SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #24 en: Martes 17 Junio 2003 22:52:04 pm »
Muy buenas noches Herman. Ultimamente no te prodigas excesivamente. A ver si esta noche acabamos teniendo algo de festival.... Me voy a ver a tu doble Mario Olivetti...
P.D. Efectivamente, Estany Gento -32ºC febrero del 56..... collons quina rasca :o
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #25 en: Martes 17 Junio 2003 22:53:57 pm »
Lo que hay detrás mío en esta foto es la Vall Fosca. Estoy el 4 de agosto de 2002 en el Tossal de les Raspes Roies (2784m) entre Vall de Boí y Vall Fosca, las nubes crecían por debajo, como se ve, y a la tarde cayó un señor tormentón. Creo que es el lugar más lluvioso de Catalunya. Al fondo a la derecha quedaría el Estany Gento, donde se alcanzó el record de frío histórico de la Península el 11 FEB 56 con -32 º y caen al año más de 1250 litros!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #26 en: Martes 17 Junio 2003 22:55:06 pm »
jaja el Mario.
Os leo a diario,..lo que ocurre es que he empezado a currar esta semana,..y no puedo estar el mismo tiempo que antes. Además tp pasa nada del otro mundo,....aunque si que he estado en el topic de temperaturas y tal. Además es verano y los findes no estoy en casa ni un segundo jeje  ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #27 en: Martes 17 Junio 2003 22:57:10 pm »
Lo que hay detrás mío en esta foto es la Vall Fosca. Estoy el 4 de agosto de 2002 en el Tossal de les Raspes Roies (2784m) entre Vall de Boí y Vall Fosca, las nubes crecían por debajo, como se ve, y a la tarde cayó un señor tormentón. Creo que es el lugar más lluvioso de Catalunya. Al fondo a la derecha quedaría el Estany Gento, donde se alcanzó el record de frío histórico de la Península el 11 FEB 56 con -32 º y caen al año más de 1250 litros!

Coño tempesta había nieve en las montañas más altas ese 4 de Agosto???
Por cierto en Certascán caen 1700mm.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #28 en: Martes 17 Junio 2003 23:01:41 pm »
justo delante mío, es decir detrás del que me hace la foto, hay el Pic Carroi (Boí taüll Ressort) donde sí había nieve. Recuerdo que en el invierno del año 95-96 se acumularon 8 metros allí arriba! Tengo más fotos de esa expedición que iré escanenado poco a poco y las subiré en un reportaje de naturaleza.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #29 en: Martes 17 Junio 2003 23:08:37 pm »
Joer nene pos ya tardas  ;D ;D ;D

Por cierto el Pic del carroi impossible,.....está en Andorra.
« Última modificación: Martes 17 Junio 2003 23:18:52 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #30 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:40:24 am »
Ahora me he percatado que el radar vuelve a funcionar. Las tormentas que anunciaban para esta noche por ahora 0 patatero... solo se observa una tormenta por la zona de Balaguer que se va desintegrando. Veremos si es cuestión que se retrasa o es que lo que tenía que caer ya lo ha hecho esta tarde de forma muy local.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #31 en: Miércoles 18 Junio 2003 00:47:19 am »
Yo he estado este fin de semana en la Vall Fosca, y cayeron cuatro gotas mal contadas!!! Es de los pocos valles aún bastante vírgenes aunque tocados por las centrales eléctricas y está en proyecto la construcción de una estación de esquí (Vall Fosca Interllacs)...Este valles es paralelo a Sort y para los que fuisteis a la KDD, este valle quedaría por detrás de donde se hizo la cena del sábado...

Por cierto, a ver si encuentro las fotos, pero el año pasado justo en esta zona nos cayó una nevada en pleno Agosto durante los días 10 y 11. La nevada bajó hasta los 2.100m y en la Collada Delluí a unos 2.600 y pico metros, parecía él fin del mundo..El refugio de la Colomina amaneció todo blanco, mientras por la tarde se divisaban tormentas desde Aigües Tortes hasta Tremp...Impresionante!!!

Enclusa

mandorlini

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #32 en: Miércoles 18 Junio 2003 02:28:08 am »
146 litros, joé, espero que no haya pasado nada, igual han caido espaciados en el tiempo.
En Barcelona calma chicha, cuatro gotas que por lo menos han bajado un poco la temperatura con respecto a otros días, ahora 26,5º

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #33 en: Miércoles 18 Junio 2003 02:40:56 am »
146 litros, joé, espero que no haya pasado nada, igual han caido espaciados en el tiempo.
En Barcelona calma chicha, cuatro gotas que por lo menos han bajado un poco la temperatura con respecto a otros días, ahora 26,5º

¿Veré yo alguna vez en mi vida tales cantidades?  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #34 en: Miércoles 18 Junio 2003 02:47:47 am »
No hay tormentas gordas por Madrid? ???
Vente pal Maresme hombre, que todo los años cae alguna gorda..

mandorlini

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)
« Respuesta #35 en: Miércoles 18 Junio 2003 04:16:25 am »
Bueno, según el meteosat parece que ha entrado el mistral, el nw y ha barrido las nubes, ha bajado un poco más la temperatura, ahora 25º.