Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos. Lo más destacado es que hoy hemos batido la mínima anual, descendiendo hasta 2.1º por esta zona, y más que habría bajado si el viento nos hubiera respetado.

A esta hora, cielo despejado al norte y muy nuboso al sur, con tendencia a cubrirse. El viento sopla moderado del SE.

Registro 9,7º - 34% HR - 1017.4 hPa. Día bastante fresco.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Temperatura bastante baja para la hora que es por aqui.

Ahora mismo 12,2º.

La minima fue de 3,6º, minima de todo el 2008.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Pues yo estoy ahora mismo en Maracena, y estoy viendo en direccion WSW, nubosidad alta(altostratum) y mas allá se ve como nubosidad mas concentrada y oscura. Aqui en granada empieza a asomarse algunas nubes, en Sierra Neva si que hay nubes de desarrollo.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: balbuej en Miércoles 26 Noviembre 2008 14:48:21 PM
Temperatura bastante baja para la hora que es por aqui.

Ahora mismo 12,2º.

La minima fue de 3,6º, minima de todo el 2008.

Efectivamente... no me extrañaría que estuviesemos dando la máxima a esta hora...

Ahora... 12.4ºC marcan las dos estaciones, con viento del este moderado, con rachas de hasta 30Km/h. Además la presión cae desde las 12:00h.  de 1020 hasta 1017mb.

A ver hasta donde llegan las nubes que cubren Málaga y parte de Cádiz...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por Jun 7.2ºC y cielos cada vez mas nubosos. AEMET da nieve esta tarde entre 700 y 900msnm, y los que estemos a 800msnm? :mucharisa:
Jun ( Granada ) 767msnm.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
maxima de 6,7ºC por ahora :)

minima de 1,6ºC en el  centro y 2,2ºC en la universidad
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Al final entraron nubes, y junto al viento, la temperatura se quedó en 5,9ºC aqui y en 3ºC en el Pinar.
Parece que la cota de nieve está mas baja de lo previsto no? A ver si es cierto, y este finde cato 4 copillos joé xD
Ahora, apenas rebasamos los 12ºC en San Fernando.

Acuacyn

*
Nubecilla
Frío, frío por Málaga 6,8 ºC y 82 % HR. Sigue lloviendo a buen ritmo. La sensación es como de agua nieve. :cold:
Málaga

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buah... qué tarde. De momento la nieve según informa Seal en el foro de cazatormentas cuaja desde los 950 m con un espesor de más de de 5 cm de nieve.... menudo dato para la Sierra de Alhaurín el Grande un 26 de noviembre y ese de 5,6 ºC a las 14:00 h en la capital... no se queda atrás :-X. Ya veremos qué ocurre cuando se echa la noche encima....

Por aquí ahora la lluvia es constante, había sido muy débil hasta las 14 h. Vamos camino del litro. Hidrosur ya va dando acumulados importantes por la provincia. 12,2 ºC y 65 %. HR subiendo y temperatura bajando. SE F 5-6. Gran oleaje.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Mañana fria en Granada, con mínimas en torno a los 0ºC. A lo largo de la mañana han ido apareciendo nubes desde el Sur, que van ganando consistencia y dejan el cielo muy nuboso, bastante oscuro al Sur de Granada. La temperatura en descenso d 8'1ºC después de haber llegado a los 9'5 de máxima.
Tendremos sorpresas en forma de nieve esta tarde-noche??
Viendo como está la cota de nieve en Málaga, todo hace pensar que es posible ver algo de nieve en los alrederores de la capital granadina esta tarde, en caso de que precipite...

Edito: Ya se divisan cortinas de nieve hacia los Alayos de Dilar- Cumbres Verdes... Esto marcha !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
El INM acaba de poner a Málaga en alerta amarilla por nieve, no especifican ámbito geográfico... ::) ::)

Por aquí el cielo cubriéndose, 10,4º.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas tardes

Aquí en Granada se esta poniendo el cielo de un color bastante sospechoso de pinta de nevazo del bueno y se intuyen cortinas de precipitación sobre Sierra Nevada.

Temperatura actual es de 5,3º y bajando.

Viento flojo del noroeste, norte esta muy cambiante.

Aver que depara la tarde o noche por aquí.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.