Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, algunos desarrollos al sur, no muy imortante y no parece que quieran avanzar hacia aqui...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

diego.P

Cb Incus
Titán
mal asunto cuando el INM nos mete en alerta amarilla por lluvias del jueves al viernes, hasta que este ahi no me creere nada!!! l :nononono:
o mismo dijeron con las tormentas y no llego una siquiera!!!  :rabia: :rabia:

el cielo esta cubierto y amenaza lluvia, pero me imagino que caera por la noche!!! 19.8ºC

saludos!!

PD: mira que bien vamos a estar por Galicia con la ISO 10 durante bastante tiempo!!!sin pasar mucho calor, con tormentitas de vez en cuando...... ::) ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Mi pequeña traduccion o interpretacion de lo de estofex. ;)

Los de estofex dicen que habra tormentas, alguna incluso fuerte, ya que, aunque los sondeos de Santander y Burdeos no dan datos de demasiada inestabilidad, si que dan aire frio en altura, y que si las condiciones en capas medias y bajas son favorables (habla sobre punto de rocio que habia en el moento de la prediccion, vamos, relacion entre temperatura y humedad) si que se daran tormentas, incluso importantes (algunas con granizo grande, y inclusohabla sobre posibles supercelulas aisladas y sistemas multicelulares ::) ). Dice que debido a la falta de seguridad de estos hechos (ya que se tienen que dar las condiciones favorables en superficie que he mencionado antes) de momento no han puesto la alerta 1.

Esto es mas o menos lo que he entendido yo... ;D

Por aqui estamos con el cielo muy nuboso de desarrollos, 26.2ºC y 64% de hr. Aqui las condiciones de superficie son favorables desde luego. ;D

Saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por aqui tambien se habia cubierto el cielo de las nubes que previamente se habian desarrollado en el ernio pero ya se ha despejado parcialmente aunque parece que se desarrollan nuevas nubes.

Ahora: 24,6ºC/67% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Em Santander se nos ha maetido la bruma y tenemos 21.2ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
32º y puesto el aire acondicionado, la sensación es de mas calor, algunas nubes se ven por el sur, pero practicamente despejado.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Bergarakua

Cb Calvus
Algunas nubes de desarrollo.  28ºC  8)
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Tenemos 29,7º C en Lodosa y el cielo que poco a poco se va cubriendo de nubes de desarrollo vertical provenientes de la zona de Clavijo (Las típicas tormentas "de Castilla" que llaman aquí las gentes del campo.

Hay algún Cb bien desarrollado, pero creo que todo está pasando un poco más al W de mi posición, algo que parece confirmar el radar.

Saludos.

Esto es de ahora mismo:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

gui

Cb Calvus
Buenas tardes:

Por aqui a amananecido,con bruma pero que se a ido disipando a lo largo de la mañana.Ahora cielos despejaos, con tan solo una ligera bruma que no inpide ver el sol,26 grados de tenperatura.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Llueve muy debilmente. 21.5ºC, presión 1012mb. Apenas se está mojando el asfalto, y viendo el radar, no tardará mucho en parar  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Yo_mismo

Supercélula
Estratada al pil-pil es lo que tenemos por aquí... se ha empezado a formar a las 15:45 y ya no hay madre que vea nada...

¿Se han ido estos al final de meteocaza?  ::) Hoy cazarán amigos...  :P
Somahoz, Cantabria

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Parece que hoy al final no habra tormenta por aqui. Las nubes que se habian ido desrrollando desde el mediodia por la zona del Ernio(S y SO) y en menor medida por el Adarra(E) se estan disipando y luce el sol sin problemas

Ahora: 26,1ºC/63% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.