Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #48 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:08:28 pm »
Buena currada coriolis!!!
Sólo un inciso:
Capileira tiene 73,4mm de lluvia + 37,5mm de supuesta nieve
que hacen un total de 110,9mm ::) ::)

Ah! y Lújar, 16+25,7= 41,7mm

Lanjaron 32,5mm

Una duda que me ha surgido se supone que las estaciones más altas o no sé si todas disponen de nivómetro, que hace que pueda medir la nieve pero claro una vez descongelada se convierte en agua, mi duda, las precipitaciones de agua y de nieve son independientes? ¿ Se podrían acumular las precipitaciones de nieve a las de agua? Un dato que me llama la atención, creo que las estaciones de capileira están a 1800 metros al igual que la sierra de Lújar y ayer en todo el día no se registro ni un litro de nieve en el Puerto de la Ragua que esta a 2000 metros de altitud, me parece raro, raro , raro, alguien que me lo aclare?

Saludos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #49 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:12:27 pm »
Ya era hora que el interior de Granada se regase bien, ya que hasta ahora sólo llevábamos un Otoño de migajas. El día ha sido maravilloso, y ahora mismo sigue la lluvia moderada. No tengo datos exactos, pero en Granada - Cartuja andamos por los 30 mm, y de Beas los pondré luego.

Pues no se yo como ha llovido con suroeste... ¿no era casi imposible?... :confused:

Citar
El hecho cierto es que en la zona de Granada capital y su vega, donde vive más del 60% de población de la provincia, no llueve ni con Levante, ni con Noreste, ni con Sureste, lo hace con dificultad con Sur, Suroeste y Norte, y sólo lo hace de forma generosa y abundante con Oeste y Noroeste.




Bueno, por si no se ha comentado, los 109'5 mm de ayer en el aeropuerto de Malaga son el record de Octubre de precipìtacion en 24 horas... la serie es 1942-hoy, o sea, mas de 55 años... el amterior record era de 79'0 mm el dia 18 de 1969, asi que la marca ha sido PULVERIZADA... :-X

Eso si, en el antiguo obervatorio de Malaga (1878-1990) llegaron a caer 146'0 mm el dia 29 de 1955...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #50 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:17:59 pm »
Ese dato no es correcto Vigorro, no sé donde lo habrás consultado.

Según 'Estudio meteorológico del Aeropuerto de Málaga' de R. Ortega y F. Sánchez editado por el INM y 'Notas para una climatología de Málaga' de Antonia Roldán Fernández, también editado por el INM, el mayor registro en 24 horas en el aeropuerto de Málaga es de 85,0 mm el 20/10/1.972.

De todas formas, se supera el dato  ;).

Aquí no escampa. Cielo gris y encapotado. Otra jornada de otoño  :D


Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #51 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:20:11 pm »
Cielos cubiertos por Almería, con varios chispeos a lo largo de la mañana llegando uno incluso a mojar el suelo del todo.

Totalizamos en el episodio 0.5 mm en mi estación, mi vecina la agroclimática 0.4 mm( aunque puede que sea igual ya que este pluvio registra de 0.2 en 0.2 mm), 0.3 mm en el aeropuerto y 0.1 mm en el centro de la capital.

Tras una mínima de 14.5ºC en mi estación y 14.4ºC en el aeropuerto, ahora sopla suroeste a 13.2 km/h, presión 1003.2 hPa, humedad 72% y 17.4ºC tras una máxima de 18.0ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #52 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:22:08 pm »
El dato es de AEMET...

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos?o=6171&o=6155A&v=PMD&m=10


Ah jota, el embalse de Beninar esta en Almeria... y la estacion del Puerto de la Ragua, tambien esta en la ladera almeriense... 8)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #53 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:29:18 pm »
Cielo encapotado en Málaga y lloviendo debilmente, otro día de otoño. Es una delicia este tiempo, si señor ;D :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #54 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:34:02 pm »
LLoviendo en chiclana moderadamente, llevamos en el episodio 94mm por aqui... saludos

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #55 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:35:15 pm »
La nubosidad por Cadiz es brutal y mirando el satelite y radar,(nueva reactivacion de la parte sur del frente,viene tela....)

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #56 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:50:01 pm »
Buenas noticias Kanho, aqui por ahora 2,5mm y 13.3º sigue lloviendo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #57 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:50:09 pm »
Buenas, por aqui recogimos ayer finalmente entorno a 85mm, y hoy llevamos unos 5mm, llueve moderadamente
Se ha portado ;)
Los pantanos gaditanos lo han notado, con casi 50 hm3 subieron ayer (aprox..)
12ºC

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #58 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:51:34 pm »
El dato es de AEMET...

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos?o=6171&o=6155A&v=PMD&m=10


Ah jota, el embalse de Beninar esta en Almeria... y la estacion del Puerto de la Ragua, tambien esta en la ladera almeriense... 8)

Ok gracias por la aclaración Vigorro, luego modificaré los datos y los completaré  ;). Pues el dato de la web creo que es incorrecto, pues las series que tengo son del propio observatorio y redactados por sus responsables hace unos años.

Por aquí no escampa. Vaya jornada de agua  :)

Desconectado Jony93

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento SUR, Noviembre 2008
« Respuesta #59 en: Sábado 01 Noviembre 2008 14:52:08 pm »
¿Me lo parece a mí o el frente se está reactivando mucho más al oeste de lo que preveían los modelos?
De ser así, es una buenísima noticia para nosotros.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!