Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Impresionante lo de Zamora, 60-66dBz y muy lenta! :o

Por ahora, hacia nosotros nada importante.

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Por Mieres , sigue orbayando , de forma moderada . Ojala llegue alguna tormenta ( menudos tormentones hay por Castilla y Leon  :o :o )

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Tronando y alguna luz en el cielo !!!  :o :o Esto si que no me lo esperaba ahora , mirando el radar  :confused:. A ver en que acaba  :sonrisa:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya asco. La densa capa de estratos impide ver los desarrollos convectivos, porque ESTÁ TRONANDO en Oviedo. Según el radar nada, pero en la capital se oyen los primeros truenos  ::)

13.4ºC, presión 1013mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
 :mucharisa: :mucharisa:

Cada vez truena más fuerte, y ya se ven los primeros relámpagos. Se debe estar formando sobre la propia capital, o cuando se actualice el radar, se verá la mancha encima, porque cada vez se oyen más petardazos

:cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Al carajo el orbayo, por fin!!  ;D

Tormenta sobre Oviedo, comienza a jarrear moderadamente. a ver lo que dura  ::)
Oviedo Este (180m)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Por Logroño nada de nada. Ahora 19,6 ºC y 73% de humedad.  :yaung:

Desde Soria me cuentan que llevan todo el día bastante tormentoso desde anoche.

Saludos

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Bua  :o :o :o Menudo rayo acaba de caer sobre Mieres . Que bonito  ::) ::) Que siga , que siga  ;D ;D ;D ;D ( Y se supone que mañana era cuando vendrian las tormentas  ::) )

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
OVIEDO-LA ERIA ALT 240msnm

• La tormenta,está ya totalmente encima.¡Vamos,que la tengo sobre mi cabeza! Truena y relampaguea, con 12.9º 95% 1014,2hPa, viento en calma en este momento (la que precede a la tempestad,aunque ya está repito, encima). ¡Rayos y truenos,SALUDOS! ;D
  • p.d. La preci, en 3.1 l/m2,solo de momento... :crazy:
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

_ECMWF_

Visitante
En Santander manta de calabobos pero viendo el radar de Euskalmet puede que sea el comienzo de algo interesante porque en 10 minutos de la nada han aparecido manchas de precipitación en la mar, no es descartable que lo del W llegue aquí.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Vaya petardazo que ha caido hace 5 minutos. De esos que parece que se va a terminar el mundo. Se suceden los truenos (algunos bastante potentes) y la lluvia moderada

13.1ºC
Oviedo Este (180m)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa tenemos cielo totalmente cubierto y 20º C de temperatura. La humedad debe estar altísima, aunque ahora no la puedo precisar (pero según el INM anda entre el 80% y 85% en esta zona) ya que me he ido a bicicletear y he sudado como un marrancho a nada que he pedaleado. Y es el comentario de la tarde: se suda con hacer poco. Para lo seco que es clima por aquí, la sensación es extraña...  :P

Bueno, parece ser que hay movimiento por la zona de Urbión de nuevo según el radar (y viendo el satélite se aprecia un enorme núcleo de nubes entre el este de castilla y León, Aragón y Guadalajara) que por las animaciones parece que lleva rumbo NE y por tanto puede afectar en las próximas horas al Ebro.

Y ojo porque aquí convergen en superficie los vientos frescos y húmedos del N con los vientos templados y húmedos del SE, mientras que a niveles medios y altos el flujo es del SW. Esto puede ser una bomba, y así lo ve el GFS, pues donde más preci mete en su mapa de las 00Z es para esta zona, continuando hasta las 6Z.

A ver qué pasa.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es