Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gui

Cb Calvus
Aqui al final a la tarde desde la seis de la tarde pa lante,tan solo a vido unos chubascos dispesrsos de corta intesidad.Ahora no llueve.Ya veremos mañana haver si tenemos algun episodio de lluvia mas interensante.Aio
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cubierto de estratos y chispeos ocasionales.
Mañana lloverá algo, pero no creo que ocurra nada del otro mundo...Fijo que llueve mas el domingo, a pesar de que tendremos el anticiclón metido hasta el culo y sin casi recorrido marítimo el viento. No hay quien lo entienda.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Esto si que no me lo esperaba.Acabo de llegar de Zaragoza y resulta que me encuentro el Rio Arga desbordado.INCREIBLE.No es una riada como la de marzo pero leches no me esperaba algo asi.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos con nubes y claros.
Viento flojo de componente W.
1012 hPa.
73% de HR.
12,6 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: txebas en Viernes 04 Mayo 2007 21:50:41 PM
Realmente digno de estudio la situación vivida en Navarra y Francia las últimas 24h. Yo las verdad es que por mucho que lo miro no conseguiría dar una explicación clara del porqué de la continua generación de tormentas en la misma zona durante tantas horas.

Por otro lado, una cosa es que ni el INM ni MeteoFrance supieran predecir con tiempo lo escepcional de la situación........ de acuerdo en que es casi imposible de predecir, pero que den la alerta en Navarra a media mañana, cuando hacia horas ya que estaban rescatando gente rodeada por el agua, los ríos ya estaban desbordados, las carreteras cortadas, mucha gente pasando miedo, una familia muerta en Bayona........etc,etc, es como para que rueden cabezas en el INM.   MeteoFrance creo que a metido la pata exactamente igual y se van a enfrentar a unas cuantas denuncias.
El  tonto del pueblo sólo con ver el radar y el sat. esta pasada madrugada vería que la situación se estaba poniendo muy peligrosa.

saludos

A tanto no se si llegara el tema pero que el GPV de Zaragoza ha recibido multitud de quejas desde Navarra es mas que cierto. VERGONZOSA Y BOCHORNOSA LA LABOR DEL VIGILANTE DEL GPV DE ZARAGOZA EN LA MADRUGADA DEL VIERNES 4 E IGUAL O PEOR LA DEL VIGILANTE DE LA MAÑANA DEL DIA 4 CON SACAR UNA ALERTA A LAS 9:20 DE LA MAÑANA CON TODO EL PESCAO VENDIDO.

Vortice

Supercélula
Aupa!

Cielos muy nubosos por revoltijo de estratocúmulos y se nos acerca una linea de chubascos a la costa vasca.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Uiiii, veremos que parte nos afecta, lleva intensidades bastante importantes, aver si tenemos suerte!

Vortice

Supercélula
Trae actividad tormentosa, según el mapa de descargas.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Parece que se os dirige una buena mancha de preci hacia Vizcaya, espero que tengáis suerte y os comáis el núcleo rojo que marca el radar de eusklamet.

muy nuboso de estratos y algunas nubes de desarrollo hacia la costa, en estos momentos 12,8ºC y luce el sol
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Según el radar del INM nos va a afectar de lleno, y trae bastante fuerza, píxeles amarillos.
Según el radar de Euskalmet, da la impresión de que nos va a esquivar.....agh!

Vortice

Supercélula
Yo diría que nos afecta. Se está reforzando!

Bixu

Supercélula
Observando
Se pone a llover de forma débil, con algo de sol  :confused:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9