Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:32:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
MIN 15.5ºC

24ºC
41% Hr
1007 hp
viento en calma
casi despejado, alguna nube alta sin importancia.
hoy va a hacer calor....... ;D ;)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Al final ayer por Barranda nos cayeron 7mm. Con esto hace que en este mes lleguemos también a la media del mes de mayo. Desde que iniciamos este año todos los meses han superado la media de precipitaciones  ;D
Las condiciones actuales son:
Temperatura 19,8ºC
Humedad 44%
Presión 1013mb
Cielo parcialmente nuboso, pero nada amenazante

PD: al hilo del tema de dónde llueve mas dentro de la región de murcia, adjunto este mapa, que aunque no se ve muy bien, se observa claramente como la máxima precipitación coincide con la linea recta entre Archivel y Benizar, y los tonos de azul mas intenso estan precisamente en esa zona, llegando incluso a los 600mm. Espero que se vea

Saludos¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Buenas

Ha amanecido con cielo totalmente despejado pero están creciendo algunos cúmulos. Si no fuera por este poniente podría haber algo importante de cara a la tarde.
Madrugada bastante fresca, cosa que se ha agradecido.  :sonrisa: Mínima de 14.60ºC

Situación actual:
24.4ºC.
31% HR.
NW a 10 km/h.
1007 mb.

Visibilidad excelente.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE

Temperatura: 27.6ºC
HUmedad: 25%
Presión: 1007.6Mb
Viento: 14 Kmh SSW
Lluvia: 0.0mm; mes: 10.0mm; año: 178.6mm

Rad solar: 980W/m2
Indice UV: 7.0 
Yo solo sé que no sé nada...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

No sé si lo comenté ayer pero lo comento ahora, ayer el "frente" sin más como le llamáis algunos se dejó notar y con muchísima fuerza, en mi instituto, sobre una colina y donde yo estaba, en el campo de fútbol de arena y piedras, el viento a eso de las 13-14h levantó un mural de 40m de alto ( mínimo ) de arena, fue bestial, yo fui al aseo corriendo de la arcilla que se me había metido en el ojo, he estado mirando y en la capital las rachas se acercaron tan sólo a los 60km/h, pero yo juraría que el viento fue mayor, en la pinada de al lado de donde curso un par de pinos estaban volcados, vamos, que no fué ninguna tontería... Eso sí, precipitación poca, a eso de 1mm, más menos.

Hoy parece que puede ser el último día de "buen seguimiento", crecen ya nubes de evolución sobre todo al NW, viento variable.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Hoy día fantástico, no se si para que crezcan las tormentas, pero si para hacer fotos por la magnífica visibilidad.

En estos momentos...

26.0º
47%hr
1004hpa

Saludos

Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues tal y como dije ayer es hoy cuando por fin podemos ver algo en condiciones.

Tras varios días de supuesta situación para tormentas, por primera vez nos encontramos con desarrollo convectivo como dios manda.

El tiempo está más encalmado, tenemos aire frío en altura, el sol pica pero el ambiente es fresco... Mejores ingredientes que los de días atrás, sin duda alguna.

Ahora a esperar a ver si algún desarrollo cuaja.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas,

Día primaveral 100%. Mínima de 12,2ºC, bastante fresca comparada con días atras.

Ahora mismo 25,5ºC y cielo radiante y brisa fresca. Muchísimas nubes de evolución. Espero que dejen algo esta tarde...  :popcorn:  ;D

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
bueno, pues hoy tenemos el dia super bueno con este vientecillo fresco y unos nubarrones que dan gusto verlos.

Ayer en una jarreada de pocos minutos dejo 11 litros por metro cuadrado en el aeropuerto :P
Zaragoza, barrio de la Almozara

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante...

Mínima de 19,2ºC
Máxima de 27,6ºC

Actualmente tenemos 24,6ºC
35% Hr
Viento SSE moderado
1007mb
Cielos parcialmente nubosos, con cumulillos creciendo por todas partes  ;D

Crecen núcleos ya en el interior de Murcia...
Veremos como se desarrolla la tarde...pero no me hago ilusiones

Saludos  ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Una pregunta. ¿ Que pongan ese signo que parece una R encima nuestro ,quiere decir que hay mas posibilidad de ver tempestades de truenos por esta zona?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
nube con jarreada total en unos 5 minutos 11 litros
Zaragoza, barrio de la Almozara