Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Mammatus © en Sábado 19 Mayo 2007 20:02:33 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 19 Mayo 2007 19:15:12 PM
De momento creo que acierto de pleno si digo que TODAS sin EXCEPCION las capitales del interior llevan en el conjunto Abril+Mayo mucha más precipitación que Madrid.

Así de un vistazo rápido salen:

Segovia 45+15
Salamanda 44+12
Zamora 19+26
León 30+3+lo de hoy
Valladolid 38+6+lo de hoy
Burgos 34+21
Guadalajara 40+4
Badajoz 33+10

No he mirado todas, ya me he aburrido....

A no ser claro está, que estas capitales no sean del interior  ::)

Pues a 20 km de Madrid van 95,5 mm + 5mm. No se como podemos estar quejandonos con el mes de Abril que ha hecho, quizás puntualmente alguna zona de madrid no ha recogido tanto pero en la mayoria se ha superado ampliamente la media y también hemos superado las cantidades de otras capitales del interior. Gracias por los datos Mammatus para que podamos comprobarlo.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Jose_Arganda en Sábado 19 Mayo 2007 20:37:38 PM
Cita de: Mammatus © en Sábado 19 Mayo 2007 20:02:33 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 19 Mayo 2007 19:15:12 PM
De momento creo que acierto de pleno si digo que TODAS sin EXCEPCION las capitales del interior llevan en el conjunto Abril+Mayo mucha más precipitación que Madrid.

Así de un vistazo rápido salen:

Segovia 45+15
Salamanda 44+12
Zamora 19+26
León 30+3+lo de hoy
Valladolid 38+6+lo de hoy
Burgos 34+21
Guadalajara 40+4
Badajoz 33+10

No he mirado todas, ya me he aburrido....

A no ser claro está, que estas capitales no sean del interior  ::)

Pues a 20 km de Madrid van 95,5 mm + 5mm. No se como podemos estar quejandonos con el mes de Abril que ha hecho, quizás puntualmente alguna zona de madrid no ha recogido tanto pero en la mayoria se ha superado ampliamente la media y también hemos superado las cantidades de otras capitales del interior. Gracias por los datos Mammatus para que podamos comprobarlo.

Saludos

Ahí es donde voy, he puesto capitales que están por debajo de Madrid.

Y si hablamos de tormentas, pues lo mismo. Parece que ya se olvidan de la espectacular tormenta del puente de Mayo del centro de Madrid con unos 25 mm en unos 10 minutos, o de la granizada de Semana Santa....eso de tormentas fuertes, porque en número de dias de tormenta ya hemos superado con creces la media ANUAL en muchos stios.

Pero es lo de siempre, como en la puerta de mi casa no llueve, pues el clima de Madrid es una mierda.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Por cierto chicos,antes he dado el dato de 30mm..
Finalmente han sido 18mm, ya que tenía acumulados 12 del episodio anterior (apuntando el dato de hoy lo he visto)
Lo siento.
Finalmente, 18mm en La Cistérniga ;)
Lo siento una vez mas... ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
pues en Palencia no ha caido ni 1mm. >:( mucho viento y truenos y todo lo gordo 15km al sur, asi toda la tarde. otra mas al apartado de deudas... y ya van unas cuantas.
veremos mañana si se cumple lo previsto.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Tienes toda la razón Mammatus ©, es que la memoria meteorologica es muy corta, que le pregunten a golfo por el tormetón de hace 20 dias. No podemos estar siempre pendientes de lo que ocurre en nuestra casa para calificar un clima, o simplemente una estación. La primavera en la zona centro esta en la media de lluvias, y en algunas zonas como Arganda esta siendo muy humeda. Y aún queda toda una semana por delante de lluvias.

Y lo de las tormentas esta claro que va por encima de la media pero en fin cada uno que lo vea como quiera pero la realidad esta clara.

Saludos y a disfrutar de la meteo, hace un 20 dias nos toco a nosotros y hoy ha sido la meseta norte. Ni gafes ni nada de eso, además en esta semana vamos a acumular muchos litros ya lo vereis.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
29,4ºC de máxima.

Por aquí la jornada ha sido tranquila y calurosa, como indicaban las previsiones. Se han generado varios yunques hacia el S sin llegar afectarme.

Actualmente se mezcla restos de los yunques en forma de nubes altas y algunos Cu que a duras penas se desarrollan. El viento sopla flojo del W y las temperaturas son elevadas.

27,5ºC, 34% HR. y 1005,7mb.

En el centro y sur será a partír de mañana cuando pillemos algo. Por cierto el HIRLAM mete una brutalidad de agua para la franja central, a ver si es verdad......
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Desde luego, el boloncio de Cuenca-Teruel-Zaragoza tiene pinta de ser un SCM....¿habeis visto como está creciendo?.... :cold:
Capturando la temperie

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
El caso es que hoy es la Meseta Norte donde estaba previsto, pero creo que ha sido una sorpresa agradable lo que está ocurriendo en Cuenca y Guadalajara.

De hecho, la provincia de Cuenca no estaba ni en alerta.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
A ver si mañana tengo mas suerte, que hoy ha sido un desastre, aqui nacieron las tormentas y se las han comido otros, ahora 19,3º C y 43% HR

Mammatus ©

Visitante
Por la zona Este de la CAM vuelven a crecer las nubes que da gusto.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Es un auténtico gustazo ver el radar de Madrid con su nueva resolución. Manchita amarilla en Guadalajara... ::)

Por cierto, aquí os paso un desplome en Rascafría, esta mañana a las 14 horas.

Salud, CH.
Capturando la temperie

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Lo de Guadalajara se ha ido moviendo poco a poco a lo largo de la tarde hacia Teruel, pero es que lo del NW de Cuenca permanece en el mismo sitio durante mucho tiempo ya, no se si hay en esa zona núcleos urbanos, pero desde luego como haya, las inundaciones las tienen garantizadas  :o

Por Ciudad Real permanece la cosa tranquila, han aumentado las nubes de tipo alto y hace bastante bochorno, en estos momentos 28,0ºC

La máxima en Puerta de Toledo ha sido de 32,6ºC y de 33,0ºC en el observatorio.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-