Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Mínima de 6,4º esta noche, ahora tenemos 17,3º, máxima por ahora de 17,4º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Tiene pinta de hacer un frio de mil demonios, de aquel frio malo que pasamos el año pasado, la verdad es que tiene buena pinta ir alli, lo unico es que habra que poner cadenas por pantalones, y bueno si estubiese nevando...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Shumo

Cb Calvus
Cita de: Birolo en Jueves 27 Noviembre 2008 14:30:06 PM
Tiene pinta de hacer un frio de mil demonios, de aquel frio malo que pasamos el año pasado, la verdad es que tiene buena pinta ir alli, lo unico es que habra que poner cadenas por pantalones, y bueno si estubiese nevando...

Yo tengo las cadenas en el pueblo y mañana no curro.  ;D ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: Shumo en Jueves 27 Noviembre 2008 14:32:16 PM

Mis padres han dicho que en el pueblo no ha nevado, pero arriba si y mucho, las cadenas las tengo en mano, ya es cuestion de ir o no ir, el sabado estare en el pueblo, ahora cubierto en la capital, por el sat24 parece que pudiera entrar algo, eso seria la bomba, a ver vigorro si se pronuncia...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Shumo

Cb Calvus
Cita de: Birolo en Jueves 27 Noviembre 2008 14:35:47 PM
Cita de: Shumo en Jueves 27 Noviembre 2008 14:32:16 PM

Mis padres han dicho que en el pueblo no ha nevado, pero arriba si y mucho, las cadenas las tengo en mano, ya es cuestion de ir o no ir, el sabado estare en el pueblo, ahora cubierto en la capital, por el sat24 parece que pudiera entrar algo, eso seria la bomba, a ver vigorro si se pronuncia...

Ya,ya se que no ha nevado en el pueblo, mira canal sur en tahal, en Bacares 25 cm....
Mañana si vigorro se anima subimos y el lleva el coche, jejejjee dando una clasecilla.. ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Impresionante como está el paisaje entre Yunquera y El Burgo. Una nevada solo comparable a la de enero de 2.005 en la Comarca Rondeña, aunque esta ha sido a una cota más baja y mucho antes en el calendario. He seleccionado varias fotos al azar, no tengo tiempo de más. No son ni más ni menos representativas. Me ha sorprendido la de nieve que quedaba 24 horas después. A las 10 h había 1,5 ºC en Yunquera y dos horas después 3º C en El Burgo aún...

El sábado prepararé un reportajillo.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
saludos

actual de 9,5ºC

Max: 10,2ºC
Min: 5,6ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!!

Hasta 6,1 ºC bajó el termometro en mi estacion, bastante frío pese a no despejarse del todo y haber bastane bien que aumentaba la sensacion de frío.
Como pasara en la noche anterior, casi toda la noche con relampagos hacia el SSW, esta vez más lejanos.
Esta mañana cuando sali del curro no me lo pensé dos veces y le tiré hacia Ardales. Estuve por esa zona y por la zona del Pantano de Guadalteba, y estando allí (con las lágrimas saltadas) puesto que no me esperaba cosa tan semejantemente bella. Sorprendido por la duradibilidad de la nieve caida, todo un regalo para la vista y los sentidos. Con una temperatura de -0,5º C estuve fotografiando con el silencio de la mañana, una de las nevadas más impresionantes de mi vida, por el calendario y por la cota.
Ahora, intervalos de nubes, sin riesgo de precipitación.

18,4º C 27 % humedad 1010 hPa. Ayer, 13,5 mm

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas tardes desde El Ejido,
tenemos el cielo parcialmente cubierto aunque sin amenaza de lluvia por ahora. Temperatura de 12.7ºC. Os dejo una foto realizada desde mi azotea de la Sierra de Gádor. Esta mañana amanecia nevada desde una altura aproximada de 1500m, aunque ahora solo hay nieve en sus cumbres.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Nuboso con predominio de las nubes altas y medias.
Viento entre flojo y moderado del NO.

6.7ºC - 17.4ºC

17.3ºC - 43% HR - 1014 mb

Salu2
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Conileño

Cb Calvus
Hola.

En Conil ha llovido durante toda la noche y parte de la mañana. Ahora el cielo está cada vez más claro hacia el norte y aunque la temperatura es bajita se está muy bien porque no hay viento. Mínima: 7,3ºC

12,2ºC - 88% HR - Calma
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas. En San Fernando, recojidos finalmente unos 13mm, impresionantes las cantidades, no esperaba tanto, por el estrecho.
Esta mañana desde el piso alto de mi colegio, se veia la sierra gaditana con algo de nieve que quedaba aún en sus cumbres, pero poca, había mucha visibilidad. Mínima de 5,7ºC.
Ahora mismo 13ºC.
El inm, en prediciones por localidades, marca cota 1000m el sabado y 900m el domingo, con 100% de posibilidad de precipitación ambos días, el domingo, nevaria sobretodo de noche... Iré al puerto de las palomas (casi 1400m), espero catar nievecilla xD