*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Norte - Noroeste)*

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #108 en: Martes 26 Octubre 2004 02:34:37 am »

Yo piendo que en Santander llegaremos a los 105-110 Km/h

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #109 en: Martes 26 Octubre 2004 02:51:59 am »

Yo piendo que en Santander llegaremos a los 105-110 Km/h

Saludos.
Pues yo creo que en santander andareis por los 130km/h por estar al lado del mar...


Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #110 en: Martes 26 Octubre 2004 08:11:03 am »
Por A Coruña de momento el viento ni se huele. El barómetro tampoco se huele nada porque está en los 1018 desde ayer por la noche. Esos sí, cuando empiece a bajar...  ;D

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #111 en: Martes 26 Octubre 2004 09:36:39 am »
Por aquí calma total; cielo despejado y mañana fresca donde las haya.

Temperaturs minimas hoy segun INM:

Avilés 8.4º
Xixón 9º
Uviéu 6.7

Cordillera: Heladas! Ahora solo falta la lluvia para ver el manto blanco!

L.leitariegos -1º (en la actualizacion de las 9 tenían -1.5º)
Payares -0.5º

Pues eso... que se acerca el frío poco a poco :D :D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #112 en: Martes 26 Octubre 2004 10:11:59 am »
Por el extremo NE de Gipuzkoa sigue jarreando aunque en este momento parece que calma un poco y por fín se han apagado las luces de la calle ( a las 10h.).
A llovido con ganas, desde ayer a las 19h llevamos unos 60 L y se han visto unos cuantos rayos y truenos.
Ayer, poco antes de empezar a llover pude ver un par de mangas completamente formadas en el mar y en Jaizkibel la racha máxima de viento a sido de 120km, cuando en general las rachas no han superado los 35km/h, por lo que deduzco que le a pasado una manga cerca a la estación automatica.

El último chaparrón traía reflectividades amarillas:



Y así se veía el tema desde mi casa. El claro que se ve al fondo, hacia el W, no acaba de llegar.



Aunque ahora a calmado un poco en el radar se ven nuevos núcleos acercandose rápidamente.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #113 en: Martes 26 Octubre 2004 10:19:29 am »

  Y la temperatura ha descendido bastente por aqui.......... menudo frio he pasado en bici  :-X :-X :-X

   Hay que ver lo que hace el otoño. El fin de semana fue primaveral (el domingo a la noche parecia una noche de verano), y ahora estamos calandonos y pasando fresco. Y a partir de esta tarde-noche vuelve el viento sur......

   Por cierto Txebas, ayer pusieron una foto tuya en eguraldia de ETB!!! Andoni Aizpuru flipó.    ;D ;D
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #114 en: Martes 26 Octubre 2004 10:25:58 am »
Pues no lo vi. Llegué a casa justo para ver a Ana Urrutia, puso un montón de fotos pero no vi la mía. Lo que si comentó es que les habían llegado muchísimas fotos este fín de semana.

Gracias Ander, lo miraré ahora en la web de eitb.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #115 en: Martes 26 Octubre 2004 11:03:41 am »
Bueas,
Inm nos lo deja corto otra vez(desde mi punto de vista)
alerta en todo el norte
MANANA MIERCOLES DIA 27:  
 
EN TIERRA:  
RACHAS DE VIENTO DEL SUROESTE CON PROBABILIDAD DE QUE  
LOCALMENTE SUPERAREN LOS 90 KM/H

El otro dia sin alerta rachas de 90km/h y para mañana con ese gradienta alguna racha de mas de 90km/h :-\
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #116 en: Martes 26 Octubre 2004 11:06:46 am »
euskalmet se acerca mas
Aviso: durante el miércoles 27 las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas y los 80 km/h en el resto, amainando al final del día.
mañana:
El miércoles será un día de fuerte viento del suroeste con rachas que podrán superar los 80 -100 km/h en muchos puntos. El viento disminuirá de intensidad al final del día. Por la mañana tendremos nubes y precipitaciones, sobre todo en el interior. A partir de la tarde la lluvia remitirá y las nubes irán desapareciendo, con lo que podremos ver el cielo con pocas nubes. El viento de componente sur elevará las temperaturas, sobre todo en la costa, donde se podrán superar los 20 ºC. En el interior rondarán los 16-18 ºC.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado ANGUSTIA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 259
  • Sexo: Masculino
  • EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #117 en: Martes 26 Octubre 2004 11:19:27 am »
VAYA FOTITOS TXEBAS :o :o. PUES YO EN BILBO NA D NA. AYER A LA NOXE LLAME A CASA EN HONDARBY Y ME DIJO MI AMA QUE HABIA CAIDO UN CHUZO BASTANTE IMPORTANTE.  ;D. LA VERDAD NO ME LO CREI PORQUE SUELE EXAGERAR BASTANTE, PERO VISTO LO VISTO, A PARTIR D AHORA LO QUE ME DIGA ELLA VA A MISA ;D ;D ;D. EN BILBO A LLOVIDO MUY DEBILMENTE, Y NO TIENE MUXA PINTA DE CAER NADA MAS YA QUE SE ESTAN ABRIENDO GRANDES CLAROS. ESTA SUBIENDO LA TEMPERATURA, Y EL VIENTO ESTA CAMBIANDO. LO DE LAS RACHAS PARA MAÑANA CREO Q NO VA A SER PARA TANTO. BUENO DE ESO ME KIERO AUTOCOMBENCER OJALA SEAN LA LEXE DE FUERTES ;) ;) PERO QUE NO OCURRAN DESGRACIAS DE NINGUN TIPO. LO MALO ES QUE LE ESTAN DANDO MUXO BOMBO A TODO ESTO Y AL FINAL SE VA A KEDAR EN AGUA DE BORRAJAS. AIOOOOOOOOO :P
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #118 en: Martes 26 Octubre 2004 12:11:26 pm »
Ayer llovió de forma importante en Zarautz a partir de las 18:30 y con fuertes rachas de viento e NW, y se mantuvo esta tendencia de precipitaciones toda la noche y parte de primera hora de la mañana,el pluvio de la estación de Zarautz creo que da datos erróneos ya que desde la tarde y en toda la noche sólo refleja que han caído unos 15 L/m2, cosa imposible ya que en una hora ayer de las 18:30 a las 19:30 se recogieron más de 6 y teniendo en cuenta todo lo que ha llovido...  
Por otro lado ahora mismo he podido obervar 3 mangas bastante lejos, en la base de unos majestuosos CB que se están paseando por el mar.

Angustia, te importaría escribir en minúsculas por favor??, es que se hace incómodo el leerlo. ;).

Saludos
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #119 en: Martes 26 Octubre 2004 12:35:52 pm »
Estos días habrá que darse un paseo por las playas...las olas pueden ser considerables:



PD: 20 ft son unos 6 metros aproximadamente.
« Última modificación: Martes 26 Octubre 2004 12:36:37 pm por triskelo »
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a