Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Señoras y señores, mu güenas a tod@s. ;D ;D
Si se cumple lo de la última salida del Europeo, en el modelo de precip. y en el de 500 mb. para el Sábado y Domingo próximos, van a tener que abrir hasta las esclusas del Guadalquivir, "pa desaguar". De momento, vientos muy fuertes del NO y 14ºC, con los cielos parcialmente nubosos.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
alguien puede decirme cual es el enlace para ver los meteogramas de ciudades de una pagina de la universidad de Basel (basilea). se han puesto de vez en cuando por aquí pero perdi el enlace al formatear. thnks
Jaén...mi paraiso interior!!!

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
La aemet pone en alerta esta noche la zona de guadix y baza por nieve (2 cms).Mañana por la mañana es fiesta en jaen capital, es la romeria de santa catalina en  y la gente sube al castillo( sobre 750 metros),ojo porque como le de por precipitar puede ser hasta nieve arriba.Yo mañana a trabajar  avergonzado
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí por fin ha vuelto el tiempo frío. Max. de 12.6ºC ahora mismo 8.8ºC y cielo con intervalos nubosos. Dudo mucho que nieve por debajo de los 900 o 1000msnm, es mas, dudo que haya precipitación. Confío mas en lo del fin de samana ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: josnow en Lunes 24 Noviembre 2008 22:39:22 PM
Por aquí por fin ha vuelto el tiempo frío. Max. de 12.6ºC ahora mismo 8.8ºC y cielo con intervalos nubosos. Dudi mucho que nieve por debajo de los 900 o 1000msnm, es mas, dudo que haya precipitación. Confío mas en lo del fin de samana ;)

hola josnow, piensas que puede haber nieve pos las capitales granda y jaen este weekend?

y tu xauen que piensas?
Jaén...mi paraiso interior!!!

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: YAYAAN en Lunes 24 Noviembre 2008 22:48:50 PM
Cita de: josnow en Lunes 24 Noviembre 2008 22:39:22 PM
Por aquí por fin ha vuelto el tiempo frío. Max. de 12.6ºC ahora mismo 8.8ºC y cielo con intervalos nubosos. Dudi mucho que nieve por debajo de los 900 o 1000msnm, es mas, dudo que haya precipitación. Confío mas en lo del fin de samana ;)

hola josnow, piensas que puede haber nieve pos las capitales granda y jaen este weekend?

y tu xauen que piensas?

Hombre en Granada capital no se, pero en Jun (800msnm) con los mapas que tenemos ahora, puede que por la noche tengamos alguna sorpresa. Aunque aun es muy pronto.
8.7ºC ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos. 

Máxima de 18.6ºC; mínima 3.8ºC.

Tenemos 11.6ºC, 1010mb, 70%Hr, ONO suave.

Durante el día se fue cubriendo con la entrada de viento del Norte (máx 43.5Km/h) y en momentos parecía que podía llover. Presión que ha perdido 6 mb durante el día y ahora estable en 1010mb.

Si mi intuición no falla... algunos saldremos en barca... otros tendrán que usar patinete...:mucharisa:
;)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Me deja sin palabras la nieve de tantas ciudades de España pero sobre todo los tornados... Impresionante. Sin duda en Las Baleares os lleváis la palma, junto con zonas de Cataluña, en avistamientos de este tipo. Mi enhorabuena por la experiencia y las imágenes.

Por aquí tiempo aún menos inestable. Bien es cierto que hemos tenido un temporal de Norte brutal. He visto muchos árboles de no gran porte arrancados de cuajo, contenedores de basura por en medio de la calzada... Bomberos de Málaga ha hecho muchas salidas esta mañana y mediodía. Pese a ser viento de tierra, el mar estaba muy mal hoy.

Tuvimos cielo despejado hasta mediodía, que llegaron Sc desde el NO que aún siguen en el cielo, llegando a nuboso. Se han registrado algunas precipitaciones muy escasas en el interior de la provincia.

Ahora sigue soplando el N con menos fuerza, de 7-8 ha bajado a 4-3. Aún no se nota el gran bajón térmico, está al caer. 15,6 ºC y 44 %. A la espera del giro del viento a levante, las primeras lluvias... y el temporal de lluvias, frío y nieve del fin de semana  :D

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenas noches desde Baza,lleva lloviendo debilmente un par de horas de manera intermitente,la temperatura es de 4 grados y pinta aguanieve
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas noches compis,

por aqui tenemos 13,7ºC, ;D
Se palpa la emoción en vuestros post :mucharisa:
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Por aqui seguimos con temperaturas normales. 15,3º y 48% de humedad.

Lo que sí se ha notado es el fuerte viento de Noroeste. A última hora ha llegado nubosidad, pero sin lluvia.  Hasta 20,1º ha marcado mi estación. (Mínima 12,4º)

A ver mañana
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Buenas noches: por aquí hace un rato que llueve intermitentemente aunque de forma debil, tenemos 5,6 grados y el día ha sido ventoso y casi despejado, a partir de la tarde aparecieron los primeros nublos, ahora el viento sopla otra vez con rachas  de hasta 20 km/h.