Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
bueno señores me voy a planchar la oreja aver si mañana me encuentro por lo menos 20 cms de nieve aquí en mi zona.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, en san fernando llueve debilmente, y una temperatura de 10ºC. Se supone que sobre esta hora, o un poco antes, era cuando la cota estaria más alta y que ya deberia comenzar a bajar, hasta situarse a unos 800m por la mañana.
Ahora, creo que la cota rondará los 1100m o así por esta zona, como por la sierra no hay ni estaciones ni foreros... solo podemos saberlo si la DGT indica problemas en als carreteras de la sierra por nieve, y por ahora no indica nada.
Por ahora parece que estamos en lo más debil, y que se tiene que acercar el grueso del frente,que está en el mar, a ver si este trae más frio y baja ya la cota y eso..
saludos!

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
7.9º y 79% sigue lloviendo llevo ya 1.3mm y sigue el viento del SW.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
La temperatura como bien dice Alberto, me parece un pelin altilla, por aqui registro 10,6ºC a esta hora, llueve debilmente y el viento es de NW flojo...

saludos

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, ya llueve en Málaga. De momento lo hace debilmente. Mi coche me marcaba ahora mismo 9º C. Ojala la cosa se anime mas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: YAYAAN en Domingo 30 Noviembre 2008 01:12:20 AM
Cita de: Auringis en Domingo 30 Noviembre 2008 01:10:12 AM
Es verdad que está precipitando pero es tan poquito que no sé si es agua, nieve, o agua-nieve.

No obstante tenemos 5,8º, por lo que seguimos con una temperatura alta.

si, algo precipita parece agua nieve no?

Ahora mismo no hay precipitación, pero seguro que a lo largo de la noche va a llegar. El problema es que encuentre el frio suficiente.

Las probablidades de ver nieve en Jaén capital esta noche no las subo de un 20%.... y mañana 0%
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

EPIC

**
Cumulus Húmilis
acabo de bajar de los merenderos de las 7 pilillas, a unos 950 metros de altitud, y bueno, la verdad es que cae mas agua que copos. Temperatura de unos 2 grados segun el coche, y se aprecian los chaparrones intermitentes sobre jaen capital

ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS
Pegalajar (Sierra Mágina)...

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Cita de: YAYAAN en Domingo 30 Noviembre 2008 01:12:20 AM
Cita de: Auringis en Domingo 30 Noviembre 2008 01:10:12 AM
Es verdad que está precipitando pero es tan poquito que no sé si es agua, nieve, o agua-nieve.

No obstante tenemos 5,8º, por lo que seguimos con una temperatura alta.

si, algo precipita parece agua nieve no?

la temperatura baja..... :) y yo sigo diciendo que lo que cae, o es tan fino que solo esta chispeando, o es agua nieve. Desde luego no hace ningun ruido al caer al suelo..... ??? ???
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos.

En Córdoba, cielo muy nuboso 6/8. Comienza a llegar la nubosidad del frente. El viento está completamente calmado, apuntando NW.

Ahora registro 7,4º - 81% HR - 1005 hPa, y a la espera de acontecimientos. Con estas condiciones, en teoría la cota de nieve está ahora a 900 metros, más o menos. A ver que ocurre con la temperatura cuando empiece a llover...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
hola. aqui lluvia moderada, llevo ya recogido en este frente 5mm, y con una temperatura de 3.8º. donde esta la nieve?? la temperatura va a la baja pero esta precipitacion la esperaba ya de nieve, no obstante en cuanto pronto llegare a los 3º y espero que empiece ya el aguanieve. lluvia moderada y en ocasione fuerte
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Desde hace una hora y media llueve en Málaga. Lluvia débil que ya ha pasado, por aquí en Chilches, a moderada desde hace media hora. De momento 1,5 mm.

El viento es más suave que en el día: SO F 3-2. Quedan por delante varias horas de lluvias, a la vista de satélite y radar. Las mejores previsiones auguran cantidades similares a las de la pasada madrugada o algo inferiores. No creo que vuelva a alcanzar los 30 mm de la pasada jornada.

Como comentáis, y ya lo había hecho en el topic de modelos, desde la salida de las 6 h, GFS está marcando para la madrugada del martes precipitaciones en el tercio Sur con bastante aire frío en todos los niveles. Las costas parecen desplomarse según las tres últimas pasadas. No habría tanta precipitación como en estos dos frente, pero significativamente más frío. Veremos como queda todo.

A esta hora registro 10,4 ºC y 78 %.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Bueno, parece que el frente quedará algo al sur de mi posición, ojalá me equivoque.
Temperatura actual 2º. saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.