Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 NORTE

Desconectado Alex09

• Cb Incus
  • 3725
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #36 en: Jueves 01 Enero 2004 13:03:46 pm »
Hola a todos.
En Oviedo actualmente esta orbayando y la temperatura altisima 13,2C :P
SALUDOS

Desconectado Jose-pamplona

• Cb Calvus
  • 1261
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
« Respuesta #37 en: Jueves 01 Enero 2004 13:06:45 pm »
hola a todos,en pamplona tenemos 0C y cae una persistente llovizna :'(

Desconectado Xax

• Superclula
  • 9254
  • Bristol (Reino Unido)
« Respuesta #38 en: Jueves 01 Enero 2004 13:36:48 pm »
0????? :o ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
En Vitoria superamos ahora mismo los 8 y parece que quiere salir el sol...................... :-\

Desconectado Gorkarankaiser

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 476
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
« Respuesta #39 en: Jueves 01 Enero 2004 13:57:27 pm »
Feliz 2004, lo primero.

Ayer (bueno, esta noche) aqu hemos asistido durante toda la noche a un subidn de temperatura importante al irse cubriendo el cielo paulatinamente: desde los 1,3C que tenamos a las 01:30h, pasando por los 5C a las 06:30h, y llegando actualmente (14:00h) a los 11C.  Mucho creo que tiene que cambiar la cosa para ver maana nieve en cotas inferiores a 400 metros. Creo que si quiero ver nieve, mejor pongo la tele y me trago los saltos de esqu....
Qu debe hacer un bizkaino para ver nevar en su casa? Comprrsela en Burgos!!

Desconectado Alex09

• Cb Incus
  • 3725
« Respuesta #40 en: Jueves 01 Enero 2004 14:02:04 pm »
En oviedo continua arbayando pero se lesta levantando aire y la temperatura esta descendiendo ahora 11,3C
SALUDOS

Desconectado Alex09

• Cb Incus
  • 3725
« Respuesta #41 en: Jueves 01 Enero 2004 14:13:36 pm »
Prevision de los futurlogos Xirimiri meteo consult para los proximos das en Asturias

La lluvia acompaar la llegada del ao, con una mejora el fin de semana

Las previsiones anuncian buen tiempo para la vspera y el da de Reyes

El nuevo ao traer consigo ms lluvia y fuertes vientos, segn las previsiones de los meteorlogos, aunque la inestabilidad ir menguando durante el fin de semana hasta la llegada de los Reyes Magos, que vendrn acompaados de cielos despejados y de temperaturas agradables.

Oviedo,

Amaya PREZ GIN

El nuevo ao comenzar con ms lluvia, viento y nieve, aunque la inestabilidad meteorolgica ir remitiendo a lo largo del fin de semana, segn las predicciones de los meteorlogos, que auguran cielos despejados y ascenso de las temperaturas para la vspera y el da de Reyes. Estas son las predicciones para la recta final de las festividades navideas segn la empresa de predicciones meteorolgicas Sirimiri Meteo Consult, que augura que las vacaciones terminarn con sol y temperaturas agradables para esta poca del ao.

lJueves1 y viernes 2

El ao comenzar con mal tiempo. Sirimiri prev precipitaciones generalizadas y vientos fuertes de componente Noroeste, que pueden llegar a alcanzar los 80 kilmetros por hora en la costa. En cuanto a la mar, habr mar gruesa con mar de fondo del Norte y olas que pueden alcanzar los tres metros. En la cordillera predominarn los cielos cubiertos y la lluvia, que remitir el viernes. La cota de nieve se situar en torno a los 1.100 y los 1.000 metros.

l Fin de semana

El sbado y el domingo la situacin meteorolgica comenzar a normalizarse. A lo largo de la maana los cielos estarn cubiertos en toda la regin y comenzarn a abrirse claros a lo largo de la tarde, segn Sirimiri, que prev que el viento remita a lo largo del sbado. Adems, se producir un ligero ascenso de las temperaturas. La cota de nieve ir ascendiendo hasta situarse entre los 1.600 y los 1.800 metros.

lLunes 5

Los meteorlogos prevn una jornada soleada y con temperaturas agradables, aunque a primera hora del da puede haber nubosidad y brumas en el litoral asturiano. La cota de nieve continuar en aumento hasta situarse en torno a los 1.900 metros, segn las predicciones de Sirimiri Meteo Consult.

l Da de Reyes

En la costa predominarn los cielos despejados, aunque en la costa occidental la nubosidad ir en aumento a lo largo del da. Las temperaturas diurnas comenzarn a bajar ligeramente, lo que har que la cota de nieve descienda hasta los 1.800 metros en la cordillera, donde predominar la nubosidad.

Desconectado Sierra Urbasa

• Cb Calvus
  • 1255
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #42 en: Jueves 01 Enero 2004 14:26:14 pm »
Decir que aqui en Pamplona de 8 a 10 de la maana he estado levantado para ver lo que hacia el frente ya que estabamos a bajo cero y ha comenzado a llover aunque eso que dice negu de que ha caido lluvia engelante no es cierto. Ha llovido con -1 y 0 grados pero lluvia engelante no ha caido ya que lo he visto con mis propios ojos. Para que caiga lluvia engelante debemos de tener unos cuantos dias con temperaturas muy frias que no se pase de mximas de 2 grados. Eso si en otras zonas de Navarra si que ha debido de caer. La cosa es cierto que ha estado muy pero que muy interesante.

Ahora mismo las 14:30 tenemos 1,5 grados y llovizna de forma continua.

Desconectado LETAL

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 428
« Respuesta #43 en: Jueves 01 Enero 2004 14:33:21 pm »
leon 14 35 pm atencion riesgo de .................. kedarse frito +14 grados dios mio
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado ZETA

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 17261
  • Madrid - El Carmen (680m)
« Respuesta #44 en: Jueves 01 Enero 2004 15:27:15 pm »

No entiendo porque la parte central de la comunidad foral de navarra est registrando temperaturas tan bajas y el resto de los bordes de la comunidad no,

se debe de haber quedado el aire frio estancado? Pero supuestamente el frente se lo llevaria.... ???

Bueno hoy estoy muy muy espeso, me acabo de levantar y tengo algo de resaca :-\ :-X :-[ :P

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_

Desconectado Sierra Urbasa

• Cb Calvus
  • 1255
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #45 en: Jueves 01 Enero 2004 15:33:28 pm »
Pos si 2004 asi es. Ha eso de las 7/8 de la maana teniamos cielo despejado y -1/-2 grados. El frente ha entrado rapidisimo y ha comenzado a llover con -1,5 grados. Evidentemente en niveles medios la temperatura era superior a la de Pamplona. Y por cierto eso de que estas de resaca no se yo. Por lo menos esta situacion la has pillao mu bien.

Pamplona 15:36: Temperatura 2,0 grados y llovizna persistente. Hoy damos la maxima mas baja. ;D ;D ;D ;D

Desconectado ZETA

• Superclula Torndica
  • 17261
« Respuesta #46 en: Jueves 01 Enero 2004 15:44:37 pm »

Ok gracias S.Urbasa, soy ZETA.

Saludos

Desconectado ZETA

• Superclula Torndica
  • 17261
« Respuesta #47 en: Jueves 01 Enero 2004 15:46:10 pm »

Bueno yo no espero gran cosa, slo algo de nieve sin importancia en zonas de medianias...sobre los 800 metros en mi comunidad.

En Santander ahora tenemos 11.4 y el cielo est muy nuboso pero creo que ha estado precipitando todala mana.

Saludos,.