Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Desde los 25,9ºC a los 21,8ºC actualkes, niebla que lleva acechando una hora, de momento aguanta el cielo con nubes altas, no se aprecia un solo desarrollo al S ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Súbete a la costa Ribera  ;D

El radar cada vez se anima más.
En Asturias en zonas costeras también hay fuertes tormentas con reflectividades de hasta 54dBz.

Lo que tenemos al Sw cada vez más núcleos y fuertes además.

Sierra-Urbasa

Visitante
En Pamplona hora mismo los cielos poco nubosos con alguna nube alta y sobre todo con una ligera calima que no se aprecia en los satelites y ni si quiera en el de alta resolucion.
Ahora mismo mido la maxima del dia con +30,2º. El viento es flojo del SE y la humedad ahora mismo del 37%.

Adjunto aqui la ultima foto que tengo disponible del meteosat de alta reslucion. Por mi pondria cada cuarto de hora las fotos conforme me llegan pero solo tengo permiso de poner 4 diarias.

Esta foto es de las 12:45 UTC. Osease de ahora mismo.

Adjunto tambien un producto en pruebas que es la imagen de nubosidad convectiva:

[/img]

[/img]

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo saldré en media hora o así....Seguramente vaya a la zona de Gorliz, el faro de Astondo o asi, a pesar de que SSW mete mas caña al interior...Tengo esperanza de que se reactiven mas hacia la costa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sierra-Urbasa

Visitante
Estoy de guardia esta tarde y mañana debido a lo aparatoso de los modelos. Podemos tener buen manjar por Navarra los doas dias. Curioso pero para hoy es el GFS quien da por aqui mas movimiento y mañana es el Hirlam. Lo del Hirlam de mañana en la zona del pirineo Navarro entre las 18 y las 00 es de miedo. Veremos como transcurren las proximas horas. De momento esto sube y ahora mismo +30,7º. El viento ahora parece que pica mas a un sur que no a un sureste.
De todas formas con el aire acondicionado aqui se esta de fabula.

Imanoll

Visitante
Qué buenas esas imágenes Sierra Urbasa.

Desde luego que vaya tormentas se estan creando, da la sensaicón de que harán una buena pelota, estilo 9 Sept 2004

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
completamente cubierto, ha bajado un poco la temperatura y caen gotas sueltas. Lo del radar me viene derechito
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Yo_mismo

Supercélula
Muy buenas, me conecto brevemente para ver como anda la situación ya que no tengo tiempo para mas...

La máxima ha sido de 29'4ºC y ahora marco 28'4ºC. Bastante bochorno y cielo cubierto. Esta mañana se han escapado chubascos intermitentes.

Por lo que veo hay pelotazo para esta tarde...  ::)

Somahoz, Cantabria

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz 29.2 grados y el cielo esta asi:

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Por Tolosaldea muchisimo calor: 32,2º marco yo y 32,5º segun euskalmet.

A la mañana hacia las 10:00 han pasado los restos de una tormenta mojando justo justo el suelo.

Desde entonces, despejado y sol, mucho sol  8)

Veremos a la tarde si "explota" la situacion y se cumple el GFS  ;D

Gero arte!  :sonrisa:
From Gipuzkoa, Basque Country

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Buenas Tardes...
MMMMUUUCHO  Calor por esta zona.
Cielos  despejados y una temperatura de 32ºC......
¿Como lo veis para la zona por la tarde?????
Estoy espectante
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Imanoll

Visitante
Me sorprende la poca actividad eléctrica según los mapas de rayos.
Se va acercando poco a poco, en donde este pillando bien, menuda manta de litros estarán cayendo. :o

Estan apareciendo mammatus!!