Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nada que no acaba de arrancar, empieza a caer debilmente y para al ratillo y ahora lo ha vuelto a hacer, veremos si se anima y a ver si se anima subir lo de Toledo que vaya pinta tiene la cosa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
se abren claros, vaya tela, mi presion tambien es muy baja, de 1007mb
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por fin...llueve intensamente, pero estoy en el borde justo ya que lo hace con el sol fuera. Precioso arcoiris ahora mismo  :sonrisa:
El sur, negro por completo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
estoy en el espinar de visita, por aqui nubes ligeramanete oscuras y 6.5º-c sin precipitación
Galapagar, 900 msnm

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: cota de nieve en Miércoles 02 Mayo 2007 12:27:55 PM
Cita de: ad.perez en Miércoles 02 Mayo 2007 12:23:15 PM
Cita de: cota de nieve en Miércoles 02 Mayo 2007 12:11:09 PM
Por aqui siguel el txiri-miri, por cierto alguien sabe a q altura nieva en la sierra???

No lo se exactamente, pero que si se es que hay un duelo de termómetros, en Navacerrada por el INM marca 1ºC y en Cotos a través de un particular marca 6ºC, así que no tengo ni idea. Pero vamos, por debajo de los 1400 no te esperes nada

Joder, 6º, tiene q estar mal, yo creo q debe estar nevando a 1600-1800 metros casi con toda seguridad no??. Y esta tarde podría caer a base de bien, lo suficiente para ver la sierra blanca una semanita más, antes de que empiece a apretar el calorcito...

a la estación esa de cotos ni caso. llevo tiempo observándola y suele dar temperaturas bastante más alta que Navacerrada
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La convergencia sigue sin sernos favorable. Todo lo que entra en la comunidad es cadavérico. La caprichosa orografía del sistema central y los montes de toledo deben estár creando muchas descendencias sobre nosotros y no crece nada ni a tiros, tampoco va a llegar nada formado desde Toledo. De momento seguimos totalmente "Out" en esta situación...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

que pasada más de 90 mm en Sevilla.

En fin, en el día de hoy 2 mm de momento, un poco chasco la verdad. Las tormentas nos están esquivando y cuando entran se deshacen curiosamente.

Mammatus ©

Visitante
1008 hpa en Coslada, 2mm hoy y por fín Golfo ha pillado a base de bien, eso es bueno para su salud y para la nuestra... ;D

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por el SW comienza a entrar un nuevo yunque muy negro, al menos se ven nubes bajas creciendo en su base y hacia el ESE se están generando Cb a toda pastilla.

La presión sigue bajando lentamente y la temperatura permanece estancada.

11,7ºC, 85% HR. y 1006,9mb.

2,4mm.

Por cierto las nubes medias-altas vienen del SW, pero las bajas que estan desarrollandose vienen del SE, pero ni por esas cae algo decente.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Nyana en Miércoles 02 Mayo 2007 20:44:36 PM
Por el SW comienza a entrar un nuevo yunque muy negro, al menos se ven nubes bajas creciendo en su base y hacia el ESE se están generando Cb a toda pastilla.

La presión sigue bajando lentamente y la temperatura permanece estancada.

11,7ºC, 85% HR. y 1006,9mb.

2,4mm.

Por cierto las nubes medias-altas vienen del SW, pero las bajas que estan desarrollandose vienen del SE, pero ni por esas cae algo decente.

Ya sea con anticiclón, borrasca, tornados o tsunamis, Gafóstoles y Gafalcarnero siempre estarán hermanadas  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Con la cantidad de agua que podría haber caido hoy en Madrid... esperemos que nos ayude un poquillo a partir de ahora la borrasca que encima que está pasando por encima nuestro... mucha amenaza y poca cosa de momento.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas, pues yo creo que si vamos a pillar lo que sube por la provincia de Toledo y además,Cumulonimbu§³³³ y Nyana , tranquilos que vamos a ser de los que más vamos a pillar esta vez, coño hasta yo me lo estoy creyendo.    :mucharisa:  :mucharisa:
Villaviciosa de Odón ( Madrid )