Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Buenos dias, en Burgos ha cuajado en coches y poco mas, lo que veo desde la ventana ::)Empezo a eso de la 1:20 aproximadamente .

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: copazo222 en Sábado 26 Noviembre 2005 09:44:41 AM
en peñacabarga y en la falda de ella tambien,se puedo apreciar nieve bastante abajo.no me lo esperaba.en barcena tendran nieve?? barcena de pie de concha??es que por lo que veo a reinosa va a estar dificil subir sin cadenas

joo y  yo trabajo hot menuda p... bueno di que ayer estuve yodo el día en Reinosa :risa: y no veas como caia

En Santander se pone muy oscuro hacia el sardinero y se escuchan truenos, parece que nos esquiva ese chubasco
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Lluvia moderada y 6.4 grados. En Oviedo esta nevando!!!!
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por cierto, no se quien decia que Artxanda tenia nieve...va a ser que no, veo el monte perfectamente y no tiene ni gota...
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
esa foto esta sacada donde el antiguo carlos tartiere??joe si esto pasa en noviembre que es lo que no pasara en enero???
santander,soñando con 1985

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
en el radar de palencia se observa un nucleo de precipitacion entre Santander Leon y Burgos. ¿alguien puede confirmar que sea nieve?

Aqui llevamos un rato con viento sostenido del NO de 17km/h, perferto para que la nubosidad pueda acercarse.

3ºC
83%
1000mb.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Cuidado...una cosa es nevar y otra cuajar..y otra nevar a 0ºc o menos....ha nevado a cotas de 100 metros pero la temperatura era de 1º o unas décimas sobre cero...claro blanquea pero se funde...tambien se puede ver nevar con 2ºc...

Hayque definir bien que es eso de cota de nieve....por que ver nevar se puede ver al nivel del mar... pero igual cuaja a 400 metros.

Yo creo que la cota debe ser nieve cuajada. Y por poner un umbral nieve con una temperatura de 0ºc o menor.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

jseca

Cumulus Congestus
De todas maneras no creo que este episodio sea tan anómalo. Ya se que la memoria no sirve para hacer estadísticas, pero yo creo que, al menos en Vitoria, nieva ya por estas fechas.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Rebeca en Sábado 26 Noviembre 2005 09:47:34 AM
Zeta, ha cuajado a partir de 150 metros en el interior, en Selaya tenemos tres cm a 220 metros, caidos entre las 5 y las 6 de la mañana. Ahora cae aguanieve desde hace dos horas, pero en la Vega de Pas, a 350 metros hay ya 12 cm y nieva copiosamente, y supongo que a partir de 600, donde ya nevó ayer tarde habrá un grosor considerable.

:o :o juer no está nada mal, las carreteras deben de estar complicadas.

Se nota que lo importante es el frio a 500 hPa
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos Días. En Gijón, en Somió tenemos aguanieve y posible nieve granulada... estoy en mis dudas. Cubierto 8/8

TEMPERATURA - 4.3 C
HUMEDAD - 85%
PRESIÓN - 1003.4 mb. Estable.
VIENTOS - Del Suroeste moderado.

Temperatura mínima - 4.1 C a las 8.41 H.

[size=18]TEMPERATURA - 4.3 C - HUMEDAD 85% - PRESIÓN 1003.4mb[/size]
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga