Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Norte)

Iniciado por Xax, Viernes 10 Junio 2005 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Tormentoso en Lunes 13 Junio 2005 19:08:16 PM
jo Barakaldes que suerte creo que mi única posibilidad se escapa lentamente rumbo FRancia por el Mar Cantábrico :-\ :-X :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Que no! que estas te afectan a ti también ;)
En el momento que se han ido los estratos....

Pamplona05

Cb Incus
Me acaban de informar de que en el barrio de la milagrosa estan los bomberos achicando agua en una calle q no ha dado de si. No ha llovido exajeradamente, pero ha debido de caer un rato muy fuerte.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ya estoy aquí! Jó, ya sabía yo que teníamos el cenizo (Pasku, ya sé que es mas dificil ver buenas tormentas cerca de la costa, pero joé, de tres días favorables, en ninguno nos hemos comido nada realmente bueno. Eso es una gran putada...las condiciones eran favorables para que se dieran tormentas aqui...)

Barakaldes, yo no veo demasiada cosa por "nuestro pasillito"...me da que no nos llega nada, a menos que se desarrolle algo rápidamente...El cielo, como comentais, tiene un aspecto bastante chulo, son como unos estraticumulos, pero con las celulas muy finas y alineadas. También he visto algunos minimammatus en la base...curioso... Ahora pongo unas fotillos.

En fín, a ver las próximas horas...lo veo muy mal para Bizkaia...

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
el radar de Asturias lleva 4 actualizaciones con la tormenta en el mismo sitio sin embargo en el de Vizcaya está sobre la aprte occidental entrnado de canatbria pero por el mar ???
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Nuka

*
Nubecilla
Playa de San Lorenzo
  1. Adri__rm@hotmail.com
Que pena, no funciona el radar de Asturias
En Montevil, al sur de Gijón, 53 m
Datos desde 1994 en Somió:
Mínima:-4,2ºC(25-12-2001)
Máxima:35,9ºC(19-06-1998)

Bixu

Supercélula
Observando
me da que se va todo al garete >:( >:( masiva entrada de estratos nuevamente y nubes negras bajas :'( :'( :'( :'(
Torrelavega Cantabria

Ukerdi

Supercélula
CitarMe acaban de informar de que en el barrio de la milagrosa estan los bomberos achicando agua en una calle q no ha dado de si. No ha llovido exajeradamente, pero ha debido de caer un rato muy fuerte.

11,5 l/m2 en diez minutos ha registrado la estación de Larrabide.
Continua cayendo con ganas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Así está el cielo por aquí...es chulo, pero para nada amenazador...Antes estaba aún algo mas chulo, mas caótico...Hoy, "para variar" tampoco nos comemos nada... :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Parece que hoy en Bizkaia ni los mocos!!! La calles de tormentas estan bastante definidas..aunque la esperanza es lo último que se pierde...a ver si se forman algunas al norte de Burgos y viene paka...
A ver esos granizos de Oiatzun y zonas próximas...fotos!!!

Ciao
Bizkaia.

Bixu

Supercélula
Observando
en Cantabria igual que en Vizcaya la última oportunidad es hoy después nos esperan unos cuantos días de sol y calorcete :-\ :-\ :-\
Torrelavega Cantabria

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Parece que esto se anima, ya lo daba por perdido, pero acabo de oír varios truenos bastante largos. OTRO

Saludos  ;)

... y sigue ;D
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Me ha tocado el grueso de la tormenta de Pamplona cerca del sadar. Las bolas de granizo eran como canicas gordas y varios coches junto al mio hemos terminado subidos a las aceras buscando la pobre protección de los árboles (es una zona totalmente desnuda). Lo más increible ha sido el bajón de temperatura. Mi coche al salir de casa (10 minutos antes) marcaba 12º y cuando me cayó la granizada pegó un bajón hasta los 7,5º. Con las reservas que me produce el termómetro de mi coche, el hecho en sí es tremendamente significativo. Que pasada de tormenta. Ahora bien...de tipología de nubes, etc...nada de nada Ni cumulus congestus, ni cumuloninbos, ni leches..no hubo tiempo para ver la evolución. Se echó encima sin más. A saber lo que era ese monstruo por arriba.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona