Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Bueno, acabo de llegar de la Procesión, un día horrendo, lloviendo cada vez más y más (menos mal que cuando salía la Virgen de la iglesia, amainó un poco), y desde luego, la temperatura era tremendamente...baja.

13º a las 13:50 >:( :cold:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Joé qué temperaturas por el NW...

En el valle del Ebro se está produciendo me temo el cambio de viento de S a NW... Tenemos 26º C y 45% de humedad. Los As, Ac y cúmulos sueltos me parece que se van a transformar rápidamente en una estupenda capa de estratos para solidarizarnos con el cantábrico oriental (y no tan oriental).

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
En una hora ha bajado la temperatura cuatro gradetes, de 25,8 a 21,7 y se ha puesto a llover. Hacía bastante tiempo que no veía precipitación de tipo frontal en Julio en Logroño (o al menos yo no lo recuerdo en los últimos y calurosos años, pero la memoria es frágil...). También han entrado ráfagas de hasta 35 km/h de dirección NW. A mí me encanta, y se ahorra en aire acondicionado.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos nubosos.
Viento flojo de W a NW.
1014 hPa.
68% de HR.
22 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Rub-Logroño en Lunes 16 Julio 2007 14:20:34 PM
En una hora ha bajado la temperatura cuatro gradetes, de 25,8 a 21,7 y se ha puesto a llover. Hacía bastante tiempo que no veía precipitación de tipo frontal en Julio en Logroño (o al menos yo no lo recuerdo en los últimos y calurosos años, pero la memoria es frágil...). También han entrado ráfagas de hasta 35 km/h de dirección NW. A mí me encanta, y se ahorra en aire acondicionado.

Saludos!!

A ver lo que da de sí el frente... y después... ¡estratada!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Imanoll

Visitante
Al Norte de Oviedo hay un nucleo intenso que descarga en el mismo sitio desde hace más de media hora según el radar.
Lleva picos de 48-54dBz.

Sierra-Urbasa

Visitante
Revolucion meteorologica en Pamplona. A las 15:05 ha entrado el norte y en 10 minutos me ha bajado la temperatura de 25 a 21 grados. Viento de norte sostenido en los ultimos 10 minutos de 27km/h y de momento con racha maxima de 60km/h.
Comienza a llover y eso sigue bajando. Ya 20 grados.
En menos de 15 minutos ha bajado 5 grados.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, bueno, bueno...

Acaba de pasar el frente por aquí (no se si habrá llegado a dejar  precipitación apreciable) pero el viento ya ha girado a cierzo y se ven los Sc post frontales. La temperatura ha bajado 8º C desde la última observación: de 26,0º C a 18,4º C.

¡Qué bien viene esto para refrescar las casas!

Saludos.

Sierra-Urbasa

Visitante
racha maxima ya de 64 km/h. Lluvia moderada y 19,0 grados. Precioso el cambio por aqui en poco mas de 10 minutos.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ahora nos toca a nosotros ;D

Bajando de 28ºC a 24,1ºC viento muy revuelto sostenido de 17km/h, y rachas de 46 km/h y 72km/h hace 10 minutos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra-Urbasa

Visitante
37km/h hora de viento sostenido en los ultimos 10 minutos, Ahora 19,0º,lluvia fuerte y humedad al 71%.

Sierra-Urbasa

Visitante
43km/h de velocidad media en los ultimos 10 minutos con racha maxima de 64 km/h.
La temperatura a las 15:05 era de 25 grados y a las 15:20 de 18º.Sigue bajando y ahora +17,6º. Ya llevo 1,2 litros.