Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Desconectado CARLOS XAUEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • en la cumbre, lumbre
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1908 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:23:58 pm »
6,8º en Jaén, cielos muy nubosos. El baróemtro estable en 1001 hPA. Humedad 57% , viento del WSW.

Las nubes tienen mucho recorrido todavía y pierden humedad. Espero que cuando nos lleguen del golfo de Cádiz y choquen con el muro helado que tenemos sobre Jaén, aparezca el milagro.

Pero para eso necesitamos llegar a los 3º como mínimo. Nos quedan 4º.....

increible nubarrón negro sobre Jabalcuz....  :o :o   la cosa se pone calentita.... :o
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1909 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:25:39 pm »
Opino como majalijar como dije antes, para mi, al menos en la sierra por esta zona, poquita nieve vamos a ver..
Acaba de caer un chubasco de nuevo con granizo, más debil que el anterior, que ha hecho descender la temperatura hasta 10,5ºC, pero sin embargo, ya no sube más... mejor, mejor, jeje...
Ahora mismo tenemos una iso 0 encima aprox, que de aquí a media noche volvera a subir hasta una iso 2 aprox, dejando la cota a unos 1200/1300m creo yo, pero para por la mañana, cuando dan el grueso de precipitacion, parece que vuelve a bajar a una iso 0/1 y casi una -30, pero a ver como cuaja en la zona de sierra con tanta humedad.. y seguiria bajando teoricamente, y hasta media mañana deberia existir precipitacion, cuando la cota rondase los 700/800m creo yo...
no sé, a ver como evoluciona todo... por lo pronto eso.. y veo el radar apagadillo.

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1910 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:26:23 pm »
yo veo la situacion deficil para ver nieve sobre la capital. frio si hace para ver nieve pero no veo clara la precipitacion. que opinan los paisanos?

joeeer paisano sera por preci
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1911 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:26:50 pm »
Cielos con mas claros que nubes por Málaga, me esperaba mas del día de hoy. La temperatura de 13º C.
EL GFS y HIRLAM acaban de salir y siguen apostando por la manchita morada para esta madrugada.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado EduBEDMAR

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1912 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:32:37 pm »
Si se cumple ese mapa mañana amaneceremos con una buena nevadita. pero esta la cosa ahora mismo muy parada...
Jaén...paraiso interior...

Desconectado CARLOS XAUEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • en la cumbre, lumbre
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1913 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:32:47 pm »
yo veo la situacion deficil para ver nieve sobre la capital. frio si hace para ver nieve pero no veo clara la precipitacion. que opinan los paisanos?

joeeer paisano sera por preci

yo por lo que diviso desde mi ventana, está entrando nubosidad por el valle del guadalquivir, pero la zona que separa jaén de Mágina, está con claros aún y hasta que no cierre por ahí...mal asunto. Al llegar a esta zona las nubes se deshacen.
He estado por la sierra de Jaén, en el monumento a Carlos III y por alli ha cuajado bajo. El pico matamulas, pandera y peña blanca tienen nieve desde muy abajo. 1000-1100 metros diria yo.
Yo creo que esta tarde noche pillamos nieve fijo. No cuajará pero caer va a caer. :)
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1914 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:37:02 pm »
Eso de nieve apartir de 1200 m lo direis por cadiz malaga etc no??Porque aqui en jaen tenemos la iso 0 asegurada toda la madrugada
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Desconectado ASTAPA

  • Sol
  • *
  • 18
  • Estepa, nevada 28/01/2006
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1915 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:37:44 pm »
En Estepa (604 m. altitud sierra sur sevillana) 40 litros la pasada madrugada, ahora el dia fresco pero sin pintar para poder ver nieve

Desconectado EduBEDMAR

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1916 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:39:47 pm »
eso e observado yo... que por el norte hay desde hace horas una linea de precipitacion pero por aqui la cosa no avanza
Jaén...paraiso interior...

Desconectado EduBEDMAR

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1917 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:45:24 pm »
bueno temperatura de 7.2grados y cielos casi despejados
Jaén...paraiso interior...

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1918 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:54:12 pm »
Por aqui se habren los cielos con 10.8º y 50% de HR, el viento a aminado mucho durante la tarde. Buenas cortinas hacia la Sierra de las Nieves.
Tenemos mucho frio en Altura y a 850 aunque se retire un poco la iso 0º (solo lo hara unas horas) seguimos teniendo muchisimo aire frio a 500 que unido con toda la inestabilidad que ira a mas en las proximas horas no hara falta que tengamos las isos +1 o +2º ya que los geopotenciales son bajisimos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Speciátorm

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #1919 en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:56:24 pm »
Hola muy buenas,por aquí han despejado algo los cielos pero se mantiene algo de nubosidad que deja precipitaciones muy aisladas,las temperaturas han bajado mucho :cold:,viento moderado de poniente.
Veremos si precipita esta noche viendo el Sevilla-Barca(estará entretenido entonces)
Saludos.
Algeciras,Campo de Gibraltar