaba caliente.. pues si llega a estar frio.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: nos  :cold:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3949 en: Sábado 26 Noviembre 2005 23:49:29 pm »
Buenas noches desde Donosti. Ectivamente llueve y graniza en Donosti.

Esta tarde, viniendo hacia aqui desde Pamplona, he parado en Pagozelai. Unos 15cm. de espesor en nieve(que curioso, casi como en Vitoria y a casi 800m). Parece que queda nubodidad en el Cantabrico y si llueve en Donosti, es probable que termine llegando a Pamplona, la situación meteorologica de esta ciudad en cuanto a precipitación es una referencia magnifica para Iruña. Espero que lleguen estos chubascos hasta alli.

Hola paisano ;) El viento a rolado a Norte ya o que?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3950 en: Domingo 27 Noviembre 2005 00:26:06 am »
 author=elur l
 esta es la predicion para mañana de euskalmet, todavia vitoria y pamplona pueden seguir viendo la nieve.

El domingo seguiremos con tiempo inestable que nos dejará lluvia y nieve, sobre todo durante la primera parte del día. En la vertiente cantábrica podrán producirse tormentas con granizo, y la nieve cuajará a partir de los 600-700 metros, ocasionalmente 400-500 metros.

Esta predicción , independientemente de que acierte o no , nos pone de manifiesto que consideran cota de nieve , la altitud por encima de la cual , la nieve cuaja .
Hago este comentario porque , creo que esta mañana , se ha debatido este tema .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3951 en: Domingo 27 Noviembre 2005 00:31:07 am »
la cota de nieve debería ser la cota desded donde nieva. çIndependientemente si cuaja o no. No se porqué mezclan términos. Cota de nieve lo defino a la altura en metros donde la nieve pasa a transformarse a agua. No diria que es donde cuaja, aunque nieve hasta 200 metros más abajo...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado snowman*

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3952 en: Domingo 27 Noviembre 2005 00:36:59 am »
estoy de acuerdo pamplona05. la cota de nieve no tiene nada que ver con cuajar o no sino la cota a la que las gotas pasan a ser copos de nieve. por eso no tiene sentido que pongan la cota a 400 si creen que va a necar a 200 aunque no cuaje.

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3953 en: Domingo 27 Noviembre 2005 00:55:19 am »
No es por llevar la contraria , pero creo que es más facil definir como cota de nieve , la altitud a partir de la cual la nieve cuaja , porque entonces , ¿Cómo definimos el aguanieve? .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado portus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3954 en: Domingo 27 Noviembre 2005 01:04:26 am »
No es por llevar la contraria , pero creo que es más facil definir como cota de nieve , la altitud a partir de la cual la nieve cuaja , porque entonces , ¿Cómo definimos el aguanieve? .
osea donde no cuaja no es nieve??? :o
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3955 en: Domingo 27 Noviembre 2005 01:05:33 am »
es increible la diferencia que hay entre gipuzkoa y bizkaia, si lo normal es que en bizkaia la temperatura sea mas alta que en gipuzkoa, en esta ocasion es lo contrario, ha salido desde gernika(nivel del mar) agua nieve, totalmente cubierto y con 2ºC y he llegado a zarautz con amplios claors y con 7Cº, que alguien me lo esplique, acabod e venir de donosti con algo de lluvia y temperatura de 7Cº y he llegado a gernika lloviendo pero con 3Cº
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado snowman*

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3956 en: Domingo 27 Noviembre 2005 01:06:37 am »
entonces si hace frio suficinte pero no hay precipitacion suficiente para cuajar que pasa con la cota, esta por encima? yo creo que la cota no tiene nada que ver con que cuaje o no.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3957 en: Domingo 27 Noviembre 2005 01:09:01 am »
No es por llevar la contraria , pero creo que es más facil definir como cota de nieve , la altitud a partir de la cual la nieve cuaja , porque entonces , ¿Cómo definimos el aguanieve? .

Pero no dan cota de aguanieve, no les hace falta definirla.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3958 en: Domingo 27 Noviembre 2005 01:10:36 am »
 Publicado por: snowman*
Citar
entonces si hace frio suficinte pero no hay precipitacion suficiente para cuajar que pasa con la cota, esta por encima? yo creo que la cota no tiene nada que ver con que cuaje o no

La cota de nieve , es justo en la altura cuando la nieve se transforma en agua, independientemente de si cuaja o no, y puede haber diferencias bastante grandes en distintas zonas que esten relativamente cerca.Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #3959 en: Domingo 27 Noviembre 2005 01:12:12 am »
No es por llevar la contraria , pero creo que es más facil definir como cota de nieve , la altitud a partir de la cual la nieve cuaja , porque entonces , ¿Cómo definimos el aguanieve? .
NO, la cota de la nieve es la altura en la cual se puede ver nieve, no donde cuaje. Hoy se esperaba nieve en Asturias a 300 metros y nevó a esa altura y no cuajó.

Donde mejor se ve si es nieve o aguanieve es en el cristal del coche, oye es que no engaña  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?