Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias!!!!!!! Tarde-noche interesantisima la que según los modelos se nos presenta.  La reculada del GFS es de ordago, no hay quien entienda a este modelo. Pero vamos tampoco me importa mucho porque los demás son espectaculares y para mi más fiables. El Hirlam es una pasada y ESTOFEX nos da nivel 2.

De momento totalmente cubierto, temperatura de 21ºc, viento moderado de S-SE con rachas de 30 km/h, y humedad del 41%.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
De momento por Ciudad Real no observo convección, hay mucha nubosidad estratificada, aunque de moenor grosor que esta mañana. Hace un rato ha llegado a caer un chubasco muy débil de barro. La Tº es de 18,9ºC, bastante bajita...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Últimas 24 h

Piornal 62.2 mm
Tornavacas 46.2 mm
Jerte Tornavacas 41.4 mm
Garganta Jaranda 36.4 mm
Garganta de Cuartos 36.4 mm
Sierra del Salío (Gata) 36.0 mm
Tietar Casatejada 33.4 mm
Rivera de Gata 29.6 mm
Jerte 25.4 mm
Pinofranqueado 24.6 mm
Gabriel y Galán 23.6 mm
Valdeobispo 22.8 mm
Descargamaría 21.8 mm
Valverde de la Vera 20.2 mm

Saih Tajo

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
bueno despues de unos dias que no me dejaba postear hoy parece que si, me ha sorprendido la alerta naranja en madrid, esperemos esta tarde, y aver si pillo algo mas que en mi barrio en comparacion con otras zonas escaso (14mm)creo
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madre mia,la que se podria armar hoy.Si cae lo que pone el hirlam o el momac madrid se colapsa. Las cantidades podrian llegar a los 60mm en 12h.Veremos que pasa.Por mostoles ayer otros 5mm al saco.Ahora cielo cubierto con 20ºC,viento de SE flojo y 1013mb.Humedad del 55%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento todo está muy parado. Y no me gusta lo cubierto que está... aparte de afear las fotos, resta bastante energía a las tormentas por falta de insolación... a ver en qué queda todo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno pues siga la calma, en 3-4 horas tiene que empezar a liarse. Yo creo que el momento clave sera cuando la nubosidad se mueve de SW-NE, a partir de ese momento se liara. Durante toda la noche de hoy el desplazamiento era SE-NW y ahora parece que va variando un poco hacia  N-S.
Creo que la clave de la reactivación de la nubosidad sera ese cambio en la posición de la DANA que provocara un desplazamiento de la nubosidad SW-NE.

Esperemos que tanto ruido no acabe en nada. Anuque como dice fobos22 si se cumple HIRLAM-NOMAC los problemas van a ser muy serios.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Si, porque si se cumple GFS poco pasará... como se ha rajado este modelo  >:( >:(

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

domenet

*
Sol
Tengo la sensación de que lo que está empezando a afectar a Velencia, es lo que nos afectará esta tarde noche a nosotros.
Desde Pinto, al sur de Madrid.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí de momento tampoco se observa gran cosa. Las nubes ahora parecen menos consistentes y el Sol hace amago de salír, lo cuál no estaría nada mal para coger algún que otro grado.

De todos modos aún es pronto, hasta la tarde-noche no creo que empiece la fiesta.

El INM da tanto para hoy como para mañana:

CHUBASCOS CON TORMENTA FUERTES Y CON PROBABILIDAD DE QUE SEAN 
LOCALMENTE MUY FUERTES, CON GRANIZO Y CON RACHAS DE VIENTO 
FUERTE A MUY FUERTES. 

Creo que más no se puede pedír, ahora ya solo falta  que se cumpla.

18,1ºC, como le cuesta subír.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues yo voy a establecer en vez de una alerta como el pucelano este, el nivel "amarillo" de cagalera... Usease, que no lo veo nada claro  :P sobre todo porque veo muy fragmentada la poquita convección que hay ahora mismo...

De todos modos esto es lo que nos ha puesto Rayo en el tópic de sondeos:

CitarMás que los sondeos observados, los verdaderamente "alarmantes" son los previstos para las próximas 36 h por los modelos que he podido consultar esta mañana. Concretamente para Madrid y zona este de Castilla la Mancha vamos a tener hoy por la tarde y mañana, con más intensidad aún, CAPE´s máximos de 1100-1500 Jul/kg, indices LIfted de -3 a -5 y Total de Totales de 58 a 59, algo de helicidad también y cizalladura. Mucha humedad (practicamente la saturación) en la capa 1000mb-700mb y una gran capa seca en torno a 500 mb. Condiciones de libro para esperar fenómenos adversos, severos o como queramos llamarle. A preparar esas cámaras, baterías, tarjetas de memoria y demas y a llenar el depósito de gasolina.

¿A que mola?  :P