Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
cielo cuebiertos en la capital segun los radares se muestran reflectividades y aumentando al oeste de Alboran formando una franja desde norte de africa hasta costa de granado(oeste)
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Chispea en Chiclana, después de una noche tormentosa, pero poco agua unos 17 l/m2, vamos quiero decir para la cantidad de truenos y relámpagos de anoche. Viendo el radar de Rota y el meteosat las nubes comienzan a girar del SE a NO. Espesa masa nubosa la que sube a estas horas del Norte de África y que cubre ya la zona del Estrecho.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Me da que al final del episodio sera cuando recibamos las lluvias.
por lo menos las previsiones son mejores para el martes y el miercoles que en anteriores salidas..Por cierto preciosa la linea de cumulonimbos por levante...
(Creo que deberia el moderador hacer un topic de seguimiento de los modelos por zonas por que en situaciones como esta uno se pierde...)
Es una opinion me gustaria saber que pensais...
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Ya no llueve, tenemos ahora 10.2º y una sensacion de bastante fresco.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

DiegoP

Cb Incus
Acaba de llegar al KOKADIZ una imagen de una pequeño "rabo de nube" o manga de agua paralela a la costa, en Chiclana de la Frontera.

Nuestro compañero Jose (Meteochiclana) la ha visto e inmediatamente se ha hecho de cámara para hacer una fotito.

Es un fenómenos ciertamente usual por nuestra zona. En la última década se han visto bastante por toda esta área.

A ver que opinaís... si es que hay algo que opinar  ;)

kanho

Cb Incus
Cortinas brutales de precipitacion en frente de Cadiz capital,el cielo es espectacular,algo salvaje y apocaliptico

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva a diferencia de Sevilla y Cordoba que han estado hasta en 12º, por fin superamos hoy los 10º.... con la hora que es..
Vaya dia de invierno....

Saludos

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Ha estado lloviendo hasta las 10  . Aquí veis lo que ha caido: http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/tiayer.html (Esque me giño con lo de prohibida su reproducción...   Y como mi estación está rota  ). Desde las 10 nada, lo que tiene el ojo del huracan
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Bueno, dejó de llover por Huelva. Eso ha hecho que la temperatura por fin supere los 10º. Ahora mismo 10,2º

He recogido otros 2,5 mm, lo que hace un total de 10 mm en todo el episodio. No está mal  :P

Saludos

kanho

Cb Incus
Arcus lo que tenemos en Cadiz capital ahora mismo??si verdad? opiniones?,esta linea de turbonada es brutal porque encima de esos de las cortinas de precipitacion mas atras hay trombas marinas como la ha que ha cogido Jose desde chiclana