Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #504 en: Sábado 21 Julio 2007 15:07:33 pm »
POs no es habitual estas tormentas repentinas, lo habitual es que cayensen cuatro rayos.
Ahora bien, coincidireis conmigo enque es gloria bendita, por que ahora hace un fresquito que se esta de cine.

Yo repito que el problema que tenemos es que llevabamos unos veranos horribles, y esos recuerdos se quedan marcados. Creo que es mas habitual esto que tener que dormir con ventilador dos meses.

Luego ya, lo del artico y todo eso ya no entro, y menos respecto a lo de la nieve y tal, que si no me borran los mensajes.  ::)

Efectivamente si respecto a las temperaturas es totalmente normal, lo que digo que no fue normal es esa formación tan repentina y la fuerza que adquirio en muy poco tiempo con viento de NW, de hecho en barbastro creo que han caido mas de 30 litros. Yo recuerdo en la decada de los 80 noches en julio de llevar casi el jersey.  Tambien decir que despues de la tormenta me fui con el coche a dar una vuelta por los alrededores de la ciudad y se me hace extraña las tº del aeropuerto de 17ºC pues durante la tormenta registre 15ºC pero despues me bajo el termometro hasta 13ºC y durante todo el camino por los alrededores en coche el coche me marcaba 14ºC ya fuera por la zona de santa isabel, por mi zona o por la zona de cuarte de huerva.  Siempre me ha parecido que deberia haber otra estación en la zona SE  de la ciudad cercana al rio Ebro y fuera de la isla de calor ya que por aqui se registran más tormentas (la de ayer por ej. no afecto al aeropuerto), hay mayor inversion termica, mayor humedad y algo menos de horas de sol debido a mayor cobertura vegetal, daria unos datos bastante diferentes y a teer en cuenta del microclima de la zona.  ;)
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #505 en: Sábado 21 Julio 2007 15:37:19 pm »
En el actur hay una estacion a la entrada de ranillas ( o lo que queda de ranillas   :P )
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #506 en: Sábado 21 Julio 2007 15:55:37 pm »
Si y ademas consulto todos os días sus datos asi como los del Aeropuerto pero fijate por ejemplo a lo que me refiero el INM lleva este verano registradas 6 noches tropicales pero 2 de las que marca la tº que registra fue 19,8ºC osea que se quedan en 4, en Ranillas llevan 6 noches tropicales y aqui en esta zona solo llevo registradas 2 noches tropicales puesto que 3 de las otras en las otras estaciones coinciden con 3 dias de tormenta y 1 de lluvia, los 4 dias por la noche (a partir de las 9 de la noche) y afectando como suele pasar mucho más por esta zona y solo rozando por las otras dos estaciones.  Hablo de los dias 9 de Junio,  14 de Junio, 7 de Julio y 15 de Julio, Fijate que diferencia en noches tropicales solo en este verano.  Con esto no digo que ningun dato sea erroneo ni por asomo sino la diferencia y el microclima de esta ciudad donde en una parte de la ciudad puede hacer sol y 3ºC y en otra estar con cencellada y -3ºC como este invierno y muchas mas diferencias que se pueden dar como los 3 a 4 grados por la tormenta de esta noche, que en el aeropuerto no hubo nada, en ranillas rozo con 1 litro y pico y aqui cayeron 3 litros.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #507 en: Sábado 21 Julio 2007 18:22:35 pm »
Temperatura mínima: 7,9 ºC

Temperatura máxima: 21,6 ºC

Temperatura actual: 19,5 ºC
Humedad Relativa: 37 %

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #508 en: Sábado 21 Julio 2007 20:17:51 pm »
Otro dia increiblemente fresco para esta epoca del año en la meseta norte.
En Leon ya van nada mas y nada menos que 6 dias no solo sin alcanzarse los 25º, sino que en estos 6 dias no se ha llegado ni a 23º  :confused: y encima por las noches, todas muy frescas, y algunas como la de ayer, muy frias.
Ahora hay 18º y hay nubes.
esta despejando por lo que la noche promete ser de nuevo fria, eso si, ya mañana se espera una subida termica que elevara las maximas hasta los 25º segun las previsiones.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #509 en: Sábado 21 Julio 2007 23:07:59 pm »
A las buenas noches, otro día con temperatura muy agradable.

 Temperatura máxima ....................................         28.3 °C    a las  17:16
Temperatura mínima ....................................          18.2 °C    a las   07:25
Temperatura media (24h) .............................          23.1
Tendencia temperatura (24h) .......................         -0.5 °C
Humedad media (24 h) .................................         40.4
Presión barométrica media (24h) ..................         1015.5
Variación en las ultimas 24 h ........................         +0.2 hPa
Lluvia hoy   ...................................................           0.0 mm
Días de lluvia en el mes ................................        0
Dias consecutivos sin lluvia ..........................        33
Lluvia en el mes ...........................................         0.0 mm
Altura de las nubes estimada (m) ..................        1765


Un saludo  ;)

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #510 en: Sábado 21 Julio 2007 23:13:28 pm »
Renuncio , Burgos

11.8 °C
82 %    
NE 17.7 km/hr

 :cold:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #511 en: Domingo 22 Julio 2007 00:28:05 am »
Buenas noches. Otro dia similar a los últimos, muy agradable. mínima de 11,2 º y máxima alrededor de 22º. Actualmente 17,.2º pero hace una hora marcaba 14,5º; ha comenzado a soplar viento del puerto , señal inequivoca de que en la zona de Barco de Avila está bajando mucho la temperatura, quizá ya por debajo de los 8-10 º.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #512 en: Domingo 22 Julio 2007 01:07:24 am »
Por mostoles otro dia aburridisimo,con cielos despejados casi todo el dia,solo se formaron algunos cumulos que no pasaron de mediocris en la zona de la sierra.La minima fue de 16ºC y la maxima de 28ºC.Ahora hay 20,2ºC,viento de SW flojo y 1016mb con un 40% humedad.

Por cierto,cherrapungi el otro dia cogio 423mm en 24h....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #513 en: Domingo 22 Julio 2007 10:39:44 am »
Buenas

Intervalos nubosos de tipo alto (Ci. fibratus/ floccus)
Temperatura mínima 13.7ºC
Humedad relativa del aire 47%
Precipitación 0 mm
Viento SW. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #514 en: Domingo 22 Julio 2007 11:04:35 am »
Mínima de 16,0ºC en Ciudad Real, me está gustando este verano  ;D Con el aire hacía hasta frío y todo.
En estos momentos 21,6ºC y cirroestratos en el cielo, dejan pasar el sol perfectamente.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Seguimiento Zona Interior, Julio de 2007...
« Respuesta #515 en: Domingo 22 Julio 2007 11:13:50 am »
Otra noche fría en la provincia de León con, entre otras, las siguientes temperautras mínimas:

León: 7,6 ºC

Puerto San Isidro: 1,7 ºC (lo de San Isidro este mes es impresionante, a duras penas pasa de 10 de máxima la mayor parte de los días y ayer tuvo una máxima de 7,3 ºC  :cold: :cold: que para 1500 msnm es frío de verdad a estas alturas de año)

Datos de mi pueblo:

Temperatura mínima: 5,3 ºC

Temperatura actual: 14 ºC
Humedad relativa: 61 %
Cielo nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/