Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues creo que tampoco son esas evein. Las temperaturas mañana seran mucho mas bajas sobre todo las maximas.
Entrad en el topic de seguimiento norte y vereis lo que esta sucediendo por Galicia,Norte de Leon ect. nada tiene que ver con las temperaturas que ponia la AEMET.
Por aqui hoy despejado y 13.5º la maxima por ahora 13.6º asi que mañana cuando este nublado y lloviendo mucho mas baja.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!!!

Menudo fin de semana nos espera. Solo hay que ver el mapa, extraordinario! ;D

En cuanto a la previsión de mi provincia, tambien mola.

Predicción
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, QUE
PODRIAN SER FUERTES EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, E ACOMPANADOS DE
TORMENTAS. LA COTA DE NIEVE IRA BAJANDO A LO LARGO DEL DIA DESDE
1200 HASTA 800 METROS
. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN MODERADO
ASCENSO, Y DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE
COMPONENTE OESTE, MODERADOS A FUERTES EN EL INTERIOR, Y FUERTES
EN EL LITORAL.

Ciudad Temperatura Máxima (ºC) Temperatura Mínima (ºC)
MALAGA                    15                                  9

Actualmente, cielo completamente despejado. ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenos mediodias, aqui ahora mismo 18, 3 grados, esperando que llege el nuevo frente y no deje algo de lluvia en la capital, pues del frente pasado aqui solo nos ha dejado frio, ayer y nada mas.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Hola.
Hoy por Carrión de los Céspedes, mínima de 3,2º, dos y medio menos que ayer. A esta hora 12,2º, 28% y 1009 hPa.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas tardes.

Aquí en Granada amaneció el cielo muy nuboso pero despejo casi por completo, y conforme ha avanzado el día se esta volviendo a cubrir con nubosidad que llega desde el oeste noroeste de la comunidad andaluza.

Temperatura actual es de 4,3º.

Viento flojo del oeste noroeste.

Atencion ya estan apareciendo las primeras manchas de precipitacion en la comunidad andaluza por Sevilla y Huelva,

Haber que depara la tarde o noche que ya nos toca ver la nieve a nosotros.

El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver, por favor, dejaros de deseos y de chateo, por favor, que somos muchos y ls paginas avanzan que da miedo... :-\

clarillo

Visitante
Madrugada de frío como hacía tiempo no se daba.

Durante la mañana se ha visto el sol a trozos y por muy poco tiempo.
Ahora cielo totalmente cubierto con ligera llovizna (0,6 mm. hasta el momento),  viento de componente Sur soplando de forma débil y ambiente frío. La tarde será de las "3B": brasero, botella y baraja; ¡cualquiera se despega de la lumbre...!
La temperatura mínima de hoy: -2,3ºC a las 5:38 horas.

Un saludo.

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues por aquí, parece que ya comienza a entrar el frente. Empieza a chispear. ;D
La temperatura mínima, ha subido, como debe de ser: 7 ºC a las 07: 32 h. el viento del OSO flojo y una temperatura actual de 14 ºC
Saludos
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Por Huelva llovio debilmente durante mas de media
hora, aunque en algun momento lo hizo moderado,
minima de y ahora mismo el sol sale timidamente
con 13.2º

;)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí 7.5ºC, ni en pleno mes de enero :P el cielo se ha cubierto.
Parece que AEMET tiene bastante claro que veremos nieve por estos lares. Cota de 600msnm es mas que suficiente para que nos caiga un paquetón, aunque yo sigo viendo la cosa justita. Eso si, los pueblos que esten de 1000msnm para arriba se pondrán las botas. Ya quisiera yo vivir en Huetor :risa:
Jun ( Granada ) 767msnm.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Actualizamos situación en Córdoba.

Cielo muy nuboso, casi cubierto, aunque no con consistencia. El viento empieza a soplar con relativa intensidad del NW, moviéndose a rachas de entre 25/30 km/h.

Registro 10.3º - 63% HR - 1012 hPa.

No creo que la temperatura pueda subir mucho más, toda vez que ya está comenzando a subir la humedad y el viento está aumentando su intensidad.

Mi percepción acerca de esta situación es que no van a tardar mucho en activar la alerta por nevadas también en las demarcaciones de Pedroches y Subbética de Córdoba (el 70% de la provincia está en torno a esos 600 metros de altitud a partir de los cuales puede aparecer la nieve).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas tardes,

día muy frío es que estamos teniendo hoy por Granada. La mínima se quedó en -4.1º en el aeropuerto y ahora mismo en mi termómetro a duras penas se superan los 9º, marcando 9.2º.
Amaneció despejado aunque ahora el cielo está prácticamente cubierto. No espero lluvia hasta última hora de la tarde-noche.

Dejando un poco el seguimiento, los modelos son bestiales para Granada, para Andalucía y para toda España. Da gusto ver el mapa de predicción de AEMET para mañana, con 6 simbolitos de nieve para Andalucía  :D
Yo estoy haciendo capturas de pantalla de todos los mapas, la situación se lo merece.

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)