SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #12 en: Martes 05 Octubre 2004 10:25:18 am »
Como se nota el viento sur en el Cervino ::) ::) ::)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #13 en: Miércoles 06 Octubre 2004 09:34:33 am »
Por las afueras de Madrid los chopos como el que ha puesto tioedu comienzan a amarillear ::)

MILIC

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #14 en: Jueves 07 Octubre 2004 07:38:37 am »
Por Miraflores de la Sierra hace un par de semanas que lso robles empiezan amarillear y hoy por hoy ya estan perdiendo hoja numerosos arboles de la zona, este fin de semana os intentare hacer un reportaje de la zona, un saludo.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #15 en: Jueves 07 Octubre 2004 09:14:26 am »
Pues yo creo que algunos lo que están es secándose. estress hídrico o como quieras llamarlo. Desde finales de Agosto hay robles bien grandes con las hojas secándose, y ahora despues del mesecito es una pena. Nada definitivo, por supuesto, el año que viene vuelven a brotar,  pero hay mucha diferencia, en pérdida de nutriente, entre que el arbol tire la hoja sellando los vasos, a que se seque directamente.
Madrid, Herrera Oria.

MILIC

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Octubre 2004 15:31:41 pm »
Pues yo creo que algunos lo que están es secándose. estress hídrico o como quieras llamarlo. Desde finales de Agosto hay robles bien grandes con las hojas secándose, y ahora despues del mesecito es una pena. Nada definitivo, por supuesto, el año que viene vuelven a brotar,  pero hay mucha diferencia, en pérdida de nutriente, entre que el arbol tire la hoja sellando los vasos, a que se seque directamente.

Al final se estan secando???? :-\ :-\


La verdad es que tb pense algo asi, pero pense que era una autentica tonteria, es muy raro como estaban los arboles hace dos semanas con el calor que esta haciendo...xq mas bien teniamos tiempo de principios de septiembre.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Octubre 2004 17:43:00 pm »

Por aqui varios árboles estan empezando a perder sus hojas.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Octubre 2004 23:34:28 pm »

Al final se estan secando???? :-\ :-\


La verdad es que tb pense algo asi, pero pense que era una autentica tonteria, es muy raro como estaban los arboles hace dos semanas con el calor que esta haciendo...xq mas bien teniamos tiempo de principios de septiembre.

Realmente no lo sé, pero me dá esa impresión. En cualquier caso el arbol sufriría algo, pero sin problemas para el año que viene.

A ver si alguien que sepa nos lo aclara.
Madrid, Herrera Oria.

MILIC

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #19 en: Viernes 08 Octubre 2004 00:07:07 am »

Al final se estan secando???? :-\ :-\


La verdad es que tb pense algo asi, pero pense que era una autentica tonteria, es muy raro como estaban los arboles hace dos semanas con el calor que esta haciendo...xq mas bien teniamos tiempo de principios de septiembre.

Realmente no lo sé, pero me dá esa impresión. En cualquier caso el arbol sufriría algo, pero sin problemas para el año que viene.

A ver si alguien que sepa nos lo aclara.


Otra pregunta, hasta ahora no me habia fijado en todos esos pinos que durante el verano parece que se secan, los he visto por la zona de la Morcuera y tb por la zona de Navacerrada, sabes a que es debido?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #20 en: Viernes 08 Octubre 2004 08:40:09 am »
Esos pinos que se secan yo creo que no hay factor climatico, a mi me mosquea mucho que los que se secan estan al lado de la carretera y justo hacia donde resbala el agua. ¿Exceso de sal quizas?.

En cuanto a lo de Miraflores se trata de estress, algunos arboles en vaguada estan verdes y eso que ahí se acumula aire frio. En otros puntos se esta mezclando ya este fenomeno con la propia otoñada. En Cercedilla estan amarillos a bandas, y conviven bandas amarillas con otras verdes, y eso me da a mi que es porque esa banda quizas tenga el suelo menos rico y profundo y les afecte más la sequia.

Por cierto, decir que las bellotas estan empezando a caer ya.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #21 en: Viernes 08 Octubre 2004 08:41:20 am »

Al final se estan secando???? :-\ :-\


La verdad es que tb pense algo asi, pero pense que era una autentica tonteria, es muy raro como estaban los arboles hace dos semanas con el calor que esta haciendo...xq mas bien teniamos tiempo de principios de septiembre.

Realmente no lo sé, pero me dá esa impresión. En cualquier caso el arbol sufriría algo, pero sin problemas para el año que viene.

A ver si alguien que sepa nos lo aclara.


Otra pregunta, hasta ahora no me habia fijado en todos esos pinos que durante el verano parece que se secan, los he visto por la zona de la Morcuera y tb por la zona de Navacerrada, sabes a que es debido?

Yo también he visto algunos pinos secos por el puerto de Navafría, y no tengo ni idea que les pasa, supongo que alguna enfermedad. A ver si entra UFRO por aquí y nos cuenta algo.

Madrid, Herrera Oria.

MILIC

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #22 en: Viernes 08 Octubre 2004 08:54:21 am »
Esos pinos que se secan yo creo que no hay factor climatico, a mi me mosquea mucho que los que se secan estan al lado de la carretera y justo hacia donde resbala el agua. ¿Exceso de sal quizas?.

En cuanto a lo de Miraflores se trata de estress, algunos arboles en vaguada estan verdes y eso que ahí se acumula aire frio. En otros puntos se esta mezclando ya este fenomeno con la propia otoñada. En Cercedilla estan amarillos a bandas, y conviven bandas amarillas con otras verdes, y eso me da a mi que es porque esa banda quizas tenga el suelo menos rico y profundo y les afecte más la sequia.

Por cierto, decir que las bellotas estan empezando a caer ya.


Las bellotas por Miraflores llevan desde antes de irme al Aneto callendo, mas que nada xq me toca a mi quitarlas de la rampa del garaje ;)


Quizas lo de los pinos pueda ser un rayo? por la zona de Miraflores son pinos muy aislados y estan totalmente secos, y por alli no estan precisamente al lado de una carretera, sino por medio del monte, este fin de semana que voy a tener por fin tiempo alli hare fotos.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:SEGUIMIENTO OTOÑADA 2004
« Respuesta #23 en: Sábado 09 Octubre 2004 10:53:37 am »
Hola,
Comentaros, que por aqui la otoñada va con retraso este año.
No tanto por el "alargamiento " del verano, sino porque despues de un julio muy seco, en agosto y septiembre, no han bajado de 80litros/mes. Comieenza a caer bellota desde hace una semana, y ya hoy las primeras castañas, pero todo muy verde todavia.