Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: resol en Sábado 07 Julio 2007 23:27:48 PM
Bueno, se me ha olvidado un dato importante que ha quedado un poco eclispasdo por el de precipitación, pero a destacar que la máxima fue de 36,2ºC a primera hora de la tarde y que ahora, es de 22,9ºC, parece que esta noche podremos dormir agusto.

Pon también que envidio tus 24mm  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Algún abulense por ahi?...porque esta tarde ha caido la del pulpo en distintas localidades del norte de Gredos.De Navalacruz aun no tengo datos,pero en Cepeda la Mora han caido 30 milimetrazos  :o  .
Por lo que me han dicho,tormenta gorda en mi pueblo,casi 5 horas jarreando,el agua se ha llevado paredes de los prados,ha desbordado arroyos,etc
Y yo sin datos...AUN  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Hola.

La conclusión de David (Fobos) sobre Madrid es mas que cierta :'( todo el puñetero día viendo tormentones y escuchando truenos alejados a nuestro alrededor pero encima nuestra la puta franja de cielo despejado >:( para un congestus que crece a los pocos minutos cuando me asomo desaparece me parece una vergüenza este tiempo tan desgraciado,lo único interesante a sido las tetas enanas (mammatus) que han aparecido durante la tarde por las tormentas que se han formado por el sur de Madrid (descargando en Aranjuez a lo bestia mi amigo Paco tuvo el detalle de comunicármelo por teléfono :sonrisa:) .Máxima de hoy registrada 39.2ºc y de mínima 20.0ºc :o así estoy sin dormir en estas dos noches viendo pasar las nubecillas secas que no conseguirán nunca formar una thunderstorm sobre nosotros...

Yo sinceramente lo que dice David me lo creo siempre ya que es verdad  porque lo he podido comprobar y por si fuera poco es uno de los que mas enriquece el foro con sus estudios sobre las situaciones meteorológicas.

Unas imágenes que pude sacar hoy,aun tengo la duda si guardarme las fotografías al pc o borrarlas y olvidar este desgraciado día >:(.

ASÍ ESTUVO TODO EL DÍA.

Y A LA TARDE SE FORMARON ESTAS TETITAS GRACIAS A UN YUNQUE DE UNA POTENTE TORMENTA SITUADA AL SURESTE DE MADRID.

Ojala esta noche haya suerte y nos de una sorpresa cualquier célula tormentosa,porque prefiero mil veces que haya Anticiclón sobre nosotros todo el verano a sufrir viendo crecer tormentas a nuestros alrededores >:(.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Muy buenas esas fotos cazatornados  :o

Buenas

Ayer tarde, crecieron las nubes de evolución (Cu. congestus) pero sin más consecuencias.

Hoy, cielo casi despejado, algunas nubes de tipo alto (Cirrus fibratus)
Temperatura mínima 18.0ºC
Humedad relativa 40%
Precipitación 0 mm
Viento W. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Muy buenas esas fotos cazatornados  :o

Buenas

Ayer tarde, crecieron las nubes de evolución (Cu. congestus) pero sin más consecuencias.

Hoy, cielo casi despejado, algunas nubes de tipo alto (Cirrus fibratus)
Temperatura mínima 18.0ºC
Humedad relativa 40%
Precipitación 0 mm
Viento W. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gustavo

Supercélula
Buenos dias

Y buenas tormentas las de ayer. En mi pueblo, esta tormenta:

...dejó en el casco urbano unos 18mm, en muy poco tiempo.

También dejo bonitas estampas de cortinas de agua al anochecer. Lástima que tuviese a mano solo el móvil para afotar, por que hubo momentos realmente espectaculares. Este es un pobre ejemplo:

Por cierto, doblada la media del mes de julio. Aunque luego vendrá el inm y dira que no ha caido ni gota  :mucharisa:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días!
La mínima se ha quedado en 19,3ºC, ahora mismo el bochorno es de aupa, con la humedad de ayer y los 27,0ºC actuales está la cosa para no salir de la piscina en todo el día.
Con el tormentón de ayer, nos quedamos a 3mm de triplicar la media para uun mes de Julio  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Ayer hubo alguna nube de desarrollo que desapareció al atarceder, ni siquiera amenazante. Hoy despejado, pero hay bruma debido a la humedad. Mínima hoy de 15,5º y ayer de 13,3 º ( brutal contraste entre los 18º de mímima en Avila o los 21,8 º?? de Cáceres capital.
Ahora rondamos los 27º , pero la alta humedad hace que la sensación sea de 32 º o más.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por guadalajara, otra noche al borde de la noche tropical, la minima de hoy 19.5ºC, 2 decimas menos que ayer, eso si sin rastro de lluvia, las tormentas nos esquivan ayer se fueron por el sureste, hoy me imagino que se iran por el noroeste  :confused:
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Dias buenos, notables tormentas al atardecer de ayer en el Campo de San Juan (C. Real) especialmente en su parte occidental, y sureste de Toledo, observándose reflectividades máximas entre 54 y 60 dbz. Bellísimo espectáculo de luces en las primeras horas de la noche de ayer en Alcázar de San Juan, cuando finalmente la mayoría de los rayos eran nube-nube, al contrario que al final de la tarde, por ejemplo esta imagen de abajo:

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos mediodías con Irm... desde La Roda (AB):

T. actual: 28.6º

Mínima: 17.3º
Máxima: 29.3º

Estado actual: Sol, sol y más sol. Ayer por la tarde se observaban perfectamente las tormentas que había sobre Ciudad Real... por cierto, pedazo de foto Cumulogenitus ;)

Salud!
since 18/04/2002

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperatura mínima: 7,3 ºC

Temperatura actual: 21,9 ºC
Humedad Relativa: 51 %
Cielo con nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/