Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Desconectado EduBEDMAR

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #372 en: Martes 04 Noviembre 2008 13:33:47 pm »
vaya madrugada de lluvia en Jaén capital. recogidos unos 20mm. En estos momentos cielo cubierto y temperatura fresquita 8. 7 grados
Jaén...paraiso interior...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #373 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:02:06 pm »
Esta madrugada me llevé una gran sorpresa.
A eso de las 03:00 de la mañana comenzó a llover debil a moderado, no duró mucho y tampoco se recogió mucho, pero no me esperaba para nada esa lluvia. Lo que menos me esperaba era que en el mar hubo tormenta, lejana y poco importante, pero la hubo.
Cuando sali del trabajo aun se observaban desarrollos en Alboran (a unos 200-300km de distancia), asi que estuve haciendo fotos al amanecer, al menos para quitarme el mono.

A esta hora tenemos intervalos de nubes desde el NNW, son Cu y fractocumulos sobre todo. Hacia el mar se ven algunos desarrollos aún.

17º C 51 % humedad 1013 hPa. Viento WNW flojo a moderado (Datos del aeropuerto)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #374 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:04:39 pm »
Para mañana en el interior oriental andaluz parece que vuelve a haber buenas perspectivas de lluvia... lo comentábamos en el foro de cazatormentas.net

?????????????????????????


Es curioso esto, porque las previsiones provinciales de la AEMET también son interesantes................... Y realmente la cosa debería ir perdiendo fuerza desde ya... El GFS en modo lluvias deja puerta a la duda... A ver si aún se escapan algunos chubascos :P

Supongo que estos mapas tendrán algo que ver. Precipitaciones por ECMWF e HIRLAM para mañana. Parecen seguras las lluvias en el interior oriental y supongo que menos probables en el resto:







Por aquí se han aclarado los cielos bastante. Cu fractus y mediocris en todas las montañas y por el mar. Eso sí, sobre la Sierra de Tejeda se observan algunos cumulos más desarrollados y se veían virgas hace un rato.

El NO sopla con F 4. Ambiente agradable al sol y desapacible a la sombra: 16,1 ºC y 46 %.

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #375 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:05:48 pm »
llueve por la estribacions de la sierra de gador,huercal,sobre todo (Almería)

con amagos de supercelulas tras el cabo de gata..
Hay bastante inestabilidad en las capas medioas y altas, frio..(posibles desplomes)..
lo malo es que la llluvia (granizillo a veces.. :cold:) se enceuntra con una capa mas seca y estable en la superficie..

 A ver si sembramos un SCM para esta tarde..venga ! todo el mundo a poner estufas y ventiladores para el cielo...;) :mucharisa:

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #376 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:15:34 pm »
Buenos Días !!

Dia húmedo, oscuro y frio en Granada !! El cielo se ha mantenido cubierto toda la mañana y se han sucedido algunos chubascos, más abundantes hacia las las Sierras. Por aquí han caido 5 litros desde anoche. Cantidades de entre 10 y 15 litros en las Sierras. La temperatura se mantiene fria y a estas horas registro unos 8'2ºC, vamos ni en pleno invierno.
Comentar también que hacia las 13:45 me ha caido un chubasco moderado de GRANIZO viniendo del instituto, pero sólo ha durado unos 3 minutos.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #377 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:18:07 pm »
Acabo de ver en canal sur,una especie de tornado arrasando conil,creo que fue el finde...en fin los destrozos alucinantes (4 o 5 fincas,los invernaderos,hierros,aceros,tomate y demas perdido y paredes tiradas...).

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #378 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:23:14 pm »
Por aquí sigue lloviendo moderadamente por mi zona y sigue el ambiente muy frió la temperatura es de 5,5º, y en Sierra Nevada sigue nevando con bastante fuerza.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #379 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:26:09 pm »
Mientras tengamos esta situación de noroeste y haya frio e inestabilidad arriba tendremos agua asegurada en el interior de la provincia de Granada, con la consiguiente nieve en las sierras. Ya nos tocaba una situación así, que hacía bastante que no catábamos, jejeje.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #380 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:34:52 pm »
llueve por la estribacions de la sierra de gador,huercal,sobre todo (Almería)

con amagos de supercelulas tras el cabo de gata..
Hay bastante inestabilidad en las capas medioas y altas, frio..(posibles desplomes)..
lo malo es que la llluvia (granizillo a veces.. :cold:) se enceuntra con una capa mas seca y estable en la superficie..

 A ver si sembramos un SCM para esta tarde..venga ! todo el mundo a poner estufas y ventiladores para el cielo...;) :mucharisa:


certifico todo lo que dices tio... valla cosa mas rara y valla preciosidad de celos. Venia de vicar y al llegar a he ido hacia torrecardenas para hacer fotos....me ha empezado a loviznar y de pronto me ha caido una buena buena.... la temperatira ha bajado de 18 a 12 grados en apenas 15 minutos....... la tormenta ha enfilado desde sierra de gador hacia sierra alhamilla enfilando por la zona de huercal y cañada.... ha sido muy local pero ha llovido con cojones y ahora lo estara haciendo por la cañada direccion nijar aeropuerto. Y los cielos hacia nijar son la ...... con amagos como dices de cosas mayores, muy mayores. saludos ,me voy a comer si puedo despues cuelgo alguna foto.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #381 en: Martes 04 Noviembre 2008 14:42:41 pm »
En Jun se han sucedido los chubascos, sobre las 11:00 llovía de manera fuerte e incluso se han escapado algunos granizos.
No me extraña nada la nieve en el puerto de la Mora e incluso si cae algún chaparrón fuerte se podría ver algún copo por los pueblos de mediana altitud como Víznar o Huetor..
Por aquí con el último chubasco la temperatura ha caído hasta los 6.9ºC ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #382 en: Martes 04 Noviembre 2008 15:36:06 pm »
Aquí ya ha parado de llover y sale el sol a ratos pero no me extrañaría alguna sorpresa esta tarde o noche y durante la madrugada.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #383 en: Martes 04 Noviembre 2008 17:10:30 pm »

En Huelva tenemos un nubarrón grandísimo encima,
incluso se divisan pequeño mamatus, 16.3º y viento
flojo del Oeste.

 ;)