Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Alcyone en Domingo 13 Mayo 2007 03:11:20 AM
Pues eso te digo, que no es normal!!! Voy a ver que veo en los mapas, pero esta situación sobrepasa la noche tropical!!

Es muy normal...con suratón y cielo cubierto de nubes altas y medias justo al anochecer reteniendo el calor del día, es perfectamente plausible. 26,5º-27ºC por aquí, creo ver. Y se nota un viento sur consistente. De hecho noto mucho mas calor que por la tarde, que entró la brisa.

Según ESTOFEX, deberiamos estar en situación de tormentas, si no encima, alrededor, pero la han cagado a base de bien. (El predictor decía que la actividad tormentosa sería de 0Z a 6Z y no hay rastro de ella. Lo que si se aprecia en el satélite es una enorme nube de foen cubriendo el cantábrico...asi que no os extrañe éstas temperaturas.

Por lo demas, para mañana, veo cierto riesgo de galerna simple, y aún asi, tampoco lo veo claro..., pero viendo los modelos de CAPE, LI y velocidad vertical, de tormentas no. Se formarán al norte. QUé pena...

Os dejo que estoy bastante pedallllllll!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre si que el sur suele hacer estas cosas, pero lo que no me parece normal es que esto pase en mayo, que pase en agosto vale... pero en mayo.....
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Supercélula
Técnicamente en mayo hay mas insolación que en agosto...lo que pasa es que en mayo son menos comunes los suratones...Pero como te pille un suratón y días con muchas horas de luz, como estos, pues lo flipas. Y tiembla, porque quedan 3 horitas para el amanecer...A ver que máxima alcanzamos hoy!!! Son las cuatro, andamos como poco con 26ºC y a las 7 amanece...Puedes ir flipando... :P La verdad es que aunque el calor me pufe, estoy espectante.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues diras lo que quieras, pero esto es como para que salga en las noticias en primera portada, en bilbao todo el mundo estaba comentando, PERO QUE CALOR, Y QUE VIENTO.
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
Buenas madrugadas, a las 2 hemos dado la mínima con 16º empezó el sur de verdad y ya estamos en 20,3º y subiendo.

Me voy a dormir que he tenido mucha juerga.

Vortice

Supercélula
Pues sí, por lo que te estoy diciendo...Sures y muchas horas de insolación. (Mas cobertura nubosa nocturna) No tiene mas misterio... Verás mañana, sobre todo si despeja. Viento recalentado, sol y calorazo tremendo, al menos hasta que llegue le cambio de vientos...Según GFS, se dará tarde.

Pooooor cierto, no veo esas tormentas severas cruzando el Golfo, de Bizkaia que comentaba ESTOFEX, para ésta horquilla horaria....creo que han pinchado en la previsión para ésta zona. Y qué rabia que mañana tampoco vayamos a ver tormentas. ,(Al menos eso creo) >:(

Imanoll

Visitante
Noche tropical!

Ahora va bajando hatsa 21,6ºC pero hemos llegado estar a 25ºC :cold:
Saludos

Vortice

Supercélula
Efectivamente, 22ºC mido yo, viento sur moderado y cielos poco nubosos con algunos estratocúmulos sueltos típicos de sur.
ESTOFEX nos ésta vez fuera de las zonas de riesgo de tormentas.

Vortice

Supercélula
Por cierto, en el satélite se aprecia una banda de chubascos o tormentas avanzando de W a E a la altura de Cantabria...La putada es que no llega a reactivarse sobre tierra.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos y soleados días.

En las últimas 24 horas han caido 0.1mm, vamos todos en zodiacs  :P

En fin, de momento la baja que tenemos en el NW solo deja alguna nube de desarrollo por la tarde y nada más. Ahora mismo en Oviedo cielo despejado, ni un cirro, ni un cúmulo ni nada de nada

16.3ºC a las 9h en el observatorio, yo no puedo decir lo que marco porque le da el sol al sensor, y como que 31ºC son muchos  :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

txebas

Cb Incus
Que cabr.... de frente,  genera tormentas sólo en el mar impresionante como se va regenerando la parte que está sobre el agua. De todas formas, cuando llegue tiene que pegar un cambio bastante brusco. Yo creo que una galerna o tormentas si que vamos a ver hoy.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
Las modelizaciones indicaban ya desde ayer que la actividad se dará al norte...Quizas veamos una virada, pero EN TEORÍA POCO MAS...
De todos modos, aqui los estratocúmulos están empezando a desarrollarse verticalemente y muy definidos.